Me siguen...

Traductor

viernes, 26 de marzo de 2010

VANIDAD Publicado el, 27-8-09

Sentada frente al espejo,  la anciana espumaba sus cabellos ,el largo mechon traido hacia adelante de su falda,   era acariciado lentamente,  mientras su mirada se perdia en el espejo del tiempo,  recordando la primera vez  que  peino sus cabellos  de esta manera, en ese tiempo negros como sus ojos ,hoy totalmente blancos.....,el suave bullicio de la charla entre las alumnas,  se desarrollaba bajo la mirada atenta  de la monja,  que se paseaba entre los distintos grupos, se detenía,  escuchaba un segundo,  y seguia su paseo, dejando tras de si ese olor,  mezcla de tizas, cirios e incienso .        El dia era apacible, la noche fue muy fria con heladas,  e invitaba  dejarse estar en esa tibiesa  del sol, en un rincón solitaria estaba la niña nueva,  que por no conocer a nadie, solo se dejaba estar,  y de vez en cuando, solo por hacer algo tomaba entre sus manos el largo cabello, y lo trenzaba y destrenzaba, por momentos se detenia y secaba sus lagrimas, en esos menesteres se encontraba,  cuando la monja se acerco,   y con rostro severo le tendio un espejo,  y dijo-" míralo¡¡-   la niña lo tomo entre sus manitas y miro el espejo,la monja le pregunto- que ves?¡¡¡ -  grabado en el cristal del espejo decía, "esto eres,"  fue lo que la niña leyo en voz alta,   - giralo con cuidado, y vuelve a leer   -"esto seras-"    dijo la niña,   arrojo el espejo y salio corriendo, la superiora   repetía,   - la Vanidad es el peor de los pecados-     levanto el cristal donde habia grabada una calavera,  que recordaba al que se mirara en él,  lo efímero,  de la belleza humana.La anciana nunca olvidó la macabra lección,  por ello, solo se peinaba en soledad.

19 comentarios:

  1. __Viva la Amistad !! _________ __ §§
    ____________________________§§
    ________§§§§§§§§§§_______§§_§§
    ______§§§§§§§$§§§§§______§§_§§
    _____§§§§§§§§$§§§§§§____§§§§§§
    _____§§§§§§§§$§§§§§§___§§§§§§
    _§§§§_§§§§§§§$§§§§§§§___§§§§
    §§§§§§_§§§§§§$§§§§§§§___§§§
    _§§§§____§§§§§§§§§§§___§§§§
    __§§_________§§§§§____§§§§
    _§§________§§§§§§§§§§§§§§
    _________§§§§§§§§§§§§§§§
    _______§§§§§§§§§§§§§§§
    ______§§§§§§§§§§§§§§
    _____§§§§__§§§§§§§§§
    ____§§§§___§§§§§§§§§
    ___§§§§____§§§§§§§§§
    ___§§§____§§§§§§§§§§
    ___§§§__§§§§§§§§§§§§§§
    ___§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
    __§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
    __§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
    __ _§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
    _______§§§§§§___§§§§§
    ________§§§§§___§§§§
    ________§§§§§__§§§§
    _______§§§§§§_§§§§§
    ______§§§§§§___§§§§
    _____§§§§§§_____§§§§
    _____§§§§§
    _____§§§§
    _____§§§
    ____§§§§
    ___§§§§§
    ____§§§§
    _____§§§§ Holitaaaaaaa Abuelita linda, sabes mi blog esta cumpliendo su Primer Añito y te dejo Dos Regalitos en mi entrada, mas un cuento de amistad y espero te gusten mucho, quiero tambien darte las graciass por estar acompandome siempre en mi pequeño mundo y por darme tu apoyo cuando mas lo necesite y tu linda amistad, te deseo unas felices pascuas al lado de tu linda familia y amig@s, besitoss de tu amiga Jessi y te me cuidas mucho.

