Me siguen...

Traductor

martes, 24 de agosto de 2010

EL MILAGRO

Tan grande era la tristeza de las personas, la confusión  entre el dolor y los reproches del por que, que Dios se apiadó del Hombre, una vez mas.  Nos regaló otro milagro, que confirma su existencia, y profundiza la confianza del hombre en su creador, estimulando sentimientos de nobleza en los seres, como la solidaridad, y la hermandad ante la tragedia.
Las treinta y tres vidas que esperan en el limbo, que debe ser la fría entraña de la  roca, prisioneros  en un vientre de mujer, que como ella, puede ser generosa, rebelde y fatal.
Los hombres, en la oscuridad, enfrentados al silencio y la resignación de la espera, la vida retenida en un espasmo mineral, esperando que madure el parto que los expulsará hacia la luz.
¿Cual será el misterio de este echo, en la vida cotidiana del grupo, que los hermanó en esta tensa espera?.
¿Cual será el replanteamiento existencial de estos hombres?    ¿Como regresaran al mundo de los vivos, después de la experiencia de la sepultura?
¿Que diferencia harán las edades,  en la resistencia física y psíquica, que nuevo valor otorgaran al don de la vida?
Lo cierto que,  ciegos como niños recién nacidos, llegaran nuevamente al mundo, que los recibirá con vítores y alegría, pero sin la palmadita de bienvenida.
El hombre, hoy, llega en días a la luna, pero necesita mucho mucho mas para adentrarse en su mundo.

26 comentarios:

  1. AY ABU:
    POBRECITOS, ESPEREMOS QUE SOBREVIVAN.
    OREMOS POR ELLOS.
    BESOS, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Hay hombres que creen en milagros y otros que no. Nada ha cambiado. Ya ves, que algunos insitían con "dejar de buscar". Pero los que creen en milagros no se resignaron, o la fuerza del amor los movió y se obró el milagro. Vaya para los incrédulos de siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sí, es curioso que a veces sea mas dificil la existencia en las propias entrañas de la tierra que en el espacio exterior que nos es ajeno.
    Pero a veces, madame, como usted dice, ocurre ese milagro. Me alegra que al menos en esta ocasion haya sido así.

    Feliz dia

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Una buena reflexión.

    Bon dia tengas

    ResponderEliminar
  5. Es impresionante lo que ha pasado en Chile, simplemente de no creerse. A los mexicanos nos impresiona más porque hace dos años tuvimos un caso parecido en Coahuila, en la mina Pasta de Conchos, donde lamentablemente nadie se salvó.

    Un abrazo querida abuela

    ResponderEliminar
  6. Estàn vivos. Y volveràn con sus familias.

    Otro nacimiento, en sus vidas.

    Dios existe, que duda cabe?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Querida abu, qué alegría. Es una noticia maravillosa y sorprendente no nos queda más remedio que dar gracias a la vida por haberles dado esta nueva oportunidad. Eso sí, como tú, me planteo ¿que pasará en este largo tiempo de espera hasta que puedan volver a salir.? Mientras tanto esperaremos con ansia ver sus rostros a luz del día.
    BEsitos.

    ResponderEliminar
  8. Estamos tan acostumbrados a los infortunios y a los milagros de cada día, que nos pasan desapercibidos. La falta de confianza y la ansiedad casi perpétua en la que estamos acostumbrados a vivir, nos vendan los ojos para ver sólo aquello que nos interesa.
    No obstante, como muy acertadamente me comentaste en mi entrada, el Creador no tiene en cuenta nuestras miserias humanas y siempre, y aunque no se lo pidamos, tiene extendida su mano y abierto su corazón.
    GRACIAS POR DARNOS TANTO.
    UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  9. Hay que rezar para que se mantengan animosos, para que no bajen la guardia ni un momento. Un abrazo Abuela.

    ResponderEliminar
  10. Abuela, sigue así. Me encanta leerte. Muy buena reflexión.
    Te saludo.

    ResponderEliminar
  11. Sufro por esos hombres porque les queda un camino largo y deberán tener mucha fortaleza, pido a dios que les de toda la fuerza para resistir y también a sus famílias.
    Besitos Abu.

    ResponderEliminar
  12. Mientras haya vida, Abu, hay esperanza... tendrá un final bonito, ya lo verás...soy de presentimientos y ellos me dan buena espina.

