Me siguen...

Traductor

jueves, 12 de agosto de 2010

FUTURO

Se están volviendo realidad, las fantasías que cuando niños leíamos en los comics,  que los superheroes siempre llegaban a tiempo,  para salvar la Humanidad de las catástrofes de la Naturaleza y el Cosmos.
Lo único que sigue siendo utopía, es la aparición de los superhèroes.
Es como si el mundo convencido de su destino fatal, acelerara su fin.  Fatalidad, escrita a fuego, en la naturaleza del hombre.
Mucho es la degradación de la raza humana, que arrastra con ella, a las posibilidades de recuperación global.
Azotan al mundo, el hambre, las enfermedades, la inequidad en la distribución de bienes, se acerca el fin de los recursos no renovables del sistema.  Todo anuncia la locura del hombre, y la Naturaleza entregada, pareciera desencantada de su aventura humana.
Están escritas todas las soluciones, están comprometidos sus cumplimientos en infinidad de congresos, pero en un acto propio del hombre, convence a su propia conciencia para olvidar.
El  ser humano vuelve a tropezar con la misma piedra bíblica, la soberbia.  Creer que puede dominar las fronteras del tiempo, y las fuerzas del cosmos.  Esa falsa seguridad, en conseguir ese objetivo, lo aleja de su presente y su mundo, que sin él saberlo, se devora a si mismo.
Nada puede evitar al hombre, cumplir con su destino aciago.

19 comentarios:

  1. ... la soberbia,toda la razón!
    Hoy somos una "inmensa mayoría" la que estamos haciendo algo desde cada uno por eso...yo lo llamo "reconciliación en conciencia con la madre-tierra"....hace tiempo estoy en esa...y yo tengo que hacer algo por eso... y si contagiamos a más... es mejor !! ;-)

    Un gran saludo para tí y un buen fin de semana!

    Ali

    ResponderEliminar
  2. El orgullo del hombre, la soberbia será su perdición.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. el hombre es un lobo para el hombre... si levantasemos la cabeza mas veces y dejasemmos a un lado la ambicion, si escuchasemos más...
    besos abuela... es un escrito que me hace pensar mucho y no quiero ponerme triste.

    ResponderEliminar
  4. El afán de poder. de poseer todos los recursos, de domnar a los demas, como bien reflexionas se podrían hacer tantas cosas que ayuden a construir en vez de destruir.
    El hombre puede ser un lobo con sus semejantes.
    Abguemos por la cordura y la esperanza.
    Besitos Abu

    ResponderEliminar
  5. Por eso digo: "El hombre es el lobo del hombre" y no solo del hombre, de la naturaleza del planeta de la fauna y flora. No se frenarán seguirán hasta llegar al final de su propia destrucción.

    Besos abue, muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué el hombre ha perdido es sentido del bien común?
    Desde que se ha desgajado la familia como una naranja, el poder, el ser ha psado a ser su moneda de cambio.
    Amiga, disculpe que estos días no haya veniso a verla y comentar quepara mi es una distrección y delicia, estoy repariendoperemios a los seguidores, los premios me vienen tan juntos que casi no me dejan posteasr. Discúlpeme
    Cecilia

    ResponderEliminar
  7. Querida Abuela

    Andamos pesimistas... y no es para menos. Ya ves lo que comentábamos de Rusia, ardiendo desde hace más de una semana y sin que al parecer, se logren avances en los intentos por sofocar las llamas. Supongo que la madre naturaleza nos está pasando la factura por todo lo que la hemos dañado. Lo peor es que no aprendemos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. BUENOS DIAS ABU:

    EN TODAS LAS ÉPOCAS A HABIDO CATASTROFES.

    LO QUE PASA QUE AHORA, YA QUE TENEMOS TANTOS AVANCES Y NOS ENTERAMOS DE TODO POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, DEBERÍAMOS DE SER MÁS HUMANOS Y CULTIVAR LOS VALORES. SOBRETODO LA SOLIRARIDAD Y EL AMOR AL PRÓJIMO. AFORTUNADAMENTE HAY MUCHAS PERSONAS BUENAS. LO QUE PASA ES QUE NO SON NOTICIA.