    ResponderEliminar
  2. Para mi son buenas noches, antes de acostarme, o.45, he querido pasra por su casa y me ha hecho recordar su narración cuando yo entré en el Carmelo, en el refectorio, osea, comedor, en la mesa prioral había una calavera de verad, pertenecía a una monja que había sido priora de ese monasterio y al parecer era tenida por muy santa. Cuando entras eres una preguntona indiscreta y como es natural pregunté qué hacía aquello en la mesa, que me parecía absurdo tener
    cráneo real en semejante lugar y añadí que era una gran falta de repeto haber separado lo que Dios puso junto.Resultado...la quiraron, pero no contestas, me pusieron una pequeñita de plástico en el lugar donde se hacen las lecturas espirituales mientras las monjas comen. Volvi a insistir por qué la tenía enel atrio y me dijeron«Para recordarle hermana que todo es vanidad,somos polvo y en polvo nos convertiremos», cierto respondí, pero eso no es ninguna novedad, ni usted ni yo nos quedaremos de simiente; ¿entonces por qué tanto recordar la muerte si estamos destinadas a gozar eternamente de felicidad y para esa felicidad tenemos que pasar por la muerte?, no me respondieron, no obstante días después la calavera de plástico ya no estaba en el refectorio.
    Su historia me ha hecho ir a mi pasado casi 20 años a trás. Gracias. Todo es vanidad de vanidades, Eclesiastés.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  3. qué genial escrito. excelente el mensaje, dice mucho.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. HOLA MI ABUUUUUUUU
    COMO ESTAS TU?
    TE DEJO UN BESOOOO
    CHRISSSS

    ResponderEliminar
  5. Querida Abuela

    Y pensar que en algún momento casi todos los humanos hemos cometido este pecado y lo peor es que la vanidad puede matar (las cirugías estéticas las realizadas, las dietas que matan de hambre, etc.).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Fascinante texto, abuela. Dice tanto, pero tanto, que es dificil no querer guardarse cada una de las palabras para llevarlas en el bolsillo para luego, por si acaso.

    Muchos cariños!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, desde el mismo momento en que nos regalan esta envoltura material, tenemos vanidad. No está de más tener presente cuán efímeros somos, qué poco vale ese espejismo.De esa forma probablemente tengamos ojos para horizontes más profundos. Un abrazo abuela. Me dejaste frustrada con mi poema ¿ah?

    ResponderEliminar
  8. Que lindo texto abuela y mas leerlo a estas horitas ,que tengas lindo fin de semana y felices pascuas, besitos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  9. Hola Abu:

    Entonces yo era supervanidosa.Me miraba hasta en los cristales de las ventanas del Metro.
    Un día mi padre tapó todos los espejos de la casa. Y yo me miraba con el cuchillo del pan.
    Siempre he tenido este vicio.
    De pequeña quería ser monja. Pero eso de no poder mirarme el espejo, y de no poder quitarse el bigote, me frenó.

    Ahora es muy distinto.
    Besos de abuela a abuela.Montserrat

    ResponderEliminar
  10. Pero que lastima que no nos dejen disfrutar de lo hermoso mientras dura!
    Tambien una flor será mañana un monton de petalos marchitos y resecos, pero por qué no admirarla hoy, que está bella y fresca, y nos regala sus colores?

    Ahora me estoy riendo con el comentario anterior, lo de no poder quitarse el bigote, jiji. Qué tremenda.

    Feliz dia, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  11. La necedad del ser humano, a veces, puede hacer tanto daño a tal punto, de anular completamente la mente humana, menos mal, que también los humanos podemos llegar a tener el corazón más grande del mundo, y llegar a lo más alto, vivir lo hermoso de la vida, y cuando llega la muerte, descansar en paz y,sublime elevar nuestras almas al inmenso mundo de la belleza.
    besos enormes me ha gustado mucho este relato, no se porqué siento que te quiero abuela frescotona.

    ResponderEliminar
  12. me gusta esta anciana... aunque un poco fuerte la lección, creo que no se le olvidará jamás.
    Un besito Abu.

    ResponderEliminar
  13. Que maneras de enseñar, tenía la doña, no? Pero nada, esa niña debería convertirse en abuelas como vos, dulces y cálidas, y nada más. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Vanidad: tremenda amiga del ego.

    Muy aleccionador tu escrito. Gracias por compartirlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Abue,que es un encanto visitarte.

    recibe un abrazo .

    te quiero,amiga mía.

    ResponderEliminar
  16. por aquí otra vez saludándote.
    besos

    ResponderEliminar
  17. La vanidad es la esperanza de vida para algunos... Para otros la legía que todo lo corroe...

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  18. Que susto, pense que había desaparecido su blog!
    Intenté acceder al ultimo texto que aparecia anunciado en mi blogroll, y que era el de las hormigas, y me salía que la pagina no existia.
    ya temí que hubiera cerrado su blog! Que alivio ver que sigue aqui :)

    Feliz domingo, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  19. Las monjas siempre con su particular versión de ver la vida, que hasta a una chiquilla han de amargar...Trenzaba el cabello porque estaba aburrida y ya se lo interpretaron como que era vanidosa...Muy buen relato, querida Abu. Otro beso fuerte.

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.