Me siguen...

Traductor

jueves, 22 de octubre de 2009

El cantor

La gente concurría apurada a la  boletería improvisada en un cajón de manzanas. Sobre él, una caja de zapatos donde acomodaban los billetes, las monedas y los talonarios de control de entradas. El galpón había sido regado temprano, las sillas y mesas de latón esperaban silenciosas a sus ocupantes. El chiquerío correteaba desde temprano, libres del control de sus padres que se preparaban para el baile, todo amenizado por el cantor del pueblo, al que por fin dieron la oportunidad de actuar profesionalmente, o sea pagándole su actuación. Y llegó la hora. Todas las mesas ocupadas por gente del pueblo, donde ya se notaba el consumo en la cantidad de botellas, que eran bastantes.
Arrancó la orquesta de tango con varias interpretaciones  instrumental, gran impaciencia del público concurrente por ver a su ídolo vecinal: gritos, silbidos y aplausos lo recibieron, con un ampuloso gesto de manos y una inclinación de cabeza saludó. La gente miraba embobada y asombrada:  el peinado a la gomina, la camisa con puños de gemelos y los zapatos brillantes, nunca vistos en el personaje en cuestión, anunció que cantaría "La Cumparsita". Comenzó el recitado con un cigarrillo en la mano, dijo algo así: "tango que me hiciste mal y sin embargo te quiero"... En el "te quiero", estiró el brazo donde no tenía el cigarrillo, afirmando la frase, y en el estirón se le fue el puño de gemelo, que resulto ser una cartulina y un gemelo de purpurina. Muy pocos se dieron cuenta en el griterío y los saltos para verlo mejor. Como pudo el cantor siguió, con una mano en el bolsillo y en la otra el cigarro. Queriendo arreglar el  error del puño, no tuvo mejor idea que rematar el "¡chan,chan"!, arrojando al piso el pitillo y aplastarlo con el  pie... No solo se escuchó el grito, se lo vio correr y poner el pie dentro de un balde con agua donde enfriaban las botellas. El zapato no tenía zuela, era la parte de arriba  pintada de charol.
La gente sintió pena por su cantor y comenzó a gritar: ¡Otra, otra!". Lo tomo en andas y lo subió al escenario, donde, libre de etiqueta, cantó con todo sentimiento para su gente, la de su barrio.

22 comentarios:

  1. Qué sorpresa el cambio de diseño! Me gusta mucho!!
    Como amo el tango... Y eso, lleva sentimiento, nada más. Nadie que sienta como el tango puede cantarlo mál...
    Muchos cariños!!

    ResponderEliminar
  2. Y que jamás se calleel cantor!
    Que hermoso diseño y MADRE MIA!!!! pero que guapa abue tenemos, encantadoras fotos también como siemrpe un placer seguirte.
    Abracitos y besitos...

    ResponderEliminar
  3. Ay, madame es usted tremenda! Deberia darme lastima del pobre cantor, con su pie en un balde con agua, pero no he podido evitar soltar una carcajada. No me esperaba ese final.

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Abuelita, que imagen más acogedora la su nuevo blog, la felicito.
    Adoro el tango, recibo clases, y salgo siempre subida en una nube.

    Besos grandes

    ResponderEliminar
  5. Que gran gusto haberte visitado!!!
    Un abrazo desde Miami
    Yeli

    ResponderEliminar
  6. Así se hace, sin ningún pudor. Hay que atreverse a cantar mucho más.

    ResponderEliminar
  7. así son las cosas buenas... sencillas y sin parapetos.
    Muy bueno, me reí con lo de la colilla...a mi una vez me pasó igual en la playa, pero es que estaba medio "sabrosita" con los tragos.
    Besitos abu.

    ResponderEliminar
  8. Me causo gracias, pobre tipo, pero a la vez me enternecio la actitud de sus vecinos!!! me encantó abuela!!! aplausos!!!

