Me siguen...

Traductor

jueves, 18 de febrero de 2010

UN RAYO DE SOL

El sol de la mañana se filtraba  en la habitación, sin verlo sentía su calor en mis piernas.
Los días de invierno lo esperaba, era el único momento que sentía mi cama tibia,  sin la humedad y el frío, del invierno campesino.                        En el silencio de la habitación, cobraban vida, infinitas motas de polvo, que se movían en el rayo de sol, fijaba la vista en una partícula,  y trataba de seguirla en el tráfico minúsculo,  de la vía luminosa, pero siempre lo perdía en el intenso movimiento cósmico.
Por que es verdad, que la luz llega a nosotros desde un punto lejano, en un viaje sin fin, atravesando la oscuridad.
Que cosas, habrá dejado atrás este rayo de luz, que llega hasta mi ?.
Atravieso mi mano en la luz, y creo un cáos diminuto, el mundo silente se agita un momento, luego,  regresa al orden establecido.             La raya azul de mi colcha,  es el límite,  cuando dejo de ver el sol sobre mi cama, me quedo quieto guardando el calor, pero es inútil, todo viaja sobre el tiempo, como las motas en la luz.
Como el sol que llega cada día a mi cuarto, llega mi madre,  a darme  mis "felices buenos días, vamos que el sol ya salió".
Feliz abrazo a mi madre, arrojo las colchas a un lado, y me levanto, pensando en las partículas perdidas, chocándose en la oscuridad, cuando el aire de las frazadas  las agita.
Por si pueden leer mi pensamiento, dejo un mensaje de paz, esta es su noche, descansen, el sol regresa mañana.
Nosotros, también seremos un tráfico minúsculo,  en un rayo de sol ?.
De quien será la mano que agita nuestras vidas,   o que dulcemente nos pone sobre la luz, para continuar nuestro paseo por el tiempo?.
.

38 comentarios:

  1. Sin duda somos un tráfico minúsculo en un rayo de sol cosmico.
    bonito me gusta, seguro que eres grande muy grande y preciosa tu alma.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Ay abue, que filosófica te has puesto , me encanta!! De una situación tan cotidiana como sentir el calor del sol en las piernas, surge una incógnita tan existencial.
    Definitivamente sí, somos para el rayo de sol, sólo un tráfico minúsculo.
    A mi me gusta fantasear con que somos el sueño de alguien, es decir, que alguien nos está soñando.
    Formas de buscar explicaciones nomás, jaja.
    Cariños abue!

    ResponderEliminar
  3. A través del blog de mi marido he llegado hasta este rinconcito maravilloso.Te añado a mis blogs favoritos para no perderte de vista.
    Besos desde Zaragoza,España

    ResponderEliminar
  4. Hola: Me has recordado las veces que de pequeña me he entretenido mirando las fila de motas de polvo reflejadas por el sol.Es como un microcosmos.
    Perqueñas cosas que no valen dinero y distraen nuestra mente infantil, como mirar un techo lleno de humedades e imaginar figuras en cada una de sus manchas.

    Gracias, amiga.

    Un beso de abuela a abuela.Montserrat

    ResponderEliminar
  5. Somos energía pura, por lo tanto, como tu dices algún día pudiéramos ser rayo de sol, o rayo de luna o en fin, energía pura. Interesante entrada.

    Saludos cordiales,

    Hasta pronto, Frescotona, je.

    ResponderEliminar
  6. Me deslumbras, el rayo de sol penetra por la pantalla de mi pc y lo baña todo..
    besos abuela

    ResponderEliminar
  7. El sol, su rayo a veces tibio, otras aún sintiendo su calor es como si llegara hasta nosotros frío, día a día nos inunda, nos alimenta porque al fin y al cabo ¿qué somos? Una energía transformada.
    Tus relatos son estupendos, besos

    ResponderEliminar
  8. Hermosa entrada abu lo disfrute mucho,que disfrutes de una hermosa tarde, besitos .

    ResponderEliminar
  9. Todos, al menos por un momento experimentamos la realización de nuestro sueño y por fin el mio se hizo real,,,volviiiiii.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  10. Feliz fin de semana para ti, en compañía de sueños que no se deben de abandonar, para que la felicidad no tenga prisa por irse de nuestro lado.

    Marí

    ResponderEliminar
  11. ...Creo que somos tan pequeños pero también tan gigantes que no cabemos en el universo. Es extraño lo simple y lo complicado que puede ser el hombre...
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Gracias por esta entrada tan armónica, tan energética, tan llena de luz y calor. Aunque por esta estación de año nos cuesta un poco aguantar al sol, siempre es vida, beneficio, alegría, comunión.
    Besosssssssss compatriota, desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  13. Me has recordado la sensación que me producían las partículas de polvo gravitando en la luz de una habitación y mis ansias por desordenarlas en su baile silencioso.
    Un beso, Who.

    ResponderEliminar
  14. Querida Abuela

    Es fascinante descubrir todo lo que puede significar, y traer, para nosotros, un rayo de sol... a veces casi semeja un rayo de esperanza.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hermosos pensamientos inspirados por un rayo de sol, madame. A mi me gusta pensar, cuando veo las estrellas, que esa luz que llega hasta nosotros se originó hace cientos, tal vez miles de años, y que son las mismas estrellas que otras generaciones lejanas en el tiempo vieron antes.

