Me siguen...

Traductor

martes, 13 de julio de 2010

LAS LUCHAS DEL HOMBRE, Y SU CONDICIÓN.

La historia repite sus actos, como el tiempo, sus días y noches.
En mi país, nuevamente el hombre por el hombre.  Dejamos atrás la guerra de sangre y horror, y estamos entrando en un mundo que siempre nos fue ajeno, la discriminación.
El fundamentalismo de las ideas, se  está asomando, la lucha ha dividido a la sociedad, entre buenos y malos, santos y satanizados.  Se han enfrentado las Instituciones, en las luchas del Hombre por ser.  La Iglesia, y el gobierno.
Los dos poderes,  que en una sociedad,  se sirven de la mesa del único que los hace poderoso, el ciudadano común.  Uno tortura su espíritu, el otro su cuerpo.
Aparte de la vida, Dios nos dio otro don que es inherente a la misma, la libertad, el libre albedrío.
Me pregunto, acaso la institución iglesia, cree que Dios es tan limitado en su sabiduría, que perecerá por una orden dada por El?.  Creó al hombre libre, le dio la opción.
El gobierno no debiera sacralizar las leyes de uso civil.  La iglesia no debiera intervenir en políticas partidarias.
Llegamos al punto, en que la iglesia selecciona a sus fieles, olvidando  la Caridad, y la Piedad, en lugar de iluminar con su serena Luz, los lideres religiosos, insisten con el oscurantismo de prácticas irreconciliables con la idiosincrasia cristiana.
El hombre, muestra su imperfección en todos los ámbitos de su vida, aun en el seno de la Iglesia.
Cristo fue un hacedor de senderos en este mundo, para que todos encontremos un camino para llegar a El.
Es función de los  pastores, iluminar esos caminos.
En mi ciudad, Córdoba, Argentina, ya se cobró la primera victima, un sacerdote, cuya familia dio varios hombres de Dios, fue separado de sus funciones pastorales.  Un cura que dio toda su vida testimonio de Fe, Esperanza, y Caridad, las virtudes teologales, la Confianza, el Amor, y el Perdón.
Las autoridades religiosas, muestran al mundo la cara de un Dios sectario, y vengador.  Dios es Amor, el Amor, nos pertenece a todos.  El amor es universal, como la vida misma.
El valor de estas virtudes está en la diversidad de la naturaleza humana, esa diversidad, no cambia su esencia, si sus manifestaciones de vida, y su inclusión  en el mundo. TODA LA TEORÍA CRISTIANA,  ESTÁ BASADA EN LA IMPERFECCIÓN DEL HOMBRE, Y LA GRANDEZA DE DIOS, PARA CONTENERLA.  Esto no está siendo demostrado, por sus guías y pastores.

16 comentarios:

  1. Y lo más preciado que nos ha dado Dios ha sido NUESTRA LIBERTAD, en la que Él mismo, prohibió inmiscuirse.
    Somos seres humanos, imperfectos, pero como decía Pio XI: "LA IGLESIA DE CRISTO SEGUIRÁ SUS PASOS GUIDADA POR EL ESPÌRITU SANTO Y PESE A LA MEDIOCRIDAD DE LOS SACERDOTES".
    Esto lo dijo Pio XI hace ya muchos años.
    Hoy vivimos tiempos convulsos, en las que muchos sacralizan lo insacralizable,adoran a muchos ídolos y pisotean los valores más esenciales para el bien común de todos los seres humanos.
    Estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero asimismo, debermos de ser críticos con nuestras formas de actuar y quitarnos el lastre que llevamos para luego ayudar a otros a que se lo quiten.
    Hace ya algún tiempo hice una entrada titulada: "LA IGLESIA DE CRISTO" en donde expo ngo, al igual que tú mis sentimientos sobre la esencia del cristianismo

    ResponderEliminar
  2. Hola Abu.

    Yo también creo que Dios es Amor.

    A través de Cáritas, veo la manisfestación de Cristo en la Tierra.

    Ya no me hago preguntas.

    Recibe un abrazo de tu amiga, Montserrat

    ResponderEliminar
  3. umm hace tiempo que la Iglesia me desencantó, y como lo enorme es difícil de entender prefiero seguir mi filosofía de vida según mi parecer y libremente.

