Me siguen...

Traductor

lunes, 19 de abril de 2010

SOLO PREGUNTAS-

Tarde en la noche bajo del micro, cruzar las altas cumbres en plena oscuridad, y con mal tiempo, no importa la experiencia que se tenga al conducir, siempre es estresante, mas si el conductor, no es uno mismo.
Las sierras se levantan entre nubes, como la barrera que es, para algunas personas esa barrera es mucho mas que geográfica, es una barrera del tiempo, que protege los tesoros perdidos de los pueblos, que se van despoblando, camino al olvido.
A pesar de la hora, los bares del pueblo están llenos de parroquianos, dentro juegan dominó, cartas, sentados en la vereda están de amena charla, o simplemente disfrutando la hora.
Mientras camino, respondo a los saludos, no importa si conocen o no al caminante, es un gesto de bienvenida.
Aquí los diarios llegan con un día de atraso, las emisoras son locales, todo funciona a un ritmo calmo, y las pocas tragedias cotidianas, que pudiesen pasar, se dan a conocer sin ese tono morboso de la gran ciudad, se recibe la noticia con dolor y recogimiento, por aquellos que en este día les tocó la desgracia.
Mientras sigo mi camino, las ventanas abiertas me traen retazos de conversaciones amables, la radio, sonando alto, para oírla de todos los rincones de la casa, en los patios, alguna sobremesa de asado con amigos,  y las guitarras, buscando tonos, todo es bello en este pueblo, su gente lo hace así.
Por fin llego, la familia espera mi llegada con la mesa tendida, los niños corrieron ami encuentro gritando mi regreso, y todos salieron a recibirme, cerré los ojos y me dejé abrazar.....que bien hace el cariño¡¡¡.    Que bueno es tener donde volver.
Por que no nos basta vivir en paz?,  yo me pregunto,- A que me voy tan lejos, si aquí  tengo todo?-
Por que algunas personas hacemos de nuestra vida, una huida constante?.
Por que no nos ata el amor al terruño?
Por que nos obligamos a andar siguiendo quimeras, buscando atraparlas?
A veces el hombre, confunde su búsqueda, todo lo que quiere, lo tiene dentro, y buscar en el interior de uno, esos espacios sublimes, requiere quietud física, y paz interior.    No todos poseemos esas dos cualidades, por ello nuestra búsqueda, a veces no tiene fin.

19 comentarios:

  1. Ya quisiera yo estar en uno de esos bares de pueblo. Qué pueblo será? Sobre todo, me gustaría estar por ese "no morbo" que caracteriza a las tragedias, y claro, para dormir sin los ruidos insoportables del vértigo de la ciudad. Beso.

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes abuela frescotona!!! si uno no esta bien consigo mismo, si no se conoce dificilemente encontrara lo que busca...el gran tesoro esta dentro de nosotros.

    ResponderEliminar
  3. "Cerré los ojos y me dejé abrazar" preciosa frase abuela frescotona.
    Tan grandiosa tu reflexión
    besos perfumados te mando

    ResponderEliminar
  4. Es tan bello este relato de hoy.
    Hay tantas preguntas en nuestra vida.

    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  5. Sí amiga mía«Todo lo que el hombre busca y no encuentra, es porque lo busca en las cosas y siempre la riqueza está contenida dentro de algo y no fuera». San Agustín descubrió que Dios lo tenía dentro de sí, mientras desaforadamente lo andaba buscando fuera. Por eso el hombre no halla la paz, busca en el continente y no en el contenido y se pierde, cambiando cosas de fuera sin cambiar él dentro en lo más íntimo de su ser.
    Si con su reflexión nos diramos cuanta como hemos malgastado la vida, le aseguro que por frutos tendríamos fraternidad. Silencio interior y silencio exterior y nos amaríamos todos mucho más.
    Con ternura, yo me siento en mi casa con usted.
    Sor.Cecilia Codina Masachs O.p

    ResponderEliminar
  6. ABUELA, has escrito un texto que muy bien combina explicaciones sobre principios del comportamiento respecto de la VIDA, a la vez que va dando argumento al relato, haciéndolo más ameno. Me ha gustado.
    Cariños, querida amiga.
    AMALIA

    ResponderEliminar
  7. si señora!!!! afuera no hay nada.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, madame. Parece que algo nos impulsa a ir siempre mas alla, rechazando tanto bueno como nos rodea por otras cosas mas inciertas y casi siempre peores. Pero sin ese espiritu aventurero, curioso, que nos empuja y nos lleva a buscar nuevas cosas y nuevos horizontes, tal vez el hombre no progresaría. Es preciso que asi sea, despues de todo. Pero si por lejanas quimeras olvidamos nuestra tierra y nos alejamos de nuestros seres queridos, entonces para qué querríamos el progreso?

