Me siguen...

Traductor

jueves, 8 de julio de 2010

RATON PEREZ

Comenzaron las visitas  del Raton Perez a mi casa; ya llevó tres dientes, dos de arriba, uno de abajo.
Mis nietos, felices con él, pues es muy generoso en la tasación de los marfiles.
Hoy llegó la noticia de que los molares,  ya flaquean en sus cimientos -¿Estos valen mas, nooo  abue?-
Los dientes de mis nietos, pronto cotizaran en la bolsa de valores.  El mas grande vino muy preocupado, -Abue, ¿ los dientes que saca el dentista, también los lleva el Ratón?-  Al pobre de Lucas, se le venían los dientes nuevos con apuro,  encimándose con los viejos, así,  el dentista, ayudó al pobre Perez, que ya está algo viejo y sin fuerzas; cuando contesté  -Siiiiii -  Los ojos negros de mi nieto, reflejaron la felicidad que sentía, y su boca me mostró una ventanita por donde se escapaban las S y las C.
Entre ellos comparan las ganancias, y las pérdidas de piezas dentales, espero que a ninguno le ataque la codicia...-¿Abue, cuantos dientes tenemos?-
Seriamente pienso, ¿ cuanto tendrá que dejarles, por una muela?.  La jubilación del pobre roedor, es bastante magra, aah...sagrada infancia tan lejana, y tan cerca

16 comentarios:

  1. me encantan estas historias cercanas, una vez cuando era pequeña y llevaba coletas, se me ocurrió ser más lista y no anuncié que se había caido el diente...... lo dejé debajo de la almohada y a la mañana siguiente aprendí lo importante que era la publicidad para conseguir resultados jjjjjj


    Un abrazo abuela

    ResponderEliminar
  2. Pronto el señor Pérez deberá pasarse por mi casa, mis hijos entran el etapa de la renovación dental, les hace mucha ilusión, a mí también.
    Un beso, Who.

    ResponderEliminar
  3. En casa ya lleva una buena jornada este señor Pérez. Mi peque se emociona mucho cuando se le caen porque sabe que con lo que deja comprara algún juego y yo los voy guardando en una cajita para atesorarlos. Me voy de acá sonriendo mi abu.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Estamos pasando por el mismo trámite con mi nieto de seis añitos....Es muy hermoso volver a la ilusión con los hijos y ahora con los nietos...a disfrutarlo mucho..besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Abu.

    Muy simpática esta entrada.
    Cuando yo era pequeña, eran los angelitos, quienes de llevanb mis dientes y debajo la almohada aparecia una chocolatina.

    A través de los nietos volvemos a ser niñas.

    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  6. Cuatro estaciones
    del año tengo
    para ti reservadas
    en mi interior...

    Tolerancia
    sinceridad
    equilibrio
    y entusiasmo

    Y todas ellas
    las comparto
    contigo
    en este día

    Al desearte
    un fin de semana
    pleno
    de emociones

    Con la satisfacción
    de disfrutarlo:
    en el campo, playa
    río o en la montaña

    Reuniéndose
    con amigos y familiares.
    Unos en periodo vacacional
    y otros en pronta espera.

    Para todos ellos
    un radiante verano...

    … y para mi
    un hasta mañana
    que volveré a dejarte
    una sonrisa de azahar

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  7. jeje, muy gracioso el post Abuela, qué tiempos aquellos en los que el Ratoncito Pérez nos dejaba regalos por los dientes. Claro que, en mi caso, debo decir, que tan sólo se acercó cuando se me cayó el primero, jeje. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  8. Dentro de nada la gente empezará a invertir en los dientes, ya verás. Dirán: "Invierta usted en marfil bocuno, ganancias garantizadaaaaassss". Y todos caeremos como tontos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que feliz eres , se nota cuando nos cuentas esas entrañables historias.
    besos calurosos porque hace un poquito de calor pero bueno estamos en verano,es lo que tiene.

    ResponderEliminar
  10. ¡como me suena esta historia!por aqui ya no pasa el Ratón Pérez pero cuando pasaba era tal cual lo describes , también hubo alguno preocupado por si sus dientes sacados por el dentista tendrían su premio.Un gran abrazo abuela, me has hecho recordar.

    ResponderEliminar
  11. Cuanto trabajo tiene el pobre raton Perez .Y muy español , porque no recuerdo haber tenido su visita en Francia de pequeña . jajaja

    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Ayyy, qué tierno y bonito, Abu!!! ¿Sabes? leo a gente que escribe muy bien, pero nadie, nadie, escribe relatos tan llenos de magia y sentimiento como los escribes tú. Tienes un don especial, algo que te diferencia del resto de los escritores. A mi Jesús le encantan también tus escritos, te ha leído alguna vez y me ha comentado lo mucho que le han gustado. No viene más porque apenas tiene tiempo, que trabaja muchas horas, pero coincide conmigo en alabarte como escritora. Bueno, va a parecer que te hago "la pelota", pero no, es totalmente cierto. Otro beso, mi entrañable escritora.

    ResponderEliminar
  13. Aún guardo alguna que otra cartita de mis hijas hacia ese pobre y exprimido ratón.
    Hermosa historia abuela.

    Mi abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Amiga: me hiciste recordar de esos momentos mágicos vividos con mis hijos, a la vez siento nostalgia y aún veo lejanos los días que pueda revivirlos con mis nietos. Por ahora me deleito con tus vivencias, tan bien plasmadas en tu prosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Qué ternura de nietos :)

    abrazos abuela

    ResponderEliminar
  16. De diálogos del cielo al ratón pérez, todo un abanico de sensaciones. Hermosos relatos como siempre. Un besote, abu!

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.