Me siguen...

Traductor

lunes, 2 de agosto de 2010

SOLO PREGUNTAS

El profesor caminaba pensativo, con la punta de su bastón trataba de atrapar hojas secas, que se rompían en el intento.  Pasó un grupo de alumnos, y lo saludaron con respeto ¿cuantas generaciones pasaron por sus manos?...Ya no recordaba.  Se sentó, el tibio sol de la mañana confortó su cuerpo, su corazón cansado ya no tenía fuerzas para llegar a las extremidades, y sus manos y pies , se enfriaban con frecuencia.
Cuantas veces se sentó en ese banco ¡¡¡   A responderse preguntas sin respuestas, aun.
Pareciera que la Filosofía desde su origen, y después de los grandes pensadores,  agotó las hipótesis.
Aun se discutían los razonamientos sobre el  origen del mundo, el hombre, y Dios.
La razón, en su ejercicio de infinitas posibilidades, entretenía a las mentes brillantes, que desmenuzaban los echos y teorías, pero que no se animaban a concretar la razón de algún descubrimiento abstracto.
Pareciera el final de la historia del pensamiento, tantos años enseñando las mismas formas,  de descubrir y razonar el mundo.
¿Será la Filosofía de estos tiempos, el estudio de  la aplicación, de la Ética, y de la Moral a los descubrimientos  técnicos-científicos?  Lo que confirma la Lógica,  de los primeros razonamientos, y también da paso, a decir que ya no hay verdades que razonar, que descubrir...
El pensamiento como tal, es lo mas activo, y sorpresivo del hombre. ¿ Será que el individuo actual no sabe dirigir su mente,  en la investigación subjetiva?
El anciano pensaba