Me siguen...

Traductor

jueves, 22 de abril de 2010

DOCTA IGNORANCIA

Existe un concepto, que en si, resume el destino del hombre, la búsqueda sin fin.       Tal es, La Docta Ignorancia.
Como su nombre hace presumir, la sabiduría considerada insuficiente, a los fines del conocimiento supremo.
Los procesos de la ciencia, y la génesis, de los distintos estratos que forman el mundo circundante, jamas llegaron al punto del  instante creativo, pues todo lo existente, tiene un origen, fuera de la esencia que lo contiene.
La cadena de conocimientos, por saber y entender, no acaba.        Que el hombre entienda esta circunstancia, lo hará valorar el mundo en el que le tocó vivir.
Si bien es un lugar agradable, y perfectible, es un abismo de posibilidades desconocidas, para su existencia.
Pensemos que cada especie, es un ser con expresiones y finalidades biológicas que le son propias, no todas conocidas por el hombre, es decir que si pensamos, vivimos en un mundo, o planeta, en el que tranquilamente podemos pasar de dominadores a prisioneros de sus leyes, la mayoría desconocidas.
La  docta Ignorancia, hace que el conocimiento no termine, siempre tiene un nexo pendiente con el futuro, el último descubrimiento.
La sed de saber, y curiosidad , avisan al hombre, que, cuánto mas sepa, aun mas le queda por buscar.
Ese es el verdadero, y fascinante encanto en  ser, un simple humano, vivir en un mundo en el que cada uno, puede descubrir campos vírgenes, donde nadie, hizo aun la primera pregunta.

22 comentarios:

  1. Un precioso mundo para perderse en él, siguiendo los senderos de la curiosidad y bebiendo de su fuente inagotable.
    Ojala no perdamos nunca esa curiosidad con la que nacen los niños, y seamos siempre exploradores del conocimiento.

    Feliz dia, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Sabes Abu:

    A veces prefiero sentirme una insignificante criatura de Dios.

    El hacerme demasiadas preguntas me complica demasiado la vida y a veces hasta me hace que me enfade.

    Como dice la canción yo quiera ser civilizado como los animales.

    Quizá sea una postura cómoda la mia.

    Aprender si, pero sin juzgar el porque de las cosas, simplemente aceptar que están ahí y orar por un mundo mejor.

    ¡Ay, abu, es complicado!

    Un abrazo de abuela a abuela, Montserrat

    ResponderEliminar
  3. Una vez conoci a alguien que me dijo una frase que se me ha quedado para siempre: "El saber no ocupa espacio". En estos días mientras estaba con mi gramática de Andrés Bello, mi hijo se me acercó y me preguntó: ¿Qué haces? y yo le dije, "Estudiando", el me miró con los ojos como dos huevos fritos y me preguntó de nuevo: ¿Tú tan vieja estudias todavía? y cuando le dije que había que estudiar toda la vida para no embrutecerse, me salió con que de grande quiere ser presidente...porque ellos no estudian... no sé a quien ha visto el pobre niño, pero ha tenido que ser a uno de los más burros para tener esa respuesta...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Uy, que buen tema que elegiste abue.
    Inmenso, desconcertante. Y nuestra absurda necesidad de querer ser los dueños de una verdad que no existe, o al menos, no como son sugieren que debe existir.
    Muy bueno, me encantó.

    Cariños!

    ResponderEliminar
  5. Ya lo dijo Socrates : "Sólo se que no se nada" y es verdad, cuanto más se estudia y se adentra uno en un determinado aspecto de alguna de las ciencias de este mundo más cuenta se da de cuanto le queda por aprender.
    Frecuentemente pienso que a veces es mejor vivir en la ignoracia que nos hace simples e ingenuos.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  6. : ---.•:*¨`*:•. .•:*¨`*:•. -
    --::: ....',,,,/\\,,,/\\....... ::: -
    --*: ........ (=“;“=) ....... :* -
    ---*•“ ..... (“)_(“) ..... “•* -
    ------*,. ................ .,* -
    ---------*•, ........ ,•* -
    -------------`°?°´ -
    EN EL DIA DE LA TIERRA MUNDO ANIMAL TE SALUDA Y AGRADECE TUS VISITAS Y COMENTARIOS.
    CUIDEMOS EL PLANETA, ES NUESTRA ÚNICA CASA Y NOS PERTENECE A TODOS, HUMANOS Y ANIMALES POR IGUAL.

