Me siguen...

Traductor

martes, 29 de septiembre de 2009

Joaquín

Mi casa huele a tortas y dulces. Mañana cumpleaños el benjamín de la flia. Joaquín..., 2 añitos. Miro a mi nieto y pienso en mis años..., ¡cuánto le falta por vivir!. Que Dios le preste una larga vida feliz. También haré empanadas criollas, que por aquí no hay celebración sin ellas, inflaremos globos, colgaremos cotillón y se cansaran de correr y jugar, probando apenas todas las cosas ricas,  que lo papis de todos los niños invitados se encargaran de degustar. Ya mediando la fiesta, cuando todos comiencen a irse, él comenzará a buscar brazos que lo levanten, y con su carita llena de restos de todo lo que tocó y no comió, llegará a los míos. Con los zapatitos con sus cordones desatados, su ropita de fiesta con un muestrario de manchas de gaseosa y los pantaloncitos llenos de pasto y tierra del jardín.
¡Cuántos recuerdos...! Todos los cumpleaños de niños son iguales. Todos terminan con los participantes agotados, y seguro que muchos de ellos con un atracón de dulces. Estos cumpleaños nos avisan del tiempo que pasa, y del que viene. Aprieto fuerte a mi nieto, dándole el amor que el tiempo le robará.

20 comentarios:

  1. Abuela, no tuve dificultad para entrar al espacio de Isabella...
    Más tarde leo lo que escribitste. ahora estoy ocupado, hasta luego!

    ResponderEliminar
  2. Bello Joaquín: desde un lugar no tan remoto, te deseo un feliz cumpleaños... que sepas desde pequeño la gran abuela que te ha tocado en suerte!
    Besos para ti y para esa abuela escritora,
    C.

    ResponderEliminar
  3. Qué tierno, que lindo amor abuela. Un feliz cumpleaños Joaquín que te lo pases bien.


    Hasta pronto

    un besito, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Abuela es cierto, todos los cumple de los chicos son iguales y solo queda el cansancio reflejado al final en sus caritas que muestran el sueño, pero es hermoso verlos disfrutar de tal manera, ver como corren, juegan y comen dulces hasta quizás vomitar jajaj pero son lindos.
    Un muy feliz cumple a ese nieto hermoso y muchas bendiciones para esa larga vida que le espera.
    Feliz Cumple precioso Joaquin!!!
    Por cierto me puedes guardar unas empanaditas? mmmmm me encantan!

    ResponderEliminar
  5. que ternura y nostalgia que me da apesar de mi corta edad. Como desearia volver a ser un niño :( No quiero crecer ><


    saludos

    ResponderEliminar
  6. Precioso texto, Abue. Por mucho tiempo que pase, los cumpleaños siempre serán así. Alegres, festivos.
    Y cuando nos hacemos mayores, tienen que estar llenos de agradecimiento por todo lo que hemos vivido, todo lo que nuestros ojos han visto, nuestros dedos han acariciado, toda la experiencia que hemos cosechado en miles y miles de momentos (es nuestro tesoro que ya nunca nos abandonará)

    Besos para Joaquín y larga vida.

    UN ABRACETE.

    el crápula paco

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas felicidades por partida doble, por los añitos y por tener esta´abuelita tan maravillosa.

    Mis besos para los DOS

    ResponderEliminar
  8. que bueno abuela, permiteme que te pida que me adoptes a mi tambien, me encantaría poder celebrar mi proximo cumpleaños sintiendo ese olor tan dulce que desprenden tu cariño.

    un beso abuela

    ResponderEliminar
  9. RESPIRO Y RIO!!!... CUANDO LEO SUS LINEAS SIEMPRE TAN LLENAS DE AMOR ABUE, ME VUELVEN LAS GANAS DE VIVIR!, QUE AFORTUNADO ES JOAQUIN POR TENERLE!!! Y QUE AFORTUNADOS NOSOTROS PORQUE COMPARTE SU VIDA, SU EXPERIENCIA, SUS CÁLIDAS PALABRAS, EN VERDAD QUE RECONFORTAN EL ALMA, POR CIERTO... EL TEMA DE LOS NIÑOS CREO QUE SERÁ PARTE DE MIS PRÓXIMAS CATARSIS, ME AYUDARÁ? UN BESO ENORME PARA USTED DESDE ACA... MUY LEJOS.

