Me siguen...

Traductor

jueves, 4 de marzo de 2010

LA TIERRA DOLORIDA

Como un ave nocturna de mal agüero, la nube cubría la ciudad, los perros aullaban su angustia a los cielos, el ganado se paseaba nervioso en el corral.
Dentro de la casa la familia dormía el merecido descanso, de una semana de trabajo.
Sábado en la madrugada, algunos trasnochados disfrutaban,  la reunión con amigos, los amores.
Otros,  solos en su vida, pensaban como enfrentar,  otro día de domingo.
En algún lugar de la casa, la gota dejó de martillar, el reloj de pared, suavemente comenzó a desbalancear  su eje, hasta que también dejó de latir.
Solo la respiración de los que dormían seguía su ritmo.
Los colgantes del techo suavemente comenzaron a mecerse en un creciente vaivén.
Los ruidos cotidianos cesaron y se abrieron las puertas del pánico, como un ariete enorme, y con él, el sordo ruido que lo arrasaban todo.
Los que pudieron despertar, corrían en la oscuridad, hacia los espacios libres, dentro de ese caos, solo se oía el crujir de las paredes, los escombros chocar en el piso, la tierra como una fiera, despertada en mala hora, tiraba zarpazos abriendo grandes grietas en el suelo, sacudía su lomo , sacándose molestias, una y otra vez..
La tierra saltaba como un niño sobre el elástico, de pronto avanzaba como una ola en el mar, el cambio de ritmo abatía mas rápido a sus habitantes, seres vivos, estructuras ajenas a su naturaleza, todo se rendía a su voluntad, era tan grande el pánico, que no se oían gritos, solo el bramido de sus entrañas, donde extraño magma quemaba, agitando la corteza.         Minuto fatal, donde corazones e ideas eran uno, sobrevivir¡¡¡
Muchos quedaron sin domingos eternamente, algunos postergaron sus planes, todos cambiaron sus vidas.
La luz mística de la Fe unió los credos, todos unidos en un solo clamor, DIOS.
Todas las culpas afloraron, apareciendo pecadores golpeando su pecho, todos los jueces se acusaban a si mismos de sus olvidos morales, la tierra seguía temblando,  agitando conciencias.
Por fin se llamó a quietud, tierra y moradores  quedaron agotados por el esfuerzo, y el espanto de semejante poder, escarmentará el hombre?.
La tierra le quita todo,  a algunos hasta la vida, pero no, el hombre no conoce en su egoísmo,  razones que justifiquen su despojo...., y así  la  GAIA sigue azotando a su invasor, abusivo de ella y sus dones.
El hombre y la tierra, se desafían mutuamente en su poder, solo que el daño del  humano,  es definitivo en el  medio, la tierra como madre que es, solo castiga de vez en cuando, mostrando siempre el poder de su fuerza, solo mostrando...., llegará el día,  en que nos arroje de su  cálido cuerpo a la oscuridad de los tiempos?

28 comentarios:

  1. Nada podemos hacer frente a la furia de la naturaleza, una furia que bien nos merecemos en ocasiones por el descuido con que la tratamos, pero que otras veces cae implacable sobre el inocente, como esta sucediendo recientemente. Es temible su poder.

    Feliz tarde, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Lo único que sabemos es que la madre tierra nos está castigando mas seguido que de costumbre, ¿tomaremos conciencia? ¿será que viviremos para ver el desenlace?

    ResponderEliminar
  3. Abue tienes toda la razón el hombre y la naturaleza viven en ese constante hacerse daño, no estaría demás que el hombre cedirea un poco, para que la naturaleza no se ensañe y haga tales crueldades que suele apagar las llamas de tantas vidas que apenas comienzan y otras...que merecen tener un tiempo más que aprovechar en estos lares.
    Un abrazote Abue
    Y como siempre feliz de leerte

    ResponderEliminar
  4. Abu que razon tienes , a mi me duele en el alma ver la tierra asi, besitos y linda noche.

    ResponderEliminar
  5. Hola Abu:
    Mira muchas veces hasta que no pasan estas catastrofes.No sabemos apreciar, el don que es poder respirar aire puro.
    Y nos volvemos egoistas y materialistas.
    y aún así no escarmentamos.

    Se están gastanto mucho dinero en descubrir el Universo. mientras que aquí hay lugares del tercer muno que carecen de todo.

