Me siguen...

Traductor

sábado, 22 de mayo de 2010

BAUTIZOS.

Fiesta y alegría, hasta las penas salieron a la calle,  a ver quien perturbaba su silencio amargo.
El ser humano cuando se deja vivir, cuando deja de lado los por que y para que, es naturalmente feliz.
Los temas secretos son de Dios, a que averiguarlos?.      La vida generosa se manifiesta en alegría, y risas.
Hoy el humilde pueblo, casi un caserío, festejaba los bautizos de  los niños nacidos ese año.      En representación del obispo, oficiaría el padre Alesio.
El colorido de los humildes,, los arreglos, flores,  lamparitas de colores en las calles, hasta los animales sentían el cambio de talante de las personas, invadidas,  por el espíritu de santidad de sus hijos.
Los padrinos acicalados con sus galas domingueras, y ramos de lavanda, todo era una fiesta.    Como que Dios se hacia presente, y todos estaban listos a recibirlo.
No faltó nadie a la ceremonia, todos cantaron y algunos lloraron, el acto recordaba a muchos, que el próximo que le tocara a varios, seria la unción extrema.
Eso mismo, hizo que los festejos, sean un canto a la vida que llega, y a la que un día se irá.
El misterio del nacer y del morir, esa noche se veía con ojos nuevos, las vidas que se iban,  en un acto generoso,  de dejar a los que vienen su lugar.
Las calles del pueblo, con sus músicos y tonadas, la comida al paso de los necesitados, que bonita es la alegría¡¡¡
Los jóvenes,  en brazos de sus sueños recibían promesas de amor.     Los ancianos, besaban las manos, que tantos años guardaron de ellos.
Así es el amor, de ida o de vuelta, siempre da.
Por que no ignoramos  las hipótesis, y  solo vivimos de las de las conclusiones, de aquellos que se animaron, mas allá de lo humano?

18 comentarios:

  1. muy buena tu conclusión, excelente pregunta.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pienso que vamos a vivir más felices si vivimos de las conlusiones. Gracias por publicar. Buenfinde patriótico. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si, Abu querida, el misterio de nacer y morir, la eterna rueda de la vida...Mejor no podías haberlo expresado. Y otro beso fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Ay, Abuela, su entrada de hoy me ha hecho recordar la gran cantidad de bautizos, bodas y comuniones que tengo a lo largo de este año!!! Estamos en la edad, qué se le va a hacer, además siempre es motivo de alegría!!! Abrazos! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Madame, que casualidad: hoy habia ambiente de ceremonia en las calles de mi ciudad: paseando nos topamos con una boda, y despues con una comunion. Y hacia un dia tan hermoso y soleado que invitaba aun mas a la alegria.

    Feliz tarde

    Bisous

    ResponderEliminar
  6. Estos Sacramentos, vistos desde mi punta de vista cristiano, dan sentido a la vida.

    Los bautizos son una gozada, llena de esperanza.

    Besos abu de esta otra abu., Montserrat

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el final. Yo también creo que hay que ignorar un poquito las hipótesis y dejarse llevar por el amor, por la pasión, por los sentimientos...Basta de ciencia! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Abuela, en estos dias de celebraciones religiosas precisamente esta entrada de hoy me toca muy de cerca.
    Tu conclusión, tu última pregunta es una genialidad, yo personalmete creo que las hipotesis estan muy bien , pero son solo eso, hipotesis no un "si" o un "no" , si no un "tal vez", prefiero ir más allá de lo humano...
    Hablando de otra cosa, muchisimas gracias por tus felicitaciones , yo también te felicito a ti en estos dias tan importantes para tu Patria. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Abue,fresca como las mañanas de mi país, que este mes,mayo,es rico en celebraciones.

    cómo dicen a festejar,aunque el mundo se caiga a pedazos,total, mañana será otro día,mañana nos tocará recoger y pegar.

    recibe un gran abrazo,miles de besos y mi cariño.

    ResponderEliminar
  10. Gracias amiga por cuanto nos da de su experiencia.
    Todo es cierto con relatividad. Como investigadora en mi exprofesión, sin una buena o varias hipótesis, nunca llegaríamos a la verdad. Lo hipotético ayuda a eliminar lo que no nos conduce a la verdad.
    Con ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  11. Sin duda, querida Abuela, los momentos más importantes y significativos de todos cuantos hayamos de vivir. En cuanto a las ceremonias, a mí me gustan amabas: los bautizos y los sepelios. A ambos he asistido con el mismo respeto, aunque no la misma emoción, desde luego... más bien con emociones encontradas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Seguramente porque en las hipótesis no gastamos tanto las neuronas como en las tesis o conclusiones, abue. El ser humano tiende siempre a la comodidad, pero no se da cuenta de que en aras de ella, complica las cosas...
    Tu relato es magnífico, siempre digo que los "veo" :)

    Besazos, amorosa.

    ResponderEliminar
  13. Será otro misterio a resolver. Siempre pensé que morir era una acto de solidaridad para lo que vienen detrás. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  14. No te ofenda mi ignorancia; pero cómo es eso de celebrar en colectivo todos los bautizos de los nacidos el mismo año?

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Eh, no te dije, hay casa nueva y maternal... jeje!

    http://demadre-cassiopeia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Relato lleno de sentimientos, precioso. la vida y la muerte gran misterio.
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  17. Siempre el ir y venir, nacer, morir, es la rueda de la vida, por que todo es un misterio, es un buen relato, verdadero y real, de los que gustan repasar y entrar dentro de ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo soy de las que piensa que sólo se ama una vez y que esa vez, aunque te vaya mal, vale la pena haberla vivido...No cambio un sólo segundo de mi amor por todo el tesoro del mundo.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.