    Las imposiciones son injustas en la mayoría de los casos y normalmente la gente buena de verdad es la que molesta a las instituciones

    Hasta Jesús fue un incordio para casi todos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Apoyo tus teorias Abuela Frescotona, pero no sabemos porqué todavía suceden... porque se cobra todo? , porque se regala poco?...
    besos perfumados enormes para ti

    ResponderEliminar
  5. afortunadamente soy libre como tú.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Querida Abuela

    En efecto: la Iglesia, a través de muchos de sus preceptos, presenta a un Dios que nada de conmiserativo y amoroso parece tener. El problema no es Dios, sino, como bien dices, el hombre, ciertos hombres empeñados en establecer diferenciaciones de todo tipo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Abu, creo que la iglesia siempre ha sido lo mismo, sólo que los creyentes eramos más ciegos...La verdad es que sólo he conocido a dos sacerdotes que valen la pena y extrañamente, uno vive exiliado porque la iglesia no lo ayudó cuando lo intentaron matar por no callar verdades y el otro, también se autoexilio casi que por las mismas razones. No se apartan de la iglesia por los fieles, no por la iglesia...eso dicen...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola Abuela, profunda, bellísima y acertada entrada, que me hace recordar una cosa, qué grande es ser libre!!! y que poquito lo valoramos a veces. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  9. Entiendo tu rabia y excepticismo con la doctrina real y la doctrina esperada.
    Desde mi agnosticismo, todos estos debates se circunscriben al ámbito de lo humano, como todo lo que nos rodea, la ética es una dama insobornable, por encima de los tiempos y de los dioses creados.
    La rectitud en el corazón del hombre y sus actos nobles no son patrimonio de ideología ni creencia alguna, sólo de las personas de talante noble y honesto.
    Un beso, Who.

    ResponderEliminar
  10. Hola abue, paso a saludarte y desearte feliz semana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Lamento mucho Abu que esteis viviendo esta situación ¿es que no aprenden de sus eroores? parece que son ciegos y sordos y no escuchan a los que les hablan, solo miran por sus intereses que suelen pecuniarios.
    Dios no tiene nada que ver con el uso que le quieren dar.
    Besitos de azahar.

    ResponderEliminar
  12. Sera que naci en un país laico que no me hago tantos problemas????
    o que mis padres nos permtieron optar en nuestros sentires????

    Pienso que todo aquello que corta libertades no es bueno.

    Cariños

    ResponderEliminar
  13. Abu:
    Pienso que el hombre a veces no reconoce su esencia, que es hijo de Dios.
    y demuestra sus miserias humanas.
    besos gigantes

    ResponderEliminar
  14. Cuando lo desees,pasa por mi bitácora a recoger un obsequio.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Abuela,al ser humano no le podemos pedir imposibles y los miembros de la iglesia no dejan de ser precisamente eso, seres humanos sujetos a cometer errores y equivocacines como cualquiera,la iglesia no es santa por la Santidad de sus miembros sino porqure fue constituida por Cristo, la Santidad proviene de Nuestro Señor.
    Por otro lado aún con sus fallos y errores el sacerdote es el único qu puede traernos la presencia del mismo Cristo en cada Eucaristía, en el momento de la consagración es como si él mismo fuera otro Cristo.
    Se que esto es complicado y que muchos miembros de la Iglesia más que acercarnos a la doctrina de Cristo nos alejan de ella, pero no metamos a todos en el mismo saco, yo he debido de tener mucha suerte en esta vida porque he conocido un montón de sacerdotes que solo me han mostrado el verdadero Amor de Dios y a Dios mismo hecho Amor, a sacerdotes dispuestos a darse hasta el extremo por el prójimo.Un gran abrazo Abuela.

    ResponderEliminar
  16. Qué razón llevas en tus afirmaciones, Abuela. La religión y la política no deberían estar nunca al servicio la una de la otra como de hecho están, la religión jamás debería estar al abrigo del poder del estado, ni éste legislar con las leyes que dicte uan religión u otra, sino que ambas deben ir por caminos separados para permitir al ser humano elegir con libertad y que las leyes no sean discriminatorias para ningún sector de la población. Que se permita el libre culto y el libre pensamiento. Como reza el dicho: cada uno en su casa y Dios en la de todos. Un beso fuerte, querida amiga.

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.