Me siguen...

Traductor

viernes, 11 de junio de 2010

AMORES LOCOS

La gitana salió del monte  y bajó al río agitada
feliz dejó sus fuegos en el agua.
La luna reía en el cielo, de ver amores tan locos
el gitano y la gitana galopaban, remontando el río.
En la orilla, el garañon los seguía
celoso de sus amores tiraba
algodones de espuma, agitando la cabeza.
La luna reflejada en la plata de la montura
saltaba sobre sus cascos.
El corcel, el río y la luna, dejaron de correr
al ver los amantes dormidos sobre la arena.

18 comentarios:

  1. ......Y soñando en el futuro que les esperaba.
    Bonita historia
    Un gran abrazo desde la distancia pero en la cercanía de la buena amistad.

    ResponderEliminar
  2. En los amores locos es donde está la esencia del amor. Un relato con la grandeza de tu estilo, querida amiga.

    Besos.
    Luis.

    ResponderEliminar
  3. Precioso, abuela! Brillas también en la poesía y hablando de la conjunción perfecta que hacen el amor y la naturaleza! Hoy puedo decir que te envidio, sanamente, es un muy bello poema sobre el "loco amor", que me fascina". Un beso

    ResponderEliminar
  4. Querida Abuela

    No hay historia de amores locos, o de mujeres ídem, que se precie de serlo... sin la presencia de la Luna, planteada, en plenilunio. Para mí, es ella la "Santa Patrona" de los locos y de sus amores ídem. Me encantó.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. cuanto tiempo abuela sin pasarme por aki, y te encuentro poetizando, genial, un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Bonito poema Abuela y bella historia. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  7. Preciosa estampa la que nos deja hoy con este poema, madame. Algo diferente a lo que nos tenía acostumbrados, por otra parte. Me agrada que amplíe usted su campo de accion!

    Feliz tarde

    Bisous

    ResponderEliminar
  8. Abuela:
    Leer tu relato de hoy me ha recordado a García Lorca...los gitanos, la luna, el caballo...la pasión amorosa...el amor siempre el amor...precioso.Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Una historia completa en versos precisos... Eres grandiosa abuela!!!
    Me fascina esa luna, simpre cómplice del amor y solidaria prisma de la locura de emociones.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Amores locos.... los que ofrece la vida, a veces prohibidos.
    Bonito poema me gusta mucho.
    besos enormes

    ResponderEliminar
  11. En el amor tiene que anidar siempre la locura , si no , no seria realmente un amor valiente y sincero.

    Me gustó este aire fresco en tu poema

    Besitos locos tb :*)

    ResponderEliminar
  12. loco y maravilloso. hermoso tema. me encantó.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Ay los amores gitanos.
    Suelen ser muy fogosos, les hierve la sangre.

    Bella poesia abu.

    Muchos besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  14. Abuela querida, que bien lograda esa fusión entre el amor de los locos amantes y la naturaleza pletórica como testigo. El caballo, símbolo supremo de los instintos, los impulsos, la pasión.
    muchos besitos y siempre contenta de tu compañía en La Cala!

    ResponderEliminar
  15. Poco a poco me estoy poniendo al día desde una ausencia quizás demasiado larga... y me encuentro con este amor rojo pasión .

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  16. ¿y es que acaso hay algún amor que siendo amor, no sea loco?...Amores gitanos, amores locos...esos son los amores, mi abu querida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Huy Abu, que ahora te has decantado por la poesía! Y te ha quedado precioso, muy lorquiano. Voy a leerte más. Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Lleno de imágenes poéticas.
    Bellísimo.
    Gracias, Abuela.

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.