Me siguen...

Traductor

martes, 3 de noviembre de 2009

La Historia de Buck

Hoy les voy a contar la historia de Buck.Como todas las mañanas, hacía mi caminata matinal, era una mañana gris y por la noche la lluvia había sido bastante, así una brisa fría recorría el bosquecillo. El piso cubierto de hojas mojadas, despedían un olor dulzón y la ramas al moverse dejaban caer sobre mi cabeza gris las gotas de la noche; los pájaros aturdían con sus trinos festejando el clima. En el bosque bullía la vida. A mis años, ya había vivido todas las estaciones, por ello sabía que la noche de hoy ya anunciaba su rigor. En estos pensamientos relajados andaba, cuando un sonido diferente llamo mi atención. La búsqueda me llevó a un montoncito de hojas, me quedé quieta mirando y esperando, sí... el montón de hojas gemía, con el pie fui descubriendo poco a poco y ¡oh sorpresa! Una "cosa" algo peluda, de color indefinido, se movía apenas. Temblaba, y cuando más me acercaba, más chillaba. Su aroma era otra que desagradable presencia de conjunto.
Con el móvil llamé a la veterinaria, que ahora atendía a mi amiguito en casa. Su diagnóstico no era alentador: sarna, desnutrición, un ojito ciego (de una patada, quizás del humano que lo tiró a la calle), y postración por la tristeza y el abandono. La joven profesional, apenada, comentaba el problema que representa el abandono de mascotas, la proliferación de enfermedades , la reproducción sin control, la mestización que altera las razas y el carácter de los animales, haciéndolos peligrosos. Puso al perrito en un canasto y le dio el nombre de Buck, quien ya lamía la mano de la médica, tratando de abrir los ojitos pegados por la enfermedad.
Segui haciendo mis caminatas pensando en Buck. Hoy iríamos con Oki, mi perro, a visitarlo a su terapia, con una capita para su lomo flaco y un collar con su nombre "Buck".

19 comentarios:

  1. Pobrecito, madame, que mala entraña arrojar asi al pobre animalito con una patada. Cabe preguntarse cual era realmente el animal.
    Menos mal que al menos Buck tuvo la suerte de encontrarla a usted, y tener asi una oportunidad.

    Feliz dia

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Enorme corazón el que tienes. El que abandonó a ese animalito, debe de tener el suyo como esa fría mañana de tu relato.
    Cariñosos saludos.

    ResponderEliminar
  3. ESTA GENIAL LA HISTORIA DE BUCK ABUELA ERES GENIAL ESCRIBIENDO,QUE TENGAS UN BUEN MARTESSS
    CHRISTIANNNNNNNNN

    ResponderEliminar
  4. Yo también tendo un perrito mi Roger que fué adoptado, llegó a mi casa lleno de enfermidades y no consiguió superlas del todo. Hasta de estress él sufre, quién va al vet. soy yo, el se queda en casa, tiene miedo del vet. jajajaja.

    Besos
    Flor

    ResponderEliminar
  5. Muy buena historia, pobre animalillo, hay "personas"que no tienen conciencia de la vida, en ningún sentido, claro que pensando bien ¿quien es más animal? Ojala y sepan leer esta bonita historia todos aquellos que de alguna manera dicen amar todo lo que esta vivo y desgraciadamente solo de boquilla afuera. Gracias abuela por este relato.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me ha conmovido esta historia. Las personas somos capaces de las mayores crueldades, algo que jamás hacen los animales. Espero que buck se recupere bien y que encuentre una buena familia. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué tierno... Yo quiero vivir aventuras así!
    Mil besos alegres.

