Me siguen...

Traductor

domingo, 24 de enero de 2010

TURISTAS

Llegaron los turistas, de regreso,  a casa de su  nonna.
Patitas cortas, primero en la fila, con su mallita eslip, color naranja fluor, de sandalias que le hacian tropesar en el camino de lajas, un sombrero demasiado pequeño para su cabeza,  y un paquete bajo del brazo, estaba del color de la canela, llego a mis brazos con olor de sal y piel tostada..., con olor a mar.
Ese,  "nonna mia"¡¡¡,   que enloquece mis latidos, y esos bracitos, como tallos de claveles, que se enroscan en mi cuello, oh Dios,   que hermoso  es amar .
Candela y Lucas disputaban quien entregaría primero su obsequio, los abrace a los tres, y recibi juntos los tres  regalos.    Torbellinos de brazos, bocas con olor a caramelos, cuerpitos tibios por el  sol , y pancitas hambreadas por el viaje, todos corrieron a la mesa, que esperaba   a cada uno, con un plato de su gusto, choclos asados con manteca y sal, para la gente menuda y asado a la parrilla para todos, mas el postre .
Miraba en silencio esa mesa , llena de alegria y amor, todos hablando a la vez, en su necesidad de entregarme sus vivencias, los platos de mano en mano, el vino generoso, liberando emociones, y yo,  asumiendome, como parte de raíz, de todos ellos.
Yo que creí,  ser paria de la vida y los afectos, que creí,  que mi destino era trágico y final.... aquí estoy , defraudando mis creencias,  dando gracias por lo mucho que he recibido, y viviendo  con alegría,  el tiempo por venir.

20 comentarios:

  1. ABU, creo que esto fue, toda una fiesta, o, guateque, que dirían algunos por aquí.
    ¿Os sentís querida y amada por los próximos,¡¡¡¡eeeeee, pillina?.
    Eso esta bien, lo tenéis merecido, esas cosa NO se ganan de la noche a la mañana.

    ¡¡¡¡¡¡Aaaahhhh, ABUELA, o, pasáis a por la paella al MIO, o ella se PASARA, de punto claro.
    Un fuerte y cariñoso, abrazo, os aprecio, ABU.

    ResponderEliminar
  2. Abuela, me gustó mucho tu cuento. Desde el punto de vista de la nonna sin duda debe ser algo muy feliz; desde el punto de vista de los nietos también. Hace mucho tiempo, cuando era niña, perdí la oportunidad de vivir banquetes similares, pero hoy creo que poco a poco los estoy recuperando...

    ¡Te mando un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Mis sinceras felicitaciones por todo ese amor que has sabido sembrar y que ahora disfrutas recogiendo.

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  4. bonito relato me gusta mucho eres grande!!
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Pero quién no tendría esa necesitada con vos abue? Es lógico que se hayan comportado así. Preciosa historia!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  6. Otra de tus anécdotas que encantan. Es lo que debemos tratar en la vida, "vivir con alegría" sacudirnos la tristeza y enfrentar cada día con una bella melodía que llevemos en nuestro corazón.

    Placer visitarte Frescotona.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. FRANCAMENTE, ME HAS HECHO ESTREMECER CON TU PROFUNDO Y SENTIDO RELATO DE LA VISITA DE TUS NIETOS EN VUESTRA TEMPORADA DE ESTIO.
    CONMOVEDORA LA FORMA SENCILLA, PERO A LA VEZ EXULTANTE Y LLENA DE PASIÓN CON QUE NOS LO DICES.
    UN FUERTE Y QUERIDO ABRAZO Y MI DESEO DE QUE DISFRUTES CON TODA LA FAMILIA PORQUE TIENEN UNA ABUELA A LA PAR DE SIMPÁTICA, PROFUNDAMENTE AMOROSA.

    ResponderEliminar
  8. ...../(
    ...(,,")....-:¦:-
    __,||,__....)
    █████..../(
    █████..(,,")
    █████_.,||,.
    █████▒▒▒(>" "<)
    █████▒▒▒(=´O`=)
    █████▒▒▒-(,,)--(,,)

    Ensendamos una velita por Haiti y Oremos por todos nuestros hermanos de Haití que estan sufriendo una desgracia y necesitan de una mano amiga tanto ellos como los animalitossss...

    GRACIAS POR TU COMPAÑIA Y POR TUS LINDOS RELATOS MI ABU QUERIDAAAAAAAAAAA.
    FELIZ SEMANA TE DESEA MUNDO ANIMAL.
    CHRISSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  9. Comparto contigo... ¡que hermoso es amar!

    Es a través de nuestra descendencia donde aprendemos de la incondicionalidad del cariño

    Salu2

    ResponderEliminar
  10. sigue siendo un placer leerte abuela, gracias, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Qué bellas vivencias nos aportas con tus letras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Aire puro. Me estoy dosificando el internete abu, que la vida es principalmente todo eso que tan bien nos cuentas.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  13. Abuela, que lindo.
    No hay momento más bello que la mesa servida y los hijos y nietos en ella, me encanto tu relato.

    Un saludo.

    María

    ResponderEliminar
  14. Abue,que hermoso tu mundo,tus nietos,dales un besito que les mando desde México.

    Por acá medio se compuso el tiempo,ya nos andaba de frío,es que es húmedo y todo se sentía como mojado,la ropa,las paredes,hasta el alma.

    Recibe un gran pero gran abrazo de tu amiga mexicana.

    ResponderEliminar
  15. Abue...y tus anecdotas siemrpe que te hacen tan especial y nos muestra esa gran sensibilidad que te habita.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  16. qué alegría leerte!!!! aquí hay felicidad.
    besos

    ResponderEliminar
  17. Que lindo, y que recuerdos de mi propia infancia, de los veranos en casa de mi abuela, a las afueras de Buenos Aires.
    Yo ahora soy una emigrante (jóven emigrante) y tus relatos me acercan un poco a esas sensaciones de Argentina (los aromas del verano, la festividad familiar, la playa, etc)...

    Seguiré de cerca tus historias.

    (Y gracias por traerme el dulzor del verano a este frío invierno)

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho tu blog.
    Saludos desde Madrid (España)
    www.lasmures.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Nonna : ¡ que bello que es amar y mas bello aún como tu sabes hacerlo !

    ResponderEliminar
  20. Los momentos vividos con las personas que amamos ,son los mas importantes en la vida y quedan en el recuerdo.Felicidades por extrenarte como bisabuela.

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.