    UN ABRAZO, Montserrat

    ResponderEliminar
  9. buena reflexión y certera. te admiro mucho y te quiero.

    ResponderEliminar
  10. TIENES TODA LA RAZÓN, SÓLO EL HOMBRE ES EL CULPABLE DE TODO LO MALO QUE NOS ACONTECE.
    SI SUPIÉRAMOS DESCIFRAR LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS, NOS DARÍAMOS PERFECTA CUENTA QUE, A VECES, DE UNA FORMA SOLAPADA, Y OTRAS TOTALEMENTE ABIERTA, EL MAL SE VA APODERANDO DE LAS ALMAS CON LAS CONSECUENCIAS EN LAS QUE VIVIMOS ACTUALEMENTE.
    NO OBSTANTE, TENEMOS LA GRAN PROMESA EN LA ESPERANZA DE QUE, CAMBIAR EL MUNDO SIGNIFICA QUE CADA UNO DE NOSOTROS ADQUIERA OTRO RUMBO DE VIDA, ANTES DE EXSIGIR QUE LO HAGAN LOS DEMÁS Y TENGAMOS POR SEGURO QUE, CON LA AYUDA DE DIOS LO PODREMOS CONSEGUIR.
    MAGNÍFICA REFLEXIÓN GRAN AMIGA.
    UN FUERTE Y QUERIDO ABRAZO.

    ResponderEliminar
  11. La soberbia, la inconsciencia y tambien la codicia, madame. Antes de cumplir cada uno por su parte estan mirando a ver si pueden acumular un poco mas de oro con sus vertidos y emisiones contaminantes. Hasta el ultimo minuto quieren sacar oro, y luego llegarán tarde.

    Feliz fin de semana

    Bisous

    ResponderEliminar
  12. Es cierto que el hombre se empeña sistemáticamente en depredar su propio mundo y que el futuro parece aciago, digo parece porque no vemos ese futuro, abue, lo presentimos. Pero esto fue así durante siglos y sin embargo aquí estamos. Por cada ser humano soberbio y mezquino, hay muchísimos otros que dan su tiempo y su vida por sus hermanos sobre la Tierra.
    Si aún seguimos escribiendo, soñando y amando, el mundo seguirá teniendo oportunidades. Por lo menos, yo quiero verlo de esa manera, con los ojos de la esperanza.

    Muy buena reflexión querida abue.

    Un beso grande :)

    ResponderEliminar
  13. Siempre es un placer leerte.
    Sabes decir con profundidad los misterios que nos rodean. Me parece muy bueno tu decir que la soberbia es un mal del ser humano, yo, con tu permiso agregaría el egoismo, que creo es prima hermana de la sobrbia.

    Un abrazo.

    Ale

    ResponderEliminar
  14. Efectivamente, Abuela, lo peor de todo es que seguimos sin tener en cuenta y sin medir las consecuencias de nuestros actos. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  15. Que panorama más triste Abuela, corren malos tiempos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Pero no serán los gobernantes sino los pueblos los que salvaremos este mundo. Se puede si cada uno toma conciencia y hace desde su lugar todo lo necesario.
    Saludos abuela.

    ResponderEliminar
  17. Abuela que gusto es encontrar una capricorniana tan lúcida.
    todo cierto lo que dices, pero dejame tener mi pequeño optimismo y sabes donde lo encuentro en los más jovenes que se están preocupando de nuestro planeta.
    por muchos malos y perversos que hay, hay muchisimos más buenos y eso a la larga nos va a salvar.

    ResponderEliminar
  18. Querida Abu, cuanta razón hay en tus letras, hay tantos sentimientos que tendriamos que desaparecer de nuestro corazón, sentimientos negativos que siempren terminan en dolor.
    besitos para ti querida Abu.

    ResponderEliminar
  19. No hace falta que el cosmo luche contra el hombre, el hombre se inventa cosmos para luchar... somos los únicos que matamos y herimos por placer, los únicos que abandonamos a las crías, los únicos que nos comemos a los hijos...
    Un besito.

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.