    Buenas noches, aquí en España son las 23 h.me voy a dormir.Besos. Montserrat

    ResponderEliminar
  6. Esperemos que no se canse de nosotros con tanto maltrato que le damos y como dices tu, no mande a pasear.

    Muy buen texto Abuela.

    Un cariño.

    María

    ResponderEliminar
  7. La tierra se está revelando con la humanidad. Espero que las naciones tomen en cuenta las advertencias que nos está mostrando para que modifiquemos nuestra forma de tratarla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Sin duda alguna llegara el día en que nos desterrara, jugamos con demasiada ligereza con la madre naturaleza, es sabia y al final sera quien ponga las cosas de nuevo en orden. Lastima que no nos concienciemos de ello. Tremendo tu relato, es difícil no sentirse tocado con tus palabras...

    Abrazzzusss

    ResponderEliminar
  9. Sin lugar a dudas, la naturaleza ganara esta partida. Lo doloroso es que lo vaya haciendo de a poco, mientras sufrimos esta agonía.
    Cariños abue!!

    ResponderEliminar
  10. tienes toda la razón mi querida hermana: ella está reclamando lo suyo.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Ay, mi querida Abu, Gaia tiene mil razones para estar molesta con la conducta humana y por eso a veces pasa lo que pasa y lo peor es que lo pagan los más inocentes. O la cuidamos un poco o nos vamos a quedar sin ella, sin este planeta herido..y entonces: ¿qué será de nosotros? Un besito con mucho cariño, Abu, y disfruta del fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Hemos tratado de gobernar a la tierra...y ella ha respondido...lo hemos intentado con los mares y también...ojalá no tratemos de ser más inteligentes que el de arriba...
    Muy bueno Abu, mientras te leía repasé mentalmente mi manual de supervivencia y ubique las llaves, la linterna, las mantas... Dios que miedo me da quedar sepultada viva... pero más que eso, que le suceda a mi familia....
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. No seria extraño que asi sucediera, los hombres tontos y necios nos lo merecemos. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  14. Querida Abuela


    Quizá es que hemos abusado tanto de la Madre Tierra, que ella ya se cansó y sólo se defiende. No obstante, uno quisiera que cuando, sus legítimas quejas se manifiesten, el daño en el humano ni fuera definitivo, y es que si de medir fuerzas con ella se trata, los humanos llevamos las de perder.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Me gustó, como todos tus relatos.
    Todo se acaba, también la tierra... algún dia será.. Todo empieza y todo acaba.
    besos enormes par ti gran mujer!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, ABUELA.

    Como siempre, muy buena y profunda esta vuestra “reflexión en voz alta”, que compartís con tod@s nosotr@s.

    ABU, soy de la opinión, que NO podemos hablar del hombre o mujer en general, pues entonces nos perderemos, tanto en evaluar el PROBLEMA como su posible solución.

    Desde MI visión, comprometida y POLÍTICA, creo y/o considero, que el problema y cada día mas acuciante, reside, en la sociedad dividida en clases sociales-cosa o causa al que nuestras sociedades han llegado- y la producción para el beneficio privado.

    ABU es mi opinión-siempre discutible y NO verdad absoluta- que, o hacemos estas distinciones y diferenciaciones, o nos perderemos, en la GENERALIDADES.

    ABRAZOS ABU.

    PD.
    ABU, a la pregunta en el mío, sobre la Virgen del Rocío y sus procesiones, deciros, SI, bueno pertenece a Andalucía, su ubicación esta entre Huelva y Sevilla, a ella-la virgen- la llamaos y se la conoce por BLANCA PALOMA, por la blancura de su vestimenta, ya os mando algo, OK.
    Y sobre, vuestra posible presencia a lomos de un CORCEL, de esos que vos poseéis y en el que se os ve a lomos, deciros, os queda mejor que a lomos de la cerdita, a la cual podéis dañar.

    VA ABU, BESOS, muchos y solidaridad por esas tierras. ABU lo que haga falta.

    ResponderEliminar
  17. Feliz fin de semana nuevamente...

    Igual que el anterior, pero a la vez diferente por las horas de luz que han acariciado nuestras almas...

    Besos

    Marí

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes Abu que entrada mas sentida, espero estes bien paso a dejarte mi saludo, te dejo un verso muy bonito..

