Me siguen...

Traductor

martes, 15 de junio de 2010

IGNORANCIA

Esperaba el día, sentada, en la penumbra de la aurora.
Imaginaba el magnifico mecanismo cósmico, que movía con tanta exactitud los cuerpos celestes.
Acaso serán ellos los dueños del tiempo?
Sabremos, si alguna vez, llegan antes o después?
Que espacios regirán los instantes, que marcan el tiempo en este mundo?
Si se extingue la luz, como se medirán las distancias inconmensurables?
Que es el tiempo en la distancia, en el espacio?
Será que existe, solo para aquellos que nos agotamos en nuestra propia energía?
El tiempo es la agonía de los seres vivos?
El tiempo nos consume, o nosotros lo consumimos?
El tiempo  corre, o nosotros lo hacemos sobre él?

33 comentarios:

  1. Buenas preguntas, madame. Yo creo que el tiempo no se consume: él seguira ahi cuando nosotros nos hayamos ido. El siempre esta ahi, y ni siquiera tiene prisa: la prisa la ponemos nosotros, porque queremos hacer muchas cosas antes de irnos. Y el tiempo nos mira y se rie.

    Buenas noches, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Profunda nube de palabras, abuela, palabras que fluyen en el tiempo... el tiempo que no es otra cosa más que la voz de Dios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Hola amiga ! Hoy las dos andamos con preguntas para nuestros comentaristas, bueno es pensar, detenerse en el tiempo para hacerlo.
    El hombre vive en el tiempo, vive en un espacio, está aquí solo de paso.
    ¿Si se extingue la luz, como se medirán las distancias inconmensurables ?, bien cuando ya no haya luz, para unos, esta luz será celestial , otros la tendrán para vivir en el tiempo aquí en la tierra.
    Si el tiempo fuese agonía, todos hubiésemos tenido deseos de morir, el tiempo es Esperanza.
    El tiempo corre en nosotros, por eso envejecemos y al revés , el tiempo no tiene edad.
    Efectivamente, el tiempo es distancia en el espacio, como es la luz que se propaga a 360".
    Mi querida amiga, ya hemos filosofado un buen y agradable tiempo, le agradezco que nos haga pensar, hoy día es necesario recuperar esa faceta de ser pensadores, hay pocos.
    Un abrazo en Cristo.
    Sor.Cecilia.

    ResponderEliminar
  4. Querida Abuela

    Siempre había pensado que el tiempo corría tan de prisa que apenas y lo notábamos... pero ahora, mientras te leía, me he quedado pensando que quizá sea un poco de las dos partes: el tiempo corre, pero nosotros también corremos en su búsqueda, queremos apresurar su paso (según nos convenga, claro). Interesante tema este del tiempo. Lo que sí, es que el Señor Tiempo es implacable e inapelable.

    Decía un escritor y periodista mexicano, Renato Leducc

    “Sabia virtud de conocer el tiempo;
    a tiempo amar y desatarse a tiempo;
    como dice el refrán: dar tiempo al tiempo...
    que de amor y dolor alivia el tiempo.

    Aquel amor a quien amé a destiempo
    martirizóme tanto y tanto tiempo
    que no sentí jamás correr el tiempo,
    tan acremente como en ese tiempo.

    Amar queriendo como en otro tiempo
    -ignoraba yo aún que el tiempo es oro-
    cuánto tiempo perdí -ay- cuánto tiempo.

    Y hoy que de amores ya no tengo tiempo,
    amor de aquellos tiempos, cómo añoro
    la dicha inicua de perder el tiempo...”

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Buenas reflexiones las tuyas, abuela frescotona.Yo creo que el tiempo es el que consumimos a medida que vivimos las horas destinadas, luego, nada la nada, el inmenso universo el silencio... y una paz enorme!!
    muchos besos grandes para ti eres muy especial y gran mujer!!

    ResponderEliminar
  6. Son preguntas trascendentes que todos nos hacemos y qué no tienen respuesta única, muchas cosas se nos escapan. Desde mi punto de vista al tiempo le gusta ser caprichoso, vuela cuando queremos que se enlentezca y se torna lento cuando queremos que corra. Caprichoso que es.
    Muy buen día Abu.

    ResponderEliminar
  7. Me recordaste a una época dónde despues de dos cervezas en una noche veraniega siempre salía este tema... y que manera de filosofar sin encontrar respuestas...

    besos

    ResponderEliminar
  8. Abue fresca como las mañanas de mi país,y más ahorita,que ha empezado a llover.

    pues el tiempo no existe cuando se está junto a quien se ama y se quiere.

    recibe un abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
  9. Abuela, hay una canción de mi admirado José Larralde que empieza diciendo : " El día que yo me muera el tiempo que me tocó...", pues eso, el tiempo existe desde el principio del mismo y ahi quedará cuando nosotros nos marchemos, a nosotros nos toca ocupar un espacio en ese tiempo, no más.Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me dejas sin palabras Abu, acaso existimos o sólo somos un reflejo de algo? Las gardenias te olerán a ti a lo mismo que me huelen a mi? Qué vendrá luego? Cómo es el azul que miran tus ojos???
    muchas dudas mi Abu, muchas preguntas que no sabemos ni cómo responder.

    Excelente preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Ayyy abue, me encanta, me encanta!!! Preguntas que me hago a diario, a las cuales les invento miles de respuestas o miles de preguntas nuevas..
    Muy bueno.

    Cariños!

    ResponderEliminar
  12. Abuela,

    Vaya reto mental que planteas! Penetrante, trascendental.
    El tiempo es inexorable, eterno... inconceptualizable, desde la optica más abierta y aboluta, pues sólo se aprecia y entiende, viviendo a plenitud y con intensidad cada instante... cada cual es responsable de definir su propio tiempo.

    Un enorme y perpetuo abrazo.

    ResponderEliminar
  13. El tiempo no existe... el tiempo somos nosotros que lo tenemos medido como una rosas cuando se corta que ya se sabe lo que va a durar, y así estamos desde que llegamos a este planeta llamado tierra.

    Un abrazo de vagas e ilusas ilusiones de esta que te ha visitado.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  14. Jeje, me ha encantado la entrada Abuela, creo que todos nos hemos hecho las mismas preguntas alguna vez. Abrazos, ;-)

    ResponderEliminar
  15. Segun las epocas de la vida , el tiempo es distinto.
    Ahora estoy viendolo pasar , sin correr tras el ,disfrutando de cada momento .

    Saludos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  16. A medida que la humanidad logra muchísimos adelantos técnicos para nuestra comodidad, nos olvidamos, a mi entender, del tiempo más precioso que hay....el del alma.
    Por eso, hoy en día y a pesar de tenerlo todo, estamos vacíos casi por completo, y nuestro tiempo lo derrochamos de tal forma que nunca es suficiente el que nos queda.
    Creo que estarás de acuerdo conmigo en que cuando éramos niños y jovenes, había tiempo para todo...la familia, los amigos, las tertulias, los estudios,la diversión....Hoy el tiempo se nos va en un abrir y cerrar de ojos.....¿Por qué?. Preguntémosle a mi yo.
    Un fuerte abrazo querida amiga y muy buena observación.

    ResponderEliminar
  17. Abuela,

    Yo creo que el Tiempo es el Gran Misterio... Me has dado ganas de retomar mi Kant...

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  18. Profundas reflexiones existenciales que son preguntas de difícil respuesta, querida Abu. Otro beso y disfruta mucho de lo que queda de semana, amiga mía.

    ResponderEliminar
  19. un montón de incógnitas, nos dejas con tu muy bien gestado escrito.
    besos

    ResponderEliminar
  20. somos ignorantes de nosotros mismos besitos gaviota

    ResponderEliminar
  21. Creo que consumimos el tiempo inconsumible, inagotable, y a la misma vez el nos consume inexorablemente. A veces un segundo nos parece una eternidad o los días parecen años,pero el sigue con su martilleo ,imperturbable..
    Profundas preguntas abu

    ResponderEliminar
  22. Hola de nuevo mi incombustible y gran amiga.
    El código del Rally, esta descifrado en mi bitácora. Si lo deseas puedes pasar a verlo.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Podría
    recitarte
    una poesía
    en unos instantes

    Donde
    mi corazón
    pudiera

    Reflejar
    sus sentimientos.

    Si están danzando
    o han sollozado

    Si sueñan
    despiertos
    o viven dormidos...

    ...pero para no
    abrumarte
    tan solo te diré...

    Que al terminar
    la semana
    te sentirás afortunad@
    por haber permitido
    a los tuyos vagar

    Ya que a veces
    los sentimientos
    necesitan
    que se les ceda
    el beneplácito del sosiego

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  24. hola abu:

    Mi padre siempre me decia que el tiempo es oro, que no lo malgastara.

    Gracias por estas preguntas reflexivas.

    Un abrazo y enhorabuena ayer ganó Argentina, en el Mundial de Futbol, Montserrat

    ResponderEliminar
  25. Abue,que la America Latina anda de gane.

    pues que así fueramos buenos para todo,
    para todo.

    recibe miles de besos y abrazos,así como porras le han echado a los equipos ganadores.

    ResponderEliminar
  26. Yo siento que el tiempo me consumió a mi, y siento que lo odio. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  27. Yo no soy un ignorante, o si? Que es ser ignorante? jajajaja

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. El tiempo es inconmensurable y nosotros ni siquiera alcanzaremos a ser visibles en esa dimensión y así y todo, creemos que somos muy importantes. Je je. Somos muy risibles los humanos. Un abrazo abuela.

    ResponderEliminar
  29. Lo mejor es saberse ignorante. Así, cada pequeña cosa que incorporamos a nuestro saber es como una estrella brillante. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  30. La ignorancia, querida abue, mantiene vivo el espíritu de búsqueda y con él, la magia que implica cada pequeño descubrimiento cotidiano.
    El misterio de la vida, seguirá siendo misterio mientras ignoremos las miles de respuestas a las preguntas que nos hacemos sin cesar... ¿Qué sería la vida sin misterio?

    Muy bueno tu planteo, abue, como siempre.

    Sos un sol. Besazos :)

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Permiteme presentarme soy Catherine, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
    me encantaría poner un link de tu blog en mis sitios web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a munekitacat@gmail.com
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    Catherine

    ResponderEliminar
  32. "EN UN SEGUNDO SE HACE UN AMO, BASTA UN ESCLAVO DURO.
    Y NO HAY QUIEN FRENE LA LOCURA DEL RELOJ, ETERNIDAD REDONDA DE VIA O MUERTE,
    MILLONES DE RELOJES SIN PARAR, Y CADA UNO CON HORAS DIFERENTES."
    RAFAEL AMOR.

    ResponderEliminar
  33. Muy buena entrada, abuela, esas preguntas nos las hacemos todos, no?

    Me gusta más la idea de que nosotros consumimos el tiempo, pero es para pensarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.