    Una reflexión maravillosa...como todas las tuyas.

    Besitos, linda.

    ResponderEliminar
  13. Querida Abuela: Mandales a tus vecinos chilenos mis ánimos y deseales de mi parte que aguanten, que pronto estaran con su gente. Saludos Querida de este hijo de minero.

    ResponderEliminar
  14. Esperemos que estén vivos, recemos por ellos abue. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  15. Somos muchos los que nos hemos sorprendido y a pesar de la distancia estamos deseando que esa pesadilla acabe bien por ellos y sus familias

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  16. Espero que todo acabe bien,¡que trabajo más duro!.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Recién ocurrido el desantre llegaron desde Chile peticiones de oraciones por esa intención, lo trasmití a mi comunidad, ya posteriormente fue noticia en todos los medios.
    Lo hermoso del relato de hoy, es la sencillez ce como expresa la exite¡ncia y susistencia de 33 personas dispares, pero unidas por salvar todos la vida, En esos momentes se aprecia la generosidad, la valentía.
    Disculpe amiga que llegue tarde, no me alcanza el tiempo, bien sabe usted lo que me agrada lleer sus historias.
    reciba mi cariño
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  18. como siempre. excelente post.
    un abrazote para ti.

    ResponderEliminar
  19. Tiene razón Abuela, como de costumbre, no sé si milagro, pero desde luego sí algo grande. Esperemos que todo acabe felizmente!! Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  20. Abuela frescotona: Aquí en México no hubo tanta suerte, pues perecieron los 65 mineros de Pasta de Conchos,en Coahuila, se supone que ellos estaban mucho más cerca de lo que están los mineros de Chile. No sabemos cuales son los designios de Dios, ni porque se salvan unos y otros mueren.De lo que si estoy segura, es de que los que sabemos de esta tragedia, pedimos con todo nuestro corazón que TODOS salgan vivos de la mina y que puedan abrazar a sus familiares.
    Te quiere: Doña Ku

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Abue!

    Los porqué y la alegría se entrecruzan entre los familiares y solo la fe nos ayuda aceptar los designios del Señor.
    Todas tus preguntas son acertadas.La verdad está sólo en ellos. En la capacidad que tengan de ser solidarios, de acatar todo lo que se les diga desde "arriba".
    En el temple de jóvenes y mayores para infundirse fuerza.
    Estar con vida,es la esperanza de volver a reunirse con familiares.
    No serán los nueve meses que los tuvieron sus madres en el vientre,pero los tres o cuatro que quizás deban permanecer allí,en el seno de la madre tierra,que los puedan pasar sin sobresaltos peligrosos,como cuidados por sus madres.
    Que Dios los proteja.
    Muy buena tu reflexión Abue.



    En este momento en el informativo pasan datos sobre los casi cuatro meses que puede durar el rescate,y me estremecen las palabras escritas por uno de ellos:-"Saquennos de este infierno." A favor el contacto por escrito que tienen con familiares y el plan de gimnasia y yoga que se les da.
    El aporte psicológico es fundamental.

    ResponderEliminar
  22. Muy cierto abuela, que cambios experimentarán de aqui en más en lo más profundo de su ser, que fuerte lo que están viviendo y que milagroso. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  23. Temos que olhar a vida com olhos de bondade e amor e enxergar o lado positivo das coisas.. Rezemos por nós, pela humanidade.
    Boa noite!
    Carla Fernanda

    ResponderEliminar
  24. Huy, sí, Abuela, vaya horror el que deben vivir esos hombres, sólo espero que logren mantenerles con vida hasta que puedan ser rescatados. ¡Sepultados vivos, pobrecitos míos! Qué todo salga bien, querida Abu, roguemos que todo salga bien. Otro besito.

    ResponderEliminar
  25. Heyyyy, you want to listen to the songs hottttt , latesttttt
    , making your feet want to dance alone? Yeahhh

    waiting anymore? let's make your fresh new day in the rhythm of the songs and exciting international hot in wavemusicworld
    you ready?
    together in harmony with wavemusicworld
    with music , we are one!
    wavemusicworld moments bring you swaying to the music, dispel depression, to a new day full of emotions your music!

    see you on wavemusicworld.

    ResponderEliminar
  26. Hi ,

    I want to send to you the best songs of all time
    papa - paul anka

    http://bit.ly/cLPawn

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.