    ResponderEliminar
  10. "aprieto fuerte a mi nieto dandole el amor que el tiempo le robara", qué ternura, me encantó encontrar tu blog, delicioso.

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades para Joaquín. Llego un poco tarde, aunque nunca es tarde si los deseos salen del alma. Y muchas felicidades a ti abuela, por ser una abuela ejemplar que regala solo cariño y ternura. Yo no tuve la suerte de poder disfrutar de ninguna de ellas. Me dejas que te adopte abuelita? :D:D

    Mil besos, y feliz día!!

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita entrada le dedicas a tu Joaquín, tu nieto chiquitín, Abuela. Y sí, dale mucho amor, para que aunque el tiempo se lleve parte, siempre le quede. Muy feliz cumpleaños al pequeñin y que tenga una larga y plácida vida. Un beso fuerte para los dos.

    ResponderEliminar
  13. que lo paséis muy bien
    os deseo y tal
    que con tanta ironía
    postmoderna y esas cosas
    hablar como tú lo haces
    tiene su mérito
    y por dura que una sea
    (o que se lo haga)
    pues...
    no diré nada más
    que tengo una reputación
    que mantener

    anyway
    shlm

    ResponderEliminar
  14. UN BESITO PARA JOAQUIN Y OTRO PARA LA DULCE ABUELA...ESO TIENEN LOS CUMPLES DE LOS PEQUES, QUE NOS LLEVAN A ESA ÉPOCA MARAVILLOSA QUE VIVIMOS...
    BESITOS.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por su cumpleaños a ese pequeño cascabel que son alegria. También felicidades a ti por poder disfrutar de esos momentos. Como ya te dije en otra entrada yo no conocí a ninguna de mis abuelas pero si que intento que mis niñas disfruten a tope de las suyas. El dolor más grande es que mi pequeña no conociera a mi padre porque él si era un gran abuelo.
    mil besos

    ResponderEliminar
  16. Dos añitos. Pues si ahora te parece que todos acaban igual, verás los de los parques de bolas... LLegas a casa y sigues viendo bolas de colores por todos lados.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades atrasadas al "principito" y a la abuela :-)))) Dios os conceda muchos años de festejo
    abrazos abuela (qué ilusión me hace pronunciar esa palabra que no pude hacer con las mias)

    ResponderEliminar
  18. Sin dudas te mueves en un mundo lleno de ternura, de vidas jovenes, traductoras de tu propia vida.
    Ya vendrán nuevos cumples y nuevos días gloriosos, cuando hay una abuela feliz, todo es posible.
    Un abrazo mi estimada abuela.

    ResponderEliminar
  19. ¿Sabes abu? Por aquí casi no se celebran ya esos cumples en familia. Ahora está de moda hacer una fiesta en algún sitio cómodo, lleno de bolas de colorines donde se deja a los nenes durante dos horas para que unas chicas pacientes y simpáticas, en el mejor de los casos, le entonen el cumpleaños feliz mientras abren paquetes y paquetes de regalos.
    Una lástima. No para los nenes que se lo pasan pipa al fin y al cabo (creo), sino para nosotros los adultos, que otra vez más eludimos los momentos mágicos de la vida.
    Me encanta saber que en tu casa aún se disfrutan las tartas de cumpleaños. Pura vida.
    Un abrazo enorme a los dos.

    ResponderEliminar
  20. Que GRAN ABUELA tiene Joaquín, ese es el mejor de los regalos !!¡ un abrazo para Joaquin y un beso para ti !

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.