Me siguen...

Traductor

sábado, 24 de octubre de 2009

Enfermedad

Cuando mis nietos se ponen enfermitos, lo primero que piden es brazos de madre, y lo segundo "abu","abu". Hay uno que tiene un carácter medio subversivo y me llama "nonna", marcando bien las enes, es el pequeñin de dos años, afirmando su genética piamontesa. El día de ayer la pasé entre tinas de agua tibia, pañales con pis y caca, besos babosos con chupete incluido, antipiréticos, llantos, y el cuerpito ardiente de Joaquín, que recién descansó cuando bajó la fiebre.
Miro a mi niño dormido, y veo en él toda esa fuerza vita que, como un rió, fluye hacia la vida. Es innegable que tenemos "algo" más que este cuerpo, que nos empuja a cumplir con nuestro destino. Dormido ríe y agita sus patitas..., ¿será que quiere burlar su Sino dándole gambetas a la vida?

¡Corre mi niño!,
no te dejes atrapar.
Se libre siempre,
aún en sueños.

20 comentarios:

  1. Que orgullosa y feliz se te siente cuando hablas de tus nietos! Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Me enternecieron mucho tus palabras!!! Y me encantó la última frase, creo que habría que decoorar la pared de todos los niños con ella... Que distinto sería el mundo..
    Cariños!

    ResponderEliminar
  3. Aparte de escribir de manera impecable, sabe elegir sobre qué hacerlo. Sus nietos seguro que son motivo más que de sobra para hacer volúmenes de letras y de amores. Muchos besos abuela frescotona.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que lo más maravilloso que tenemos en la vida es precisamente eso, la oportunidad de poder compartir con nuestros pequeños bajitos. Yo tengo dos, con el mayor he pasado mucho pero no lo cambio ni por el niño más sano del mundo... Mis hijos son mi vida y cuando están malitos, se me arruga el corazón.
    Besos abu...que se mejore Joaquin.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Los niños son lo más bonito que hay en el mundo!!
    Entiendo y comparto plenamente lo que comentas ya que, yo también tengo cuatro.
    Enhorabuensa por tu relato.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por entrar en mi rincon. Yo aún no soy abuela, pero sí tia-abuela y el pequeñin tiene 1 mes y estoy como loca de contenta. Un besito te visitaré a menudo

    ResponderEliminar
  7. Besos Babosos, que ricos saben, ¿verdad abuelita?
    El mejor regalo de la vida son los niños y su grandioso corazón, tan puro y transparente.

    Mis besos abuelita

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como te llama el subversivo : ¡ Nonna!, de ahora en adelante si me lo permites te llamaré así :¡ Nonna!¡ que lindos tus nietos y que abuela tan hermosa , eres un ángel !

    ResponderEliminar
  9. La libertad de los niños es algo de lo que los adultos debemos aprender
    Buen post
    Salu2

    ResponderEliminar
  10. Precioso post, mi querida Abu, cuánto amor respiras por tus nietecitos!!! Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Espero tus entradas, siempre me sorprende la frescura de tu relato. Hermosa manera de expresar el cariño por tu nieto. Saludos

    ResponderEliminar
  12. debes ser una abuela genial!!

    Un besazoooo, con cariño!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué haríamos las madres jóvenes sin las abuelas...

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  14. Vim dejarte mi tiempo


    O TEMPO


    Este é o Tempo...
    Que foge...
    Que escorrega...
    Que voa...
    Que teima...
    Em não estar...
    Mas que nós...
    Teimosamente...
    Agarramos com força...
    E não deixamos fugir...
    Quando ele escapa...
    Voltamos a correr...
    E a segurá-lo com força!...

    LILI LARANJO

    ResponderEliminar
  15. ABUE, QUE A MI TAMBIEN ME ENCANTA VER DORMIR A LOS NIÑOS,TAN HERMOSOS Y TIERNOS QUE SON,ME HA GUSTADO TU DESCRIPCION DE TU NIETECITO.
    RECIBE UN ABRAZO DESDE MEXICO.

    ResponderEliminar
  16. ¡ay qué ternura de nieto! cuánto sufrimos por los pequeños que no saben decirnos dónde o qué les duele ...
    piamontés! qué recuerdos más bonitos tengo de Turín, Valdocco, Mornese...
    besos abuela guapa

    ResponderEliminar
  17. Una Nona Ejemplar.... sin dudas Abuela!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola abuela,
    Bonita historia la que compartes, eres muy afortunada de poder compartir con tus nietos tu sabiduria y experiencia de la vida. De mi abuela no recuerdo muchas cosas, solo su ternura y su encantador olor a jabón de rosas, aún la extraño...
    Besitos desde México

    ResponderEliminar
  19. ¡Corre mi niño!,
    no te dejes atrapar.
    Se libre siempre,
    aún en sueños.

    Aqui me tienes aun pegada a la pantalla lee y lee
    toodo lo que escribes pero cuando leeo sobre tus nietos me dan ganas de llorar ... Te invito a mi blogg cuando tengas tiempo El Sol y la Luna se lo estoy dedicando a mi nietecita
    ella es la que hace latir mi corazon

    Un abrazo querida abue

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.