Me siguen...

Traductor

jueves, 27 de agosto de 2009

VANIDAD Publicado el, 27-8-09

Sentada frente al espejo,  la anciana espumaba sus cabellos ,el largo mechon traido hacia adelante de su falda,   era acariciado lentamente,  mientras su mirada se perdia en el espejo del tiempo,  recordando la primera vez  que  peino sus cabellos  de esta manera, en ese tiempo negros como sus ojos ,hoy totalmente blancos.....,el suave bullicio de la charla entre las alumnas,  se desarrollaba bajo la mirada atenta  de la monja,  que se paseaba entre los distintos grupos, se detenía,  escuchaba un segundo,  y seguia su paseo, dejando tras de si ese olor,  mezcla de tizas, cirios e incienso .        El dia era apacible, la noche fue muy fria con heladas,  e invitaba  dejarse estar en esa tibiesa  del sol, en un rincón solitaria estaba la niña nueva,  que por no conocer a nadie, solo se dejaba estar,  y de vez en cuando, solo por hacer algo tomaba entre sus manos el largo cabello, y lo trenzaba y destrenzaba, por momentos se detenia y secaba sus lagrimas, en esos menesteres se encontraba,  cuando la monja se acerco,   y con rostro severo le tendio un espejo,  y dijo-" míralo¡¡-   la niña lo tomo entre sus manitas y miro el espejo,la monja le pregunto- que ves?¡¡¡ -  grabado en el cristal del espejo decía, "esto eres,"  fue lo que la niña leyo en voz alta,   - giralo con cuidado, y vuelve a leer   -"esto seras-"    dijo la niña,   arrojo el espejo y salio corriendo, la superiora   repetía,   - la Vanidad es el peor de los pecados-     levanto el cristal donde habia grabada una calavera,  que recordaba al que se mirara en él,  lo efímero,  de la belleza humana.La anciana nunca olvidó la macabra lección,  por ello, solo se peinaba en soledad.                                                      

5 comentarios:

  1. Puede que lo efimero de nuestra existencia nos haga ser vanidosos, e intentar retener una supuesta belleza que el paso del tiempo defenestrará sin piedad...........q pérdida de tiempo pues la busqueda de la perfección física!!!!.........más hace falta perfeccionar el espiritu!

    Saludos naúfragos!

    ResponderEliminar
  2. WOW!!! ESTO ES DESTINO SABE? MI FRASE SIEMPRE HA SIDO "VANIDAD... MI PECADO FAVORITO" ME ENCANTO... SIMPLEMENTE ME ENCANTO... ESTABA ESCRITO QUE YO ME ENCONTRARA CON USTED... ME GUSTA SU PROSA... ME ATRAPA, UN BESO DESDE ACA.. MUY LEJOS.

    ResponderEliminar
  3. POR CIERTO..."PLATERO Y YO" FUE EL PRIMER LIBRO QUE LEI... ESTABA EN EL KINDER... CREO QUE ES LA CAUSA DE MI EXAGERADA SENSIBILIDAD, EN QUE ESTABA PENSANDO MI MAMÁ CUANDO ME LO REGALÓ?!!! A ELLA TAMBIEN LE GUSTA LEER... QUE NO VIO EL FINAL?!!! USTED LO RECOMIENDA PARA NIÑOS TAN PEQUEÑOS???... OTRO BESO DESDE ACA... MUY LEJOS.

    ResponderEliminar
  4. El destino es sólo es un cúmulo de circunstancias que hace coincidir a personas afines!!......sólo hay que buscarlo....

    Gracias por el halago, aunque hay un refrán español (no sé si también existe allá) que dice que "el halago debilita" jeje.....no obstante gracias de nuevo!!. Yo he empezado a leer tus cositas, que también están muy interesantes!!....

    Respecto a "Platero y yo" creo que es un pedazo de libro, y que si lo leiste de pequeñita fue porque ya tenías destellos de buen gusto!!!

    Te paso mi messenger por si te apetece "platicar": chavessin@hotmail.com....será todo un honor intercambiar impresiones si así lo desea!!

    Saludos desde el otro lado...........del charco (y del corazón)

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS POR SUS COMENTARIOS ABUE... INTENTE COMUNICARME CON USTED DESDE EL CORREO PERO ME FUE IMPOSIBLE, ESPERO PODER ESTAR EN CONTACTO HAY MUCHAS COSAS QUE ME ENCANTARIA PODER CONTARLE Y OTRAS MUCHAS QUE QUISIERA PREGUNTARLE... SUS PALABRAS ME SON DE MUCHA AYUDA Y COMPAÑIA EN ESTE MOMENTO, VUELAN UN BESO Y UN ABRAZO DESDE ACA... MUY LEJOS.

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.