    Feliz fin de semana

    Bisous

    ResponderEliminar
  16. debajo de la carne y los huesos queda el alma o espíritu y en él la energía fluye eterna
    como luz y como calor
    partes de todo polvo cósmico incluso

    un abrazo de paz
    gracias por tus saludos
    ten un hermoso fin de semana junto a los tuyos en armonía y amor
    muakismuaksi:=)

    ResponderEliminar
  17. Me alegra haber seguido tu rastro abuela, es una entrada preciosa, veo que somos unos cuantos los que hemos jugado con las motas bajo los rayos del sol. Gracias por tus palabras en mi blog, necesitaba leer justo lo que me has dicho, ha sido un placer conocerte, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  18. Muy lindo recuerdo. Feliz fin de semana.

    Alejandro

    ResponderEliminar
  19. Precioso texto. Siempre es un verdadero deleite visitarte.

    Por cierto, te he dejado un pequeño regalo en mi blog. Pincha aquí
    No tiene obligaciones, solamente es para ti.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Ese rayo de sol cuántas reflexiones ha causado, cuántas y cuán profundas...Un besito y muy feliz fin de semana, mi querida Abu.

    ResponderEliminar
  21. Abuela: Después de dos semanas, una de inundaciones en el centro de la ciudad y parte del Estado de México, otra de casi tres días de lluvia y.... Por fin salió el sol y junto con él, se pudo ver un cielo transparente. Los automovilistas tuvieron una inusitada visión desde sus automóviles, pues pudieron ver, además del cielo azul, las montañas del Popocatepetl y el Iztacihuatl coronados de blanca nieve, un espectáculo digno de admirarse.
    Con mi cariño: Doña Ku

    ResponderEliminar
  22. Logras con palabras alcanzar la inmensidad del cosmo con la ínfima partícula de polvo, otra como nosotros que vuela inestable y se posa dónde la gravedad la deja caer. El destino.
    Bellísima visión, común a los ratos de fiaca en los días de invierno antes de ir remolones a la escuela rural. ¡Tanto frío!.Gracias abuela por despertarme entre esas motas de polvo.

    Un inmenso abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Una gotita de agua en la inmensidad del mar, o un granito de arena en el desierto, quien sabe porque y para que, es el gran misterio. Tu relato impecable, un placer leerte. Besos tìa Elsa.

    ResponderEliminar
  24. Que hermoso relato y que hermosas todas tus letras, te encontré a través del blog de Jesús.
    Desde ya soy tu seguidora.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hola Abuela, que bellas imágenes vas pintando con tu relato.Siempre es un placer leerte.

    María

    ResponderEliminar
  26. Siempre dándonos un momentos de genialidad... Un placer pasar siempre por tu espacio.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Yo también recibo luz a través de tus letras abuela; la luz también transporta partículas poéticas... Gracias por este escrito, particularmente luminoso.

    Un abrazo, abuela

    ResponderEliminar
  28. Madame, hay un premio para usted en mi blog.
    Espero que resulte de su agrado.

    Feliz domingo

    Bisous

    ResponderEliminar
  29. Abuela, tu luz llega a través de estas bellas letras y acaricia mi mañana!!
    Gracias por esta belleza!
    Besos,
    Chiqui.-

    ResponderEliminar
  30. Me hacía falta leerte y como siempre aprovecho este corto espacio de tiempo que tengo y me voy mas que satisfecho .
    ¡ saludos y un Gran abrazo !

    ResponderEliminar
  31. tarde pero aquí estoy.
    besotes para ti.

    ResponderEliminar
  32. Ese rayo necesito yo hoy para algo muy importante
    de mi vida, espero que me lo mandes abuela...
    Abrazo

    ResponderEliminar
  33. Abue, que las motitas de polvo dice,eso dicen,que son particulas que vienendesde los dinoasaurios.

    que cuando barremos y limpiamos,estaremos barriendo un antepasado en polvo, y hasta nuestra pelo y piel escamosa,ya vez que todos los días, nos vamos renovando poquito a poco.

    cuidate,que lindo escribes y recibe mi cariño.

    ResponderEliminar
  34. ﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ
        ჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ
            Estos son  ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ
           miles de besitos
           ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ
        desde mi corazón ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ
     Tómalos, amig@...  ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ
        son para vos!!!
           ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ


    buenas tardess mi cielo y muchas gracias por tu visita y comentario, que tengas una linda semanaa.

    ResponderEliminar
  35. me gusta poner la mano frente al rayo de luz de la mañana, como intentando atrapar un poquito de esa luz para la noche. Esa es la luz mas fresca y luminosa, pero la verdad es que se filtra y se escapa entre mis dedos, aún así no dejare de intentarlo. Un besito

    ResponderEliminar
  36. Todo esta en movimiento al igual que las partículas de polvo que vemos a través de los rayos del sol, y todo ello es un momento más que se vuelve a repetir de continuado, los porques henos aquí el gran misterio... pero existen y existimos...

    Feliz semana para ti querida amiga.

    Un abrazo de lilas del color del cielo en esta tarde con un poco grisácea que terminará siendo lluviosa.

    Marí

    ResponderEliminar
  37. Abu, me hipnotizan las motas de polvo en un rayo de luz al despertar (esto en festivo, porque en laboral sólo atino a darle una patada al despertador :)
    Mucha mucha mucha luz para ti, amiga

    ResponderEliminar
  38. Me encantó... ¿sabes? muchas mañanas, de las que he estado en hospitales, he visto ese primer haz de luz colarse en mi habitación y crear mágicos colores moteados de polvo... dibujando sonrisas entre el dolor y el miedo me invitaba a irme con él, escapar de esa cama y llegar a lugares inalcanzables...
    precioso precioso

    abrazos abuela

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.