Me siguen...

Traductor

sábado, 10 de julio de 2010

DIÁLOGOS DE CIELO

La mano tibia de la madre, dio calor al rostro frío -Hijo estas helado ¡¡¡-
-Madre,  es el viaje largo que hice para verte...-
La mujer enternecida, con voz que es lamento, y dulce reproche dice  -¿Porque mi niño?-  El responde -Por que la vida sin ti, no tiene refugio; una noche , caminando la pena de tu ausencia, la luna me dijo, que si miraba fijo su reflejo en el agua, tú me hablarías...-
El rostro sin tiempo de la anciana,  se mojó de rocío  -Hijo,¿ tu le creíste?-
 -Acaso, ¿no estoy en tu regazo? , la luna dijo verdad, abrázame como antes, abrázame madre-
La anciana besó su rostro y le cubrió con su reboso, mientras,  la luz de la mañana desdibujaba los cuerpos.
El caminante se acercó al brocal del poso a beber, llamó su atención los zapatitos, y un morral, buscó con la mirada, como no vio a nadie, bajó el balde al poso, para acarrear agua.  Cuando se asomó, lo vio, como un pájaro de alas abiertas, había un jovencito flotando en el agua, ojos de dulce mirar, y serena sonrisa.

19 comentarios:

  1. magnífico cuento abuela, yo mas que nadie conozco la emoción de un reencuentro

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡ay abuela me hiciste llorar!... bella historia

    abrazos mediterráneos

    ResponderEliminar
  3. la madre como refugio, la desesperanza sin consuelo...la visión , el sueño...pero en el fondo la madre, el deseo de estar con ella , el saber que en ella encontrará el sentido ¡miedo!, pobre muchacho abuela que delirio tan grande debía envolver su tristeza. Un abrazo de madrugada

    ResponderEliminar
  4. Demasiado triste. Porque sin ser exactamente así, las historias de este tipo se repiten y nos dejan un hondo vacío...un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. EL AMOR PREVALECE POR ENCIMA DE LA DISTANCIA Y EL TIEMPO.
    UN BESO, WHO.

    ResponderEliminar
  6. Aaaaaaay, abue, una bellísima historia con toda la ternura campeando el desconsuelo. Muy, muy emotivo, de verdad...

    Un besote grande ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Abuela gracias po tu apoyo y por tu ánimo, veremos que pasa mañana...!

    ResponderEliminar
  8. Triste y tierno de verdad Abue.

    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar
  9. Hola abu:

    Ya me has enternecido "puñeta", perdona es un "taco", que decimos en España.

    Ay abu, ¿Cómo te las arreglas, para dejar mi corazón como una esponja?

    Besos de esta otra abuela, Montserrat

    ResponderEliminar
  10. ¡Hay Abu que me has emocionado! Nada mejor que los brazos de una madre yo no se que haría sin ellos.
    Cuando te parezca pertinente pasate por mi blog, hay algo para ti.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Querida Abuela

    Me recordaste a mí: cuando recién había muerto mi Abuela (dejándome en una sensación de absoluta soledad), yo hubiera deseado hacer un viaje así.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. bello, muy bello tu escrito. un gustazo estar siempre por aquí.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Abuela, maravilloso cuento, es especial.
    Un besote.
    Besos, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Abue!
    Siempre es un placer llegar a tu casa.
    A veces se me estruja el corazón como hoy.
    Otras veces sonrío escuchando la algarabía de tus nietos.
    En algunas ocasiones me ha parecido sentir el aroma de cocina "calentita".
    Te comprendo cuando quizás ansiando vacaciones(porque en algunos momentos tanto trabajo agobia),en el momento que te quedaste sola,extrañaste casi todo.
    Y regresé rápidamente a la infancia con el ratón Pérez.Con cuánta inocencia recogía el dinero que me había pagado el ratón por mi diente,¡y lloraba porque nunca lo veía!
    ¡Y cuántas veces tuvimos con Silvia que hacer de ratón Pérez por nuestros hijos!.
    Vivo,siento,disfruto (a veces sufro)con cada una de tus entradas.
    Gracias Abue.
    ¡Que tengas una hermosa semana!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. El alma suavemente se moja de lagrimas al leerte.

    Cariños

    ResponderEliminar
  16. Uff, Abuela, aún me estoy recomponiendo de la emoción: precioso y triste relato! Abrazos ;-)

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.