Me siguen...

Traductor

martes, 17 de agosto de 2010

MI LIBRO

Pasan los años y sigue en mis manos, mi amigo fiel, silencioso, lleno de letras que alegran mis días.  Cada historia, que casi sé de memoria, cada vez que las leo renuevo en mi espíritu, antiguas emociones. Echos sencillos de la vida cotidiana de una comunidad y sus habitantes, narradas por el autor, en relación con su borrico... Si, Platero y Yo.
En ese pequeño libro, a veces pienso, que hay emociones que se gravaron en mi corazón, y que ya, muchas personas no podrán experimentar, pues los ritmos del  mundo, ya no permiten ese solaz del diario vivir, admirando con asombro los echos  de la vida.
No se conocían las palabras estrés, rutina, vacío existencial.  Salir a la luz del sol, disfrutar esos huertos, llenos de pájaros, las bellezas del clima, los paisajes, y la delicia de una fruta, que desde mi infancia no he vuelto a comer, la granada.
Juan Ramon Jimenez, su autor, de espíritu puro y noble, toca el corazón del lector.
Hoy quise recordar a este escritor y poeta, que junto con otro maravilloso hombre de letras, Miguel De Unamuno, son representantes de un tiempo que se fue, y que los nostálgicos, vivimos a través de sus obras.

21 comentarios:

  1. Abuela, hablas de dos grandes, también el burrito Platero ocupo mis dias... y en cuanto a la obra de Unamuno tasntas cosas se podrían decir...
    Un tiempo que se fue...la vida se vivía al ritmo natural de las horas,sin estirar, sin encoger... todo en su medida justa...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un fuerte aplauso a tu recuerdo. Sin duda marcaron unas cuantas generaciones. Aunque hoy en día son para los jovenes unos grandes desconocidos.
    ¡Aupa Platero!.
    Y, perdón el atreviemiento, si es verdad que tuve caballos en el turf uruguayo, al volver a España los tuve que malvender.Pero son una pasión (casi adicción, para mí).
    Muchos besotes.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el libro, pero lo leí hace muchos años... Quizá sea momento de releerlo. Gracias Abuela! Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  4. Muy verdad es: nada de stress. Esta vida de mierda, en la ciudad, se come mi cuerpo de a pedazos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Madame, si supiera que curiosamente cuando niña no me gustó nada Platero! Y sin embargo después, cuántas veces me arrepentí de aquella primera opinion infantil, deleitandome en la belleza de esas sensibles palabras.
    Pero es verdad, hablan de un tiempo que ya se fue, sin que pudieramos quedarnos con tantas cosas hermosas como tenía. El futuro sopla llevandose tambien lo que no sobra.

    Feliz dia, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  6. Hay libros que nos marcan y siempre permanecen en nuestra mente. Creo que Platero es una mascota querida mundialmente.

    Besos.........Leonorcita

    ResponderEliminar
  7. Platero, y "el principito".

    làstima que ambos mueren. Me hicieron llorar, de niño.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. AY ABU, ESTE LIBRO QUE MUCHAS VECES SE SERVIA LA PROFESORA PARA DICTARNOS EPISODIOS, DE ESTE BURRITO SUAVE, COMO EL ALGODÓN.

    RECIBE MUCHOPS BESOS DE ESTA BORRICA, Montserrat

    ResponderEliminar
  9. Creo que hay libros que nos han marcado de niños y siguen estando en la estanteria,cada cierto tiempo cojo mi libro y un bol de pipas...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Si vienes por España siempre pudes visitar su casa con sus objetos personales y hasta la estatua del burrito que está en el patio de la casa...
    fijate, que yo no comulgo mucho con los escritos del gran Juan Ramon Jimenez, que le vamos a hacer...
    besos

    ResponderEliminar
  11. Gran omenaje haces abuela frescotona, a esos escritores nobles, que ayudan a amar las palabras.
    Te quiero tanto amiga del alma.

    ResponderEliminar
  12. nada que decir, soy nuevo en esto.
    besos

    ResponderEliminar
  13. A mi también me gusta ese libro Abu.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Pues sí, son cosas que se fueron pero que lindo que exista un libro que nos lo recuerde.

    Preciosa mención.

    Saludos cordiales Abue, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Emotivo homenaje a la figura de J. R. Jimenez y llevas razón, con los tiempos que corren no somos capaces de embelesarnos ante las cosas sencillas y maturales, nos toca correr y correr.
    Un abrazo Abu.

    ResponderEliminar
  16. Un libro precioso que marcó nuestra infancia.
    Ahora solamente lo leen por obligación en el colegio.
    Bonito recuerdo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Me uno a ti en el homenaje a Juan Ramón Jiménez, Miguel de Unamuno, los hermanos Álvarez Quintero y tantos otros que han engrandecido con sus obras la literatura hispana e iberoamericana.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Sí yo también recuerdo haberlos leídoen mi juventud, pero no perdamos la esperanza que algún día nuestras nuevas generaciones regresaran a su pasado porque en su presnte no hallaran raíces para continuar viviendo un futuro artificial.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  19. Huy Abuela

    Me regresaste a la infancia, creo que tenía seis años cuando leí "Platero y yo", en aquel tiempo me conmovió mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Comparto este entrañable recuerdo de Platero y Yo. Es maravilloso lo que un libro puede dejar para siempre en el alma de una persona... ciertamente Abuela no seríamos las mismas sin aquellos libros que se han quedado en nosotras como huella magnífica y luz de enseñanza.
    Mis respetos de siempre para ti!

    ResponderEliminar
  21. Bello libro que lei en mi infancia. Siempre me encanto. Creo que lo lei millones de veces. Un saludo desde Venezuela

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.