Me siguen...

Traductor

lunes, 14 de junio de 2010

LLEGÓ EL MUNDIAL

Y llegó nomas... el Mundial llegó ¡¡¡
Ese día jugaba Argentina, once horas, rato antes, los hinchas comenzaron a llegar.
Menos mal que estamos en invierno, la indumentaria colorida y variada, gorros de lana, camisetas, bufandas, guantes, y cara pintada sonando la corneta,  apareció Lucas.      Las sillas, sillones y alfombras se iban ocupando frente al televisor.        Los hermanos venían renegando con una bandera, que Candela traía atada a la espalda , y patitas cortas  pisó, cayendo sentada en el piso  perdiendo todo su garbo de porrista.
Joaquin con una matraca en mano, silbato, pues no podía hacer sonar la corneta, y un sombrero playero, resto del verano, entró a los gritos entre los llantos de su hermana, estaba igual que papá pitufo, era una bola celeste y blanca, con unos borrones de chocolate, por supuesto que debajo de la camiseta traía el traje de Mister Increible, su ídolo.
Ya entraban los equipos, sus padres, mis hijos, llegaron corriendo a ocupar sus lugares, todos cantaron el Himno, menos uno que miraba con cara de "que pasa?".
Empezó el partido, llegó  el  mate, la torta, tostadas, caramelos y gaseosas.
En el gol, volaron, gorros, cornetas, caramelos, y algún atragantado tosía, los niños saltaban, el perro enloquecido, ladraba y mordía lo que se cruzara, un abrazo me hizo girar  una vuelta completa, y el "-vamos Argentina carajo¡¡"- se escuchaba en toda la cuadra, junto con las bombas de estruendo y bocinas.
Siguió el juego....silencio, continúa el consumo masivo de lo que hubiese, con algunos gritos ahogados y mucho nervio, termina el partido.      Entonces comienza el desfile de regreso, todos felices cantando y gritando, agitando los colores queridos.....por fin llegó la calma.
La tribuna de la hinchada, quedó regada de todo, Oki, el perro estaba de fiesta arriba del sillón comiendo torta.
Acomodé todo, y me preparé para el segundo día de Argentina en el mundial.
-Por que,  todos quieren venir a casa a ver los partidos?-
Si estuviese mi nieto Joaquin diría, "-Por que si, nonna"¡¡

27 comentarios:

  1. Caray, Abuela, que ambiente se creó; creo que no faltaba nada. Y con el gol, todos felices. Y a esperar el segundo evento, más divertido será, que duda cabe.

    Un abrazo.
    Luis.

    ResponderEliminar
  2. Entrañable escena.
    ¿Porque será que todos quieren ir a tu casa ,por que será....?

    ResponderEliminar
  3. Pues sean felices disfrutando esos ratos, esas pasiones que mueven casi un mundo entero estos días...
    eso si, con todo mi cariño... Argentina no saldrá campeona porque lo hará España, jejeje (los pequeños piques futbolísticos...)

    Besos enormes abuela.

    ResponderEliminar
  4. También en mi casa pasó. A pesar del bebé recien nacidito (Lucrecia) que intenta dormir, mi casa se lleno de entusiastas hinchas, los otros hijos, los padres, las hermanas, las abuelas. Y gritamos, claro, sin reparar en que Lucrecia se asustaba. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hay Abu, como le temo al Mundial, no me gusta el futbol, nunca he conseguido entenderlo pero se que gran parte de la gente estará enganchada al televisor mientras duren los partidos y yo me sentiré cómo un pulpo en un garaje. Buen día Abu

    ResponderEliminar
  6. ¿Y TODAVÍA NO SABES POR LO QUE TODOS QUIEREN IR A CASA DE LA ABUELA A VER EL MUNDIAL?
    ¡¡VIVA LA ABUELA FRESCOTONA!!
    ¡¡VIVA EL MUNDIAL!!
    Y QUE GANE EL MEJOR.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Querida Abuela

    Admiro tu entusiasmo, en verdad.

    Te mando un abrazo y la mejor de las suertes para los once de la albiceleste.

    ResponderEliminar
  8. Que divertido lo has plasmado y te preguntas porque?, si hasta el perro come torta. Pues eso que gane el mejor y que esos sudafricanos puedan seguir bailando por muchos más motivos a parte del futbol

    ResponderEliminar
  9. Yo lo celebré sin mate. Siempre he ido en contra de Brasil y por lógica, voy por Argentina, además amo a Maradona con todo lo que es y me ha encantado que haya ganado ( que la sigan chupando todos los que no creyeron en él).