    ( El mundo necesita rosas y no espinas , puentes y no muros, unir y no dividir
    amor y no odio, paz y no guerra , amistad y no enemistad, pero de lo que mas necesita el mundo, es de Vos para hacer la diferencia )

    Que tengas un bello fin de semana abrazosss y besosss
    Sandra.

    ResponderEliminar
  19. Muy, muy sentido, abu. Esas imágenes que saltan siempre de tus renglones con la fuerza de la vida o la desgracia de los seres humanos, como en este caso, representan el progresivo deterioro de nosotros mismos. Preguntás si el hombre escarmentará, no lo creo, los masivos saqueos y asesinatos en nuestro país hermano, me dice que en lugar de escarmentar siempre se aprovechan de las circuntancias.

    Besotes, abu.

    ResponderEliminar
  20. Viernes, de nublados, corazones rotos, caminos y esperanzas... Siempre es un placer pasar por tu espacio. Y ver tu cosillas.

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  21. Y no se termina con una noche querida abuela, sigue repitiendo y repitiendo, ese chirriar de contrastes, esos tremendo movimientos y nos preguntamos hasta cuando? Aquí, agua y agua y más agua, es tremendo, en fin seguiremos rezando para que pare.
    Abrazos fuertes

    ResponderEliminar
  22. Muy doloroso Abuelita, muy doloroso!

    Besos!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  23. HOLAAAAAAAAAAA ABU QUE TRISTE TODOO, TE DESEO UN GENIAL FIN DE SEMANAAA, SALUDOS Y ABRAZOS DE TU AMIGO CHRISTIANNNNNNNNNNN

    ResponderEliminar
  24. Creo que tiene buena labia y que trata los temas buscando impresionar a los lectores ingenuos....
    Su manera de ver las cosas y de instar a la reflexión me parecen engañosos y sórdidos.
    He leído varios de sus post y creo que necesita un psiquiatra y/o un buen revolcón...
    Le gusta jugar con las sombras, desdibujando frente a los demás, lo oscuro...
    Tenga cuidado porque cada vez lo evidencia mas...
    Y una vez que la oscuridad se apodera del alma, ya es muy difícil volver a la luz

    ResponderEliminar
  25. ♥☆♥☆♥☆♥☆♥☆♥☆♥☆♥☆

    Mis Mejores Deseos para Tí...!!
    En Este Fabuloso Día !!!

    _____████✿███
    ___███✿███████
    _████✿████████
    ███✿██████░░\██
    █✿██████/░░░░██
    ✿████/░░░░░░░\█
    _█████░░█░░░█░█
    _████҈░░░░♦░░░҈
    _████|░░░░░░░░/
    __███\░░░░`♣`░░/
    ___███\░░░░░░/
    ____█████|░░░\ __
    ________/░░░░░░░\
    ______/░░░░░░░\░\
    ______|░░░░░\░░\ ░\
    ______|░░░|░░\░░\ ░\
    ______|░░░████_███░\
    ______|░░░████_███░I
    ________\░░████_███░/
    _________\░░██████░\
    _________█░░█████░\
    ________██░░████░\
    _______████\░█████
    _______████████████
    _______████████████
    ________████████████
    __________███████████
    ____________██████████
    _______________████████
    _________________███████
    ___________________██████
    █████__█████__ _██████
    ____███████_____██████
    ______███_____████████
    _______█████████████
    _________██████████
    ___________███████

    ¡¡ Feliz fin de semana te desea con mucho cariño, Jessica ¡¡

    ♥☆♥☆♥☆♥☆♥☆♥☆♥☆♥☆

    ResponderEliminar
  26. Hola, ya estoy de vuelta y me alegra estar de nuevo con mis amigos.
    Como es habitual en ti, tu relato a la par de escalofriante, impacta por su triste realidad.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  27. No aprendemos de errores, abuela, del mismo modo que no dejaremos de masacrar la naturaleza y cuando queramos darnos cuenta, solo conoceremos de los animales y las plantas por los museos (si quedan en pie)
    Estamos acelerando nuestra propia destrucción

    abrazos y buena semana, querida amiga

    ResponderEliminar
  28. Abue,que con un tratar mejor a nuestro planeta,tal vez podamos sanar un poquitín lo herida que está.

    recibe un abrazo.

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.