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy cruel lo que hacen algunas personas con los animales...yo pienso que ellos no nos abandonarían a nosotros...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Que dulce historia. Abuela, sigue cada tanto informandonos de cómo va Buck. Un cariño.
    Alejandro

    ResponderEliminar
  10. Un interesante post para reflexionar.
    Concuerdo con un comentario anterior... ¿quien es realmente el animal?
    Quedamos a la espera del que pasó con él.

    salu2

    ResponderEliminar
  11. Qué brava eres, mira que tienes ese corazón grandotote, si quieres vienes por estos pagos que dejan animales tirados por todos lados, y te haces otra granja! Aquí lo que me da mucha pena es el estado de los caballos, los dejan atados con sogas para que pasten paja brava seca, sin agua, todo el maldito día y son piel y hueso. Ya hicimos una denuncia, que crees, no apareció nadie...ahí siguen mostrando sus costillas, y a los dueños, ni hablar, familia conocida, mejor no tenerlos de enemigos, menos insinuarles que tienen a los crios o caballos desnutridos y deshidratados, es un insulto... la verdad.
    un beso,
    que bien andamos, qué ritmo tienes viajera, se ve que te lleva rápido el animal domesticao!

    ResponderEliminar
  12. Es un hermoso gesto de generosidad querida abu!!! me encanto!!! un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola abuela, un gustazo leerte, siempre con textos interesantes, tiernos y educativos. Este está precioso.

    Un saludo cordial,

    Hasta pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. La siempre triste historia del abandono de animales, pero al menos el tuyo tuvo la fortuna de que alguien con corazón se cruzase en su camino.
    Un beso, Who.

    ResponderEliminar
  15. Yo también he recogido muchos animalitos abandonados, perros y gatos, de hecho, todos los que he tenido eran abandonados. Pobrecitos, qué mal lo pasan y es que hay gente de lo peor. Menos mal que en este caso Buck tuvo suerte siendo encontrado por alguien tan bondadoso como tú, mi querida Abu. Recibe un besote muy fuerte.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hermosa historia!

    Gracias por compartirla.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  17. Primero, te mando todos los links de los premios, que tienes que ponerlos en un gadget de "IMAGEN" en la opción "DESDE LA WEB":

    http://2.bp.blogspot.com/_R18Cll4CthM/Su9BFW1DCiI/AAAAAAAABuc/l1HCPq8rOqE/s200/th_Fondo35.png

    http://3.bp.blogspot.com/_7KCQNQwJX4c/SutAT41O8-I/AAAAAAAAILU/tMZYDieGtHs/s400/REGALO+ARBOL+DE+LA+AMISTAD.jpg

    http://4.bp.blogspot.com/_R18Cll4CthM/Strj7pWJM9I/AAAAAAAABr0/NI2xiib1RDA/s1600/hermoso_blog.png

    http://img299.imageshack.us/img299/8690/ellacongatoanimadose5.gif

    http://2.bp.blogspot.com/_KA6LJNeGgbE/SmaR-XMM72I/AAAAAAAAABw/Em29fT7USCg/S195/mundo+animal.png

    http://3.bp.blogspot.com/_m0iKoDnx4Eg/StGal7B8OKI/AAAAAAAAAGc/ce1HCURh75Q/s320/REGALO+TE+QUIERO+AMIGO.gif

    http://1.bp.blogspot.com/_m0iKoDnx4Eg/StGazQJ8qiI/AAAAAAAAAGk/Ovyo9B5LTPE/s320/REGALO+YO+AMO+A+LOS+ANIMALES.jpg

    http://2.bp.blogspot.com/_R18Cll4CthM/SsiWCla9JtI/AAAAAAAABns/ockW1OtyLbY/s200/One-Lovely-Blog.jpg

    Y al cuento que le has escrito a Buck, que me encanta y con eso es suficiente, le puedes añadir esta foto, de la que te doy el link (y la subes pinchando en "INSERTAR IMAGEN" y yendo a la opción "DESDE LA WEB", donde pegas el linkk que yo te doy, y le das a "SUBIR IMAGEN")

    http://4.bp.blogspot.com/_Qkmb5KY0utY/SuoGfj8Br8I/AAAAAAAACvM/s8MBRuHpoo4/s320/buck1.jpg

    Gracias por todo, abuelita, eres un cielo como lo era la mía... ¡Ah! Y mi madre no me quitó la fiebre... Mi madre ¡¡¡ufff!!! prefiero no hablar de ella... Me tuve que cuidar solita, fui al médico, me recetó un antibiótico y dormí mucho, en la cama, sudando la calentura, aunque aún me queda tos profunda y afonía... ¡¡¡Pero ya estoy aqui y me encuentro mejor!!!

    Besitos, cariño

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.