Me siguen...

Traductor

sábado, 26 de septiembre de 2009

Mi hogar

Desde la cama miraba el patio de mi casa, estaban las ventanas abiertas,  veía y escuchaba los pájaros que apenas clarea el día comienzan a bajar para comer los granos que les dejo en un plato, y los que caen de la jaula donde están los canarios. Es como escuchar un diálogo de personas, por el tono de su canto, por momentos es uno solo tirando una idea, y de prontos todos afirmando o negando, se arremolinan en aleteos, corridas y picotazos, hasta que uno levanta vuelo y los demás lo siguen.  Llega la calma... hasta que regresan y sigue el intercambio todo el día.
Mi recorrido por las mañanas, siempre en bata, pongo agua a calentar, preparo mi mate amargo, lleno el termo y salgo a la galería donde corro los toldos, bajo al cesped donde me espera mi depósito de mascotas. Oki, el perro de la novia de mi hijo, la tortuga de mi nieto Joaquín, el conejo de mi nieta Candela y los peces de mi nieto Lucas, los canarios de mi marido y, por fin, mis plantas. Toda esta es mi hacienda cotidiana, se ve que la pensión es buena, pues nadie hace por irse. Es la presencia de sus afectos que quedan hasta el fin de semana, cuando todos regresan al nido buscando mimos y cosas ricas.

5 comentarios:

  1. Pues que te ha quedado precioso tu avatar, abuela de las mil mascotas, que sería del hogar sin todos los detalles que mencionas... te felicito, abuela atleta y blogger!
    un besote,
    C.

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo abu, tan sencillo, tan verdadero.
    Cómo no van a querer regresar. Si nos mimas tanto. Por eso vuelvo hoy, que veo muchas cosas ricas que leer.
    Un abrazo bien fuerte

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta esté relato, abuelita.
    Miles de detalles envueltos en papel de cariño, amor y respeto

    Mis besotes

    ResponderEliminar
  4. Tus historias abuela, tus historias, tienen esa magia que envuelve en recuerdos y en melancolía de otros patios, otros tiempos, otra familia que ya no está.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito relato y cuantos invitados,
    Yo no tengo referencia de abuelos porque cuando yo nací ya no estaban pero cuando yo lo sea quiero ser como tu y tener todos esos invitados de mis hijos y nietos.
    mil besos abuela

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.