Me siguen...

Traductor

jueves, 15 de octubre de 2009

Sofía

Hoy es un día gris. Gris en el cielo, gris en el alma.
El domingo es el día de la Madre, y yo conozco una que ese día no recibirá regalo, ni beso, no escuchará su nombre. Una Madre cumplirá el último deber, sepultará a su hija. Cerrara los libros que ya nadie abrirá, guardará su ropa, que tantas veces preparó y tendrá en su mesa un lugar vacío.
Hoy cerrará el libro que abrió hace treinta años. Se convertirá en espíritu, para compartir la eternidad.
Esa Mamá buscará fuerzas para esperar el dolor más grande que jamas imaginó...
vivir la ausencia permanente de Sofía.

¡Ay Sofi!, hija amada,
gracias por tu tiempo,
gracias por estar en mí...                        

31 comentarios:

  1. HOLAAAA ABUELAAA ASI ES NO TODOS TIENEN MADRE EN ESTE DIA Y BUENO EN VEZ DE CELEBRAR SE HACE UN DIA GRISP OR ESA FALTA Y LA TRISTEZAA, UN VACIO QUE NADA LO LLENARAAA TE DEJO UN GRAN ABRAZO Y TE DESEO MUY BUENAS TARDESSS
    CHRISSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. madre mía abuela, has hecho que una furtiva lágrima, puñetera, corra por mi mejilla, lo siento, de veras.

    un fuerte abrazo desde españa.

    ResponderEliminar
  3. Buffff, es desgarrador, y lo peor que le puede ocurrir a una persona, ser madre y que pierda a algun@ de sus hij@s.
    Estoy secándome las lágrimas.
    Besotes, desde España
    Miguel NA
    ------------
    www.asaltodemata.com

    ResponderEliminar
  4. Es una de la cosas más duras que haya podido ver nunca. Y que de ello sólo quede un dolor y un recuerdo constante. Un abrazo y un beso para aliviar su almita herida...MUACAS MUACAS. Sé que es poco para tanto. Recuerdos.

    ResponderEliminar
  5. abuela

    gracias por tus huellas en mi espacio
    sé siempre bienveida!!

    tu blog es bastante interactivo y sobre todo reflexivo
    un gusto pasear entre tus letras

    que tengas un excelente día

    ResponderEliminar
  6. Que triste abu...te entiendo...no sabes cuánto...
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Ay Abuela... que tremendo, que tristisimo, que pesar tan grande ese de enterrar a tus propios hijos, porque no es natural, lo natural es lo contrario, que sean nuestros hijos los que nos entierren a nosotros.

    Pienso que no debe haber en el mundo nada más doloroso que perder a una hija o hijo, -nada más doloroso-, porque es como perder algo de tí irreemplazable e insustituible, y debe de dejar un tremendo vacío que ya te acompañará siempre... no sé, no quisiera saberlo nunca, siempre estoy pidiendo salud para mis hijas y daría mi vida gustosa por cualquiera de las dos... !una pena hondísima abu, la peor, la mayor de las penas, sin duda!

    Te mando un besote enormisimo, gordo y sonoro y completamete lleno de cariño

    ResponderEliminar
  8. Que trsiteza lo que contás...
    Lo lamento mucho y te envío un muy fuerte abrazo y muchos cariños!!
    Cuidate, sé fuerte...

    ResponderEliminar
  9. Qué triste abuela Frescotona, te acompaño en tu dolor y que llegue hasta ti un abrazo de mi parte. Hasta porto Abuela. Un saludo cordial de Aída desde Guatemala.

    ResponderEliminar
  10. Uff, no sé qué decir que no suene cursi.

    Tan sólo que la grisura de los días pasará pronto y la del alma tardará un poquito más, pero siempre un abrazo podrà reconfortarla.

    Le dejo un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ay abue que triteza compartida, y espero no sentir ese dolor de perder a una madre porque ya perdi a mi padre y me marcó toda mi vida ealgo así no creo resistirlo.
    Abue y me hiciste poner triste también.
    TQM TE DEJO UNA ABRAZO FUERTE!

    ResponderEliminar
  12. Abue,eso que dices está
    super,super recontratriste.

    Caray, de pegar un grito que no termine jamás.

    Recibe muchos cariños desde México, y que puedas dar un poco de consuelo a ese corazón.

