Me siguen...

Traductor

domingo, 23 de mayo de 2010

JOAQUIN - Publicado el 29/09/2009

Mi casa huele a tortas y dulces. Mañana cumpleaños el benjamín de la flia. Joaquín..., 2 añitos. Miro a mi nieto y pienso en mis años..., ¡cuánto le falta por vivir!. Que Dios le preste una larga vida feliz. También haré empanadas criollas, que por aquí no hay celebración sin ellas, inflaremos globos, colgaremos cotillón y se cansaran de correr y jugar, probando apenas todas las cosas ricas,  que lo papis de todos los niños invitados se encargaran de degustar. Ya mediando la fiesta, cuando todos comiencen a irse, él comenzará a buscar brazos que lo levanten, y con su carita llena de restos de todo lo que tocó y no comió, llegará a los míos. Con los zapatitos con sus cordones desatados, su ropita de fiesta con un muestrario de manchas de gaseosa y los pantaloncitos llenos de pasto y tierra del jardín.
¡Cuántos recuerdos...! Todos los cumpleaños de niños son iguales. Todos terminan con los participantes agotados, y seguro que muchos de ellos con un atracón de dulces. Estos cumpleaños nos avisan del tiempo que pasa, y del que viene. Aprieto fuerte a mi nieto, dándole el amor que el tiempo le robará.

21 comentarios:

  1. abuuuuuu!! hace muso time k no leia tus historias... thnkz una vez mas por hacerme recordar que mi niñez fue hac ealgunos años y aun mantengo algo de eia, thnkz xk ahora ire corriendo a ver ese album de fotos de todas las MATINES a las k fui!!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleaños a tu nieto abue. Que te lo disfrutes, porque el tiempo pasa y después ya no estarán. Besos.

    Aída

    ResponderEliminar
  3. Muy buen elato como todo lo tuyo.Felicitaciones a tu nietecito.Dios derrame mikles bendiciones sobre EL.

    ResponderEliminar
  4. Ay, que no me ha quedado escrito el comentario. Intentaré otra vez.
    Le decia que el amor de una abuela es insustituible, y que ojala todos los niños pudieran conocerlo. Aunque no todas las abuelas sepan cocinar esas empanadas criollas tan deliciosas que usted prepara a los suyos!

    Feliz comienzo de semana

    Bisous

    ResponderEliminar
  5. Que bonito relato dedicado a tu nietito, eres una abuela de esas que ya no abundan mucho, pues las personas tienden a querer lo material, y, a veces egoistamente no nos damos cuenta de que lo importante de nuestras vidas está mas cerca de lo que pensamos.
    besos enormes

    ResponderEliminar
  6. jeje, pues Felicidades Abuela, qué gran suerte tiene su nieto!!! ;-)

    ResponderEliminar
  7. Hoy mi visita es más bien para decirte que voy estar ausente unos días debido a un viaje que tengo que hacer, no teniendo el gusto de pasar a visitarte hasta la semana del siete de junio en adelante, que me acercaré a dejarte mis huellas felinas a mi regreso, para que sepas que estoy de nuevo tu lado.

    Y por el mismo motivo esta semana ya me es impensable despedirte el tan codiciado fin de semana, haciendo presente desde aquí y en este momento.

    Estaré sin saber de ti unos cuantos días pero quiero que sepas que te llevo en mi corazón, con deseos de un pronto regreso para encontrarme de nuevo con tus letras la esencia que atesora tu presencia.

    Disculpame y no me olvides.

    Esta que siempre te ha apreciado.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  8. Leo, releo tu relato y me sigue emocionando, querida Abuela. Siento como abuelo lo que dices, tus entrañables impresiones.... Ahora mismo tengo a mi nieta pequeña al lado, dibuja o traza rasgos hoja tras hoja, y me dice:

    Abuelo ¿te gusta? y me llenan de alegría sus palabras y su compañía.

    Soy un abuelo feliz.

    Besos.
    Luis.

    ResponderEliminar
  9. Precioso abuela, en tan pocas palabras has descripto también el amor por los hijos, los nietos y esa sensación que el tiempo pasa tan rápido y ya no podremos protejerlos con nuestro amor. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  10. Hola de visita por tu blog. Y hu-ele a los pasteles para el cumple como me gusta el olor a cosas recién horneadas.

    ResponderEliminar
  11. Abuela, veo el título de la entrada y me despista la fecha..
    Noto una cierta pena en tu relato... por un lado la alegría del cumpleaños, los preparativos, la fiesta... pero por otro, lo efímero de tiempo, el querer dar a tu nieto todo el amor de golpe en cada abrazo...Recibe el más tierno de los besos !

    ResponderEliminar
  12. Estos cumpleaños nos avisan del tiempo que pasa, y del que viene. Aprieto fuerte a mi nieto, dándole el amor que el tiempo le robará.

    Con estas palabras suyas yo me he sentído pequeña tanto como para que usted me diera«Ese apretar fuerte, y me diera el amor que el tiempo le robó a mi abuela, y a mi madre».
    Gracias por darnos sus experiencias de ternura.

    Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

    ResponderEliminar
  13. Que lujo de abuela tiene Joaquín, para mi querria una así.
    Un abrazo y gracias por tus palabras en mi cueva.

    ResponderEliminar
  14. los cumpleaños de los chicos, siempre es un gran sofoco, jajajaja.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Querida Abuela

    Todos los festejos de los infantes se parecen, pero a la vez son tan diferntes entre sí. Y creo que ahí radica la magia y hacer de cada uno, una fiesta inolvidable y distinta... aún cuando con cada nuevo cumpleaños de un niño uno se sienta más viejo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Abue, que debes empezar a prepararte que ya se acerca otro añito de tu nietecito,sólo faltan unos 3 meses,y de nuevo la fiesta,y las carreras,y todas esas cosas que hacen la delicia de la vida.

    recibe un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Ay abuela, que marabilla seguir leyendote! Felicidades al benjamin de mi parte!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Abu!
    Cómo te comprendo cuando dices que lo aprietas fuerte dándole el amor que el tiempo le robará.......

    Hace poquito nomás Azul cumplió su primer año.
    Mi casa estaba igual que la tuya,revolucionada en aromas humeantes,globos y souvenirs.
    La torta con velita,muchos soplidos ayudando al suyo.
    Todos se fueron,y mientras los padres ordenabann,nos quedamos a disfrutar sus primeros pasos,sus besos repartidos entre el abu y la a----bue---laa,(como ella nos llama).
    Y mirarnos con Silvia,y decirnos en las miradas de la felicidad que gozamos...
    La misma que reflejas en tu relato.Y nos hace vibrar recordando la propia.La misma que experimento cada día también con mi nieto Martín que pronto cumplirá dieciocho.
    Si Abu,disfrútalo mucho.
    El tiempo pasa ... y ellos nos devuelven a la juventud.
    Muy tierno relato Abu.
    Todo mi cariño.
    Un abrazo.

    pd:Por casualidad el padre Alessio que mencionas en la entrada anterior , ¿es el párroco se la Iglesia San Cayetano?

    ResponderEliminar
  19. Abue,

    Por experiencia lo sé, momentos así quedan eternos en la memoria del corazón... un cariño tan puro como el tuyo por tu nieto no puede ser de otra manera.
    Felicidades para ambos!

    Un abrazo, cariños.

    ResponderEliminar
  20. Que precioso! Yo no recuerdo cumpleaños asi de mis tiempos de niña, por suerte la vida me los da ahora... Un beso con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  21. Feliz cumple Joaquin!!!
    Si es verdad Abu, todos los cumples son iguales, es uno el que los vive diferente...
    Un besito.

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.