    MADRE TIERRA:

    TE HEMOS SECADO EL ALMA,
    EL DESIERTO SE AGIGANTA,
    TUS BOSQUES EXPLOTADOS
    YA NO ANIDAN A LA FAUNA
    COMO PUDIERAMOS CAMBIAR,
    LA MENTE DE LOS HUMANOS
    TODOS COMPROMETERNOS A PLANTAR,
    UN ARBOL, POR CADA HERMANO.

    UN ABRAZO PARA TODOSSSS
    CHRISSSSS

    ResponderEliminar
  7. si señora!!!! ese cierre estuvo de lujo, muy concreto.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Y de quien es la verdad mia o de ellos, cuando lo sepa vuelvo...ja ja
    Cada dia se aprende algo de los errores que cometemos, no se puede cerrar los ojos a la ignorancia prefiero ir con los ojos abiertos y nutriendome de la sabiduria que hay.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  9. Usted es maravillosa, abuela. Aprendemos un poco cada día, y lo maravilloso, es precisamente, tenerla en la cadena. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Y a veces esos campos vírgenes se encuentran a nuestro lado o cerca, en la misma naturaleza, tan sabia.

    Besos, Abuela.

    ResponderEliminar
  11. Simplemente
    Besos muchos abu

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡¡¡Eeeeehhhhyyyy, mi buena amiga criolla.

    Lo leí barias veces, pues me costo captar el mensaje. Aun ahora, NO puedo decir lo tenga todo claro.
    Paréceme, una profunda reflexión filosófica vuestra, en la cual echo de menos el Concepto de “Necesidad”, que también impulsa al hombre y a la mujer, a superar esa “docta ignorancia” a la que vos os referís.
    ABU, rectificarme si me equivoco, NO ay problema entre NOS.
    Un fuerte abrazo, mi buena y gran amiga.

    ResponderEliminar
  13. Gran reflexión, me he quedado pensando un ratito a solas y en silencio. Me gustó
    besos veloces como mis alisios.

    ResponderEliminar
  14. Gran tema hoy, abuela, un texto para darle un buen repaso y pensar un poco. Un placer pasar por aquí, besos

    ResponderEliminar
  15. Nada más cierto, abue, ojalá el hombre nunca pierda la capacidad de asombro, sin ella, la búsqueda continua quedaría relegada a un sueño. Vivir, es aprender siempre, hasta el último día, y quizás, más allá también.

    Me encantó este post maravillosamente pensante.

    Besazos, querida abue.

    ResponderEliminar
  16. Querida Abuela

    Bendigo ese terca necesidad del hombre por aprender y conocer más y más... sin importar que al final del día, venga a encontrarse con que es casi nada lo que logra aprender.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Bravo!

    ¡Genial!

    ¡Viajé hacia los dominios de la humildad de la pregunta!

    ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Ahora entenderán muchas personas porque Dios no nos es suficiente, porque no explica nada, es como la explicación que muchas veces damos los padres a los niños para que se callen.
    Un beso de admiración por tu sabiduría, Who.

    ResponderEliminar
  20. Pues sí, mi querida Abu, el saber no ocupa lugar y si estamos en este mundo es, entre otras cosas, para aprender constantemente. Un beso de buenas noches.

    ResponderEliminar
  21. Una palabra
    y la visita
    de cada día.

    Emociona
    y nos acerca
    un poco más.

    Brotando cada
    fin de semana
    para despedirla

    Una poesía
    suave melodía
    para ti pensada.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  22. Que difícil querida que la gente se devane los sesos aprendiendo más, una vez una señora más joven que yo me dijo - para que aprender a nuestra edad ya se lo que tenía que aprender.En mi fuero interior pensé ¡¡¡pobre que ignorante se puede llegar a ser!!! Querida abuela, a los pocos meses me dijeron que se había muerto, fue una pena porque creo que hasta para eso se tiene que aprender.
    Abrazos

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.