    ResponderEliminar
  9. Wuao nueva imagen!! es muy amplia.
    Bueno mi querida abuela... me resulto muy curioso su escrito, me atrevo a decir que con un humor doloroso y por Dios supiste mezclar el tango con tan inquietante situacion.
    Un abrazo.
    Vale

    ResponderEliminar
  10. Simpatiquísimo tu post del cantor, querida Abu. Era pobre, pero nada igualaba su arte y la pasión que en él ponía. Enhorabuena por el cambio de imagen de tu blog, has elegido la misma plantilla que tengo yo, que también la cambié en su día porque es más ancha y caben mejor textos grandes y fotos, al tener menos márgenes. Te ha quedado muy bonito y además ahora hemos visto tus fotos y sabemos ya que eres una joven y hermosa abuela. Un beso fuerte, querida.

    ResponderEliminar
  11. Precioso y conmovedor texto, ABU.
    ¡Cómo me gustaría saber bailar el tango! pero soy un "pies locos" jeje

    UN ABRAZO EN LA DISTANCIA.

    ResponderEliminar
  12. () ()
    ( '.' )
    (")_(")

    HOLA MI BELLA ABUU QUE LINDO RELATOOOOOOOO
    TE DEJO MIS SALUDOS Y UN GRAN ABRAZO QUE TENGAS
    BUENAS NOCHES Y QUE DISFRUTES DEL FIN DE SEMANA
    CHRISSSSS

    ResponderEliminar
  13. Un gran placer entrar a leerte, se nota que por todos los poros de tu piel eres una persona con una gran espiritu juvenil y lo demuestras con palabras.
    Me alegra de tenerte como seguidora, tambien lo hice no quiere pederme ningun escrito tuyo.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  14. Me encantó el cambio de tu blog.
    La historia, de una descripción tremenda, que manera de narrarnos las viscisitudes de una región,de un tiempo,y el desenlace, me atrapó.
    Recibe un abrazo, abue fresca y cautivadora en tus relatos como los tangos de ayer , hoy y siempre.

    ResponderEliminar
  15. que sorpresa con el cambio de look a tu blog abuela, me alegra mucho y sobre todo verte en persona a través de tu foto, un abrazo enorme querida.

    ResponderEliminar
  16. Hermoso cambio, muy buenas fotos, me gusta muchísimo. Lo que no cambió es esa chispa para contar tus alegres historias.
    Cariños y muy buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Si es que al final, bajo los parapetos, la parafernalia, los adornos y los trajes, siempre hay una persona. Esa es la esencia. Buen post.

    Besos desde España.

    ResponderEliminar
  18. En mi primer comentario Felicitarte por un blog tan precioso.
    Sigo por aqui leyendote.

    Besos Abuelica superjoven!!!

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por el cambio de diseño.
    Me encanta el tango, tuve ocasión de disfrutarlo en mi viaje a Argentina.
    Un besazo, abuela
    Miguel Nonay
    -------------
    www.asaltodemata.com

    ResponderEliminar
  20. :-@`’•.¸(¯`’•
    .¸(¯`’•.¸(¯`’•.¸.•’´¯)¸.•’´ :-@¯
    )¸.•’´¯)..... :-)..LUCERO.¤ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤
    ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤(¯`’•.¸(¯`’•

    Una rosa de tu Amistad..

    Como los pétalos de tu rosa
    firmes y bonitos, proteges con tus púas.
    Para que nadie separe
    ni un pétalo de tu amistad.

    Con tu perfume das
    a cada uno de ellos
    el aroma de tu amistad.
    Con cada rocío alimentas los corazones.
    La luz brilla su color de amistad.
    Luz…que ilumina tu camino.
    Su aroma para sazonar tu existir.
    Su belleza para entregar todo tu amor.

    Una rosa de tu bella amistad
    que perdurará hasta la eternidad .

    Que disfrutes de un bello fin de semana besitos..

    ResponderEliminar
  21. Me encanto el texto. Paso navegando y te encontre, te dejo un beso, cuidate. Fue un placer leerte.

    ResponderEliminar
  22. La grandeza del texto me ha hecho ver al cantor, oír su tango y vivir su experiencia en la quemadura... magnífica elaboración del traje: con los gemelos de cartón y los zapatos pintados sobre los desnudos pies, has hecho poesía de lo que debería haber sido denuncia de pobreza y no hundirse en ella ... precioso abuela
    besos

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.