Me siguen...

Traductor

viernes, 9 de octubre de 2009

La cebra

Llegó uno de mis nietos del colegio muy contento, pues los habían llevado a una granja, cuyo dueño es el papá de un compañerito. Mientras le pelaba una fruta, contaba que vio unos pájaros de muy bonitos colores que se llamaban faisanes, loros de color azul, estaba muy asombrado, pues solo conocía las catas verdes de la sierras. Mientras seguía, yo ahora cortando en pequeños trozos la manzana y poniéndola en un plato, me dijo, "vimos una cebra, esa que tiene muchas rayas, como la que vimos en la tele, ¿sabés que no son todas iguales?, esta tenía una cola sin pelos laaaarga, y unas orejas también grandes, pero muy grandes abu". Él comía su manzana, filosofando sobre las cebras y sus variedades, y yo escuchaba al niño sin prestarle mucha atención, hasta que dijo,"¿qué raro, no?, abu"... De pronto, sonó el teléfono. Era la mamá del niño, indignada por el lugar donde fueron los niños, se quejaba, "había cuatro bichos locos, un hedor insoportable y de remate como no tenían una cebra que mostrar para la clase práctica, no se les ocurrió mejor idea que ¡pintarle rayas a un burro!".
Colgué el teléfono y, sin decir una palabra, me senté con mi nieto adorando esa inocencia.

16 comentarios:

  1. Pues sí, abuela, bendita inocencia la de los niños, ojalá durase siempre. Un besote fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Que dulzura... Me enternece mucho la inocencia de los pequeños... Ojalá pudiera conservarla toda la vida...
    Cariños!

    ResponderEliminar
  3. jajaj ay abuela divina inocencia, por eso siempre he dicho que la imaginación de un pequeño es barbara.
    Hermosa historia peor triste a la vez que engaño por favor, aunque mientras el crea que fue así todos shhhhhhhhhhhhh
    Un abrazo abuela desde mi rincón...

    ResponderEliminar
  4. Que tiene mucha gracia lo que le pasó a tu nieto,y el ingenio de quienes quisieron hacer de un burrito una cebra.
    Cuentas las cosas de un modo tan fresco, que cuando pueda,te visitaré.
    Recibe un abrazo desde México.

    ResponderEliminar
  5. Di que sí Abuela, muy bien colgado el teléfono, si el niño vió pájaros azules preciosos y una cebra, pues eso es lo que eran: pájaros azules y una cebra !bendita inocencia!, da un poco de pena que al crecer, se vaya perdiendo ¿verdad?

    Un besote enorme abuela, de esos gordos y sonoros, uno para tí y otro para tu nieto

    ResponderEliminar
  6. jajaja, qué bueno!!

    La imaginación de los niños es sagrada y hay que mimarla y encenderla. Su vida futura y el futuro de la Humanidad depende de ella.

    Un besote, Abu.

    ResponderEliminar
  7. Maravillosa edad de la inocencia!, disfrutemos de nuestros nietos, cariños

    ResponderEliminar
  8. -----()"'()""()-----
    -----( 'o( __)------
    ------(,(......(,)-----
    -----("( ____)")---

    QUE DISFRUTES DE UN BUEN FIN DE SEMANAAAAAAAAA
    BUENAS NOCHES CHRISSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  9. Picardía cordobesa? Muy tierna tu historia querida Abuela, natural y fresca.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. QUE LINDO!!!!... LA INOCENCIA DE LOS NIÑOS HACEN CASTILLOS POR TODOS LADOS...CUANDO VEO A MIS PEQUES JUGANDO, ME PREGUNTO: ¿QUÉ CLASE DE ANIMAL ES CAPAZ DE ROBAR LA INOCENCIA A UN NIÑO?. DISFRUTA ABU DE ESA INOCENCIA QUE QUIZÁS CON UN POCO DE SUERTE, TERMINEMOS CONTAGIADAS.
    BESITOS.

    ResponderEliminar
  11. Me encantó esta historia de la cebra, habría que ver las cosas más a menudo con esa inocencia. Tu blog es maravilloso, te mandamos un fuerte abrazo desde México.
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  12. Uf... no quiero pensar que les faltara un elefante...

    ResponderEliminar
  13. me parece genial que pintaran la cebra en la piel del burro, se trata de hacer a los niños felices, no veo mal en ello

    ResponderEliminar
  14. Que historia tan bonita.... y qué rápido se pierde esa inocencia, espero que la disfrutes mucho tiempo, también dependerá de ti. Un gran beso :)

    ResponderEliminar
  15. Jajaja... me encanto la anécdota espero que siempre sigas escribiendo estas cosas tan bonitas!!!

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.