Me siguen...

Traductor

miércoles, 23 de septiembre de 2009

religion

Anaxagoras(500-428-pre-socratico) fue condenado por no creer en los dioses y en su poder divino.Decia eran mitos y parabolas sacadas por los griegos para dar trascendencia a las virtudes del pueblo griego y atribuircelas a los dioses. pensando en este dominio a traves de la religion, recuerdo en mi niñez cuando nos decian que portandonos mal iriamos al infierno, al fuego eterno,o todos los niños que morian sin las aguas del bautismo no entrarian al cielo quedando en un lugar llamado limbo, donde no se sufria pero tampoco se gozaba- pasado los años me encuentro un papa que dice "el infierno no existe"...,pasado mas tiempo otro papa dice "el limbo no existe",son solo figuras literarias para ilustrar a los fieles en el temor de Dios- y todos los niños que crecimos aterrados por la justicia divina?, con la religion del terror? .. creo que ahora en la adultes nos sentimos estafados y con menos fe.... en las instituciones religiosas.

4 comentarios:

  1. Abuela Frescotona, para ti un gran abrazo y gracias por el honor de tu visita a mi blog. Gracias por tus palabras que ayudan a seguir escribiendo. Estoy aquí encantado en la lectura amena de tus agradables ocurrencias que tienen mucho de realidad, sobre todo este tema de índole religiosa que nos hace recordar ese viejo catecismo casero que hoy nos defrauda con sus contradicciones. Como dice un viejo refrán pueblerino: ¿ Y ahora, a quien le creo? Jajaja. Lo cierto es que Anaxagoras tenía sus razones, y tu también.

    ResponderEliminar
  2. Pues a los adultos de antes les ha salido muy mal esto de inculcar la religión como algo amenazador... Por culpa de eso, hoy en día los ateos (como yo) encontramos dificultad para ver la libertad de religión dentro de la sociedad... Quiero decir, SÍ hay libertad, pero es como que no se considera algo aceptable el no pertenecer a ninguna religión...
    Muy buena reflexión la tuya Abuela!!!
    Un beso!! Vladimir

    ResponderEliminar
  3. Esto me recuerda a una de mis sobrinitas que cuando se enteró de quienes eran los Reyes Magos, dijo muy enfadada "entonces, ¿lo del ratoncito pérez y lo de dios también es mentira?. Filósofos menudos, menudos filósofos!

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.