Me siguen...

Traductor

domingo, 4 de octubre de 2009

La Negra y un adiós....




Hoy la Eternidad tocó el corazón de los argentinos, cuando llamó a la puerta de la vida de La Negra y se la llevo  de serenata por las nubes... A cuántos se nos caerá una lágrima, cuántos cerraremos la puerta del tiempo que se fue con ella y comenzaremos a andar los recuerdos de nuestra época de amores de estudiantes, de ideales tan altos como la luna y de amores tan apasionados como su canto. Cuántas luchas enfrentamos los jóvenes de esa época, llevando por bandera su voz enamorada de la vida y llena de fuego, de justicia y paz. 
Honrados nos sentimos, sus contemporáneos, de habernos tocado en suerte del destino, compartir  su tiempo histórico: recuerdos, los recitales multitudinarios trepados sobre lo más alto para tener el lugar de privilegio en soledad (de las alturas) y escuchar en un silencio místico esas letras que nos comprendían, y contenían con su corazón de madre. 
El tiempo ha pasado  y cerró sus puertas para no dejar oír su voz. Tiro la llave, y no habrá regreso. Sólo queda su voz,  retumbando en el cosmos infinito, matando los silencios y llenando los espacios de su luz.




7 comentarios:

  1. El tiempo, abuela. En su momento ella disfrutó sus éxitos merecidos, nosotros nos deleitamos con su voz privilegiada. Pasó como todo en esta vida que es temporal. La sentimos en el alma. Un besito.

    Hasta pronto feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Ella seguirá cantando como aún lo hace Carlitos Gardel , mas hermoso que nunca !!

    ResponderEliminar
  3. TENGO EL ALMA EN PENA POR ELLA....GRACIAS A LA VIDA LA CONOCIMOS Y NOS REFUGIAREMOS EN SU ZAMBA PARA NO MORIR...PARA NO OLVIDARLA...
    BESITOS ABU.

    ResponderEliminar
  4. Yo he dejado más que lágrimas hoy, a esta señora la quería demasiado y hace demasiado tiempo, se va otra voz que hablaba cuando las almas calladas no podían hacerlo.
    Hermoso lo que escribiste abuela, a mi el corazón me esta sangrando.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  5. -- descanse en paz la voz de nuestra conciencia!

    ResponderEliminar
  6. Argentina Amiga Obrigado por visitar mi blog. Siempre va a visitar tu blog, después de todo también somos el continentel mismo, América Latina. Un abrazo desde Brasil Manoel Limoeiro.

    ResponderEliminar
  7. Mercedes Sosa fue una de mis cantautoras favoritas, la escuché mucho durante mi adolescencia, que transcurrió en la época de la transición de la dictadura a la democracia española. Su pérdida es irreparable, pero siempre nos quedará su recuerdo y su ansia de justicia y libertad será un señuelo para las generaciones venideras. Un beso, Abu y mi enhorabuena por tu precioso homenaje.

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.