    ResponderEliminar
  13. abu te mando el mayor de los besos y abrazos desde espsña con todo el afecto del mundo.
    mu triste lo que nos cuentas, lo siento

    ResponderEliminar
  14. Gracias por hacerte seguidora de mi Blog, me abruma un tanto que desde tu atalaya empírica te fijaras en un mozalbete como yo.
    Me ha gustado el carácter desenfadado de tus letras, pero llenas de profundidad y sabiduría, me has ganado desde hoy.
    Un beso, Who.

    ResponderEliminar
  15. Que cosa tan desgarradoramente antinatural la de enterrar a una hija. Apenas puede concebirse mayor crueldad de la vida.

    Muchas gracias por enlazar mis blogs, madame.

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
  16. Querida Abuelita, si esté escrito pertenece a tu vida más privada, mis condolencias. y respeto

    No existe mayor dolor que enterrar a tus propios hijos.

    Mis besos muy grandes

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que debe ser un dolor que no tiene comparación con ningún otro. Yo no puedo pensar en eso. Lamento profundamente tu pérdida.
    Un saludo cariñoso

    ResponderEliminar
  18. No he entendido muy bien si es ahora o hace tiempo que has perdido una hija, sea como fuere no imagino mayor dolor por nada en la vida, Te dejo mi apoyo y cariño.
    Gracias por enlazarme

    ResponderEliminar
  19. Queridos amigos..nunca como ahora,este dolor que les he participado es compartido con una amiga,la mamá que perdio a su hija, que no soy yo,abuelafrescotona,es Bety- En mi corazon les dejo mi agradecimento y los abrazo....

    ResponderEliminar
  20. acabo de conocer este blog y me ha impresionado, hay veces que la vida se retuerce y nos muestra la peor cara..... pérdidas cómo esa deben ser tremendas. Aún sin conocerlas les mando un abrazo que aunque no va a solucionar si que acompaña.... un abrazo a Bety y otro a abuelafrescotona por tanta sensibilidad.

    ResponderEliminar
  21. Uff... se supone que la ley de la vida lo natural es que los hijos enterremos a nuestros padres, pero que una madre entierre a su hija ...mmm me has dejado sin palabras y con un nudo en la garganta.
    Gracias por compartirnos esta historia triste un abrazo muy apretado a Bety y todo mi cariño desde aca al igual que para ti Abue.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  22. Señora, sus connmovedoras palabras que ahondan en la fortaleza, la aceptación, la espiritualidad y en todos esos sentimientos que sólo una madre puede ofrecer, me ratifican una vez más que, una madre y el amor que desinteresadamente da a raudales, es lo más hermoso que Dios ha creado..... ¡Por eso quiso nacer de mujer!

    ResponderEliminar
  23. Hola Abuela... ¡qué tristeza! Todo lo que se pueda decir en este momento no sirve para mucho, por eso te dejo mi compañía, mi apoyo y mi solidaridad para con esa madre sin consuelo.

    Un beso grande. Me ha dado gusto encontrarte

    ResponderEliminar
  24. Ante algo así no hay palabras
    Besos tristes, abu

    ResponderEliminar
  25. Abuela perdón por llegar tarde. Casi siempre soy así.
    Una amiga mia, recién acaba de perder a su hijo con 20 años, mi madre perdió dos, el primero con 45 y la segunda con 50. Yo tengo tres y todos los días imploro al cielo, que me los cuide. Ellos Abuela, nuestros partidos prematuramente, "los idos" están, siempre están.
    Te mando un abrazo que te alcance con todo mi corazón.

    ResponderEliminar
  26. Nada hay más triste para una madre que perder a un hijo o hija, es una de las grandes tristezas que puede deparar la vida. Un beso muy fuerte y mis más sinceras condolencias.

    ResponderEliminar
  27. Bella mujer, que desconsiderada, y de compu prestadaa, me acerco a tu rincón con la pena más grande. Y una anda en la pavada de la piedra, las rosas, los lirios... y sabe una, como dices, la experiencia de la vida hace que se cultiven esas flores exquisitas que son los brotes humanos. Un besote grande y espero poder hacercarme algún día a darte un fuerte abrazo.
    Besos abuelita. Cuando compongan mi compu estaremos juntas trabajando,
    C.

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.