    Buenas noches, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  9. A veces me pierdo y siento que mi búsqueda no tiene sentido. Pero el resto de las otras veces, que son muchas, no dejo de indagar.

    Un bonito alto en el camino para los que tenemos complejo de exploradores.

    ResponderEliminar
  10. Tu sabiduría derivada del vivir y el saber hallar las claves de la felicidad en lo sencillo y en lo pausado, en ese mismo camino muchos hemos hallado la paz necesaria para vivir respetando al prójimo y abrumando con nuestra aparente falta de ambición, nuestras aspiraciones son otras.
    Gracias por tu magnífico ideario de vida.
    Un beso de admiración, Who.

    ResponderEliminar
  11. Que bello pincel son tus palabras. El pueblo, la gente y sus costumbres, dan ganas de salir corriendo para allá. Hermoso abuela.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  12. Ya he vuelto por el mundo de los blogs, y he vuelto para encontrar el placer de leerte. Siento no poder responder a tantas preguntas. Un beso :D

    ResponderEliminar
  13. Otro bello relato abue.

    Un beso, saludos cordiales.

    Hasta pronto,

    Aída

    ResponderEliminar
  14. 私は、貴方の物語に引かれました。

    ResponderEliminar
  15. Querida Abuela

    Creo que es el sino del hombre: buscar quimeras, perseguirlas incansable y tercamente, para casi nunca encontrarlas. O peor aún, para alcanzarlas cuando ya se ha perdido la pasión y la ilusión que le llevaron en su búsqueda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Abu, nunca he vivido más de 10 años en un mismo lugar. Estoy cansada de no anclar en ningún lado y de vivir como gitana siempre. Ahora estoy en un lugar donde me siento en "casa",al menos nadie puede quitarme el techo...supongo que por eso me siento en casa...pero no sólo es amor al terruño, hay cosas que tienen que acompañar al amor al terruño y acá no las hay. No sé qué va a pasar, supongo que si no mejora...habrá que emigrar una vez más a lo desconocido y empezar de cero...¿Quiero hacerlo? francamente no, pero nosotros no elegimos a la vida...es ella quien nos elige...
    Me senti identificada con el texto... y mucho.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. ♥Si yo pudiera envolver la amistad ♥ ♥
     ♥como un hermoso regalo ♥ ♥
      ♥te empacaria a ti ♥ ♥
       ♥con papel de sonrisas ♥ ♥
        ♥y con listones de abrazos ♥ ♥
         ♥porque Tu eres una persona ♥ ♥
          ♥Especial en mi vida ♥ ♥
           ♥y hoy se que tu Amistad es ♥ ♥
            ♥un verdadero Regalo ♥ ♥
             ♥que Dios en vio para mi ♥ ♥
            ♥desde el dia que te conoci ♥ ♥
           ♥Te Deseo Que Tengas ♥ ♥
          ♥Una Estupenda Semana ♥
    (\ (\
    (=':')
    ((")(") ♥Con Cariño Jessy ♥

    ResponderEliminar
  18. Ciertamente, a veces nuestra búsqueda no tiene fin porque estamos buscando en el lugar equivocado, como bien dices, querida Abu. Otro beso.

    ResponderEliminar
  19. Querida abuela, es bellísimo tu relato además de certero. Buscamos a ciegas sin saber que ya lo tenemos y peor aún es cuando nos damos cuenta de que hemos buscado en la dirección equivocada, mientras la vida se nos está acabando.

    Besos desde mi primavera

    te traigo un regalo:
    http://www.youtube.com/watch?v=v5pTKUiLxEg

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.