    El miercoles es mi día. Acá lo vemos sólo tres personas pero no veas el escándalo que hacemos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Madame, estaba segura de que los mundiales de futbol le inspirarian a usted algun bonito relato!
    Mucha suerte para su seleccion. Espero que disfruten de las victorias todos reunidos, con el mate, la torta, las tostadas, los caramelos y la gaseosa. Pero cómo no van a querer ir todos a su casa!

    Feliz comienzo de semana

    Bisous

    ResponderEliminar
  11. Que felicidad de hogar, te felicito abuela frescotona.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Hermosa escena familiar, hasta el perrito.¡Cuánta alegria!

    Enhorabuena abuela.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  13. ha llegado un momento que hasta me empezó a gustar el futbol...... engancha tu forma de relatar...

    Aunque los días de partido sigo paseando con mi perrita , todo un lujo

    ResponderEliminar
  14. ¿Como no van a querer ir a tu casa a ver los partidos? !es fantástica esa tribuna de la hinchada tuya repleta de energía y buenísimas vibraciones, aunque luego se vayan sin recoger y sea Oki el que se de el festín, pero, que fantástica!, aquí, en el patio de mi vecindad, alguno de los vecinos pone la tele, los demás, llevamos cada quien lo que sea de comer y beber y cada uno su silla, los niños, sentados en el suelo, y con las camisetas rojas de la Selección... y allí nos tienes, todos los vecinos viendo el partido al freco, en el patio... celebrando los goles de La Roja y comiendo y bebiendo (si vamos ganando, hasta acompañamos con los cánticos del oe-oe-oe-oe... y el de campeones, campeones), es muy divertido !mucho más que ver el partido sólo en casa aunque estes infinitamente más cómodo!, eso sí, al final, todos recogemos: el patio tiene que quedarse igual a como lo encontramos. Abu, este año en el mundial resulta que España es una de las favoritas !mira que si ganamos!
    Me ha encantado la entrada... supersimpática

    Un besote gordísimo, y a ver si a la final en Sudáfrica llegan España y Argentina (y que Dios reparta suertes)

    ResponderEliminar
  15. Llegó el mundial y se acabó la crisis.
    Un beso abuela.

    ResponderEliminar
  16. Acá todos mis niños del taller están puestísimos para el mundial, yo andaba un poco distraída y tuve que ponerme a tono. Aunque no gusto mucho del fútbol, sí disfruto de tus historias y ya me siento contagiada de celebración...
    Un beso abuela :)

    ResponderEliminar
  17. Abuela a mi también me encanta que se me llene la casa, me encanta que vengan todos y los amigos y que se diviertan aqui, el mundial es una buena ocasión para echar un buen rato.Suerte a tu selección aunque el partido del otro día....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¿Y te lo preguntas? Será por lo mismo que todos venimos a tu blog, para disfrutar mucho de tu calor humano. ¡Y avanti Argentina!

    ResponderEliminar
  19. todo lo que mueve este bendito deporte a la sociedad...muy buen relato.
    besos

    ResponderEliminar
  20. La festividad, adrenalina y emoción de un encuentro por muchos esperado... también se instala y contagia desde tu gran narración.

    Un enorme abrazo ¿mundialista?

    ResponderEliminar
  21. Abuela, me ncanta el mundial, pero mas si lo cuentas tu!
    Además el hecho de que este año se celebre en Sudafrica le da un toque especial.
    Un beso abuela.

    ResponderEliminar
  22. Abuela, se ve que va a estar bueno el mundial en tu casa... Ojalá y Argentina gane muchos partidos, así nos los cuentas tú... por aquí en mi casa, Argentina es una de nuestras favoritas...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Abue fresca como las mañanas de mi país,apartame un lugarcito en tu hogar para ver el mundial de fultbol.

    que rica estuvo tu narración,hasta acá (México)escuché los gritos...gooooool, gooooool, gooool

    ResponderEliminar
  24. JA JA JA, todo argentino lo vivió más o menos igual. Aguante Argentina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Ay, Abuela, acabo de vivir la derrota de España frente a Suiza, sí, llegó el mundial. Aunque no empezó con muy buen pie para la Roja... ;-)

    ResponderEliminar
  26. Madre mía, qué desmadre, Abuela!!!!Todos querrán ir a tu casa a ver el Mundial, pero después menuda la que habrás de organizar para limpiar,jaja, de cómo lo dejan todo con tanta juerga como se pasan, jaja. Bueno, querida Abu, a ver si ganan los tuyos, que son de los mejores. Un besito de buenas noches.

    ResponderEliminar
  27. ¡Cuanto colorido, hasta el perro, a su manera, sabe de la alegría futbolera!

    ¡Saludos a la gran familia que se reúne en tu casa para ver el Mundial y un abrazo cordial para ti, querida Abuela!

    ¡Y que te ayuden a limpiar la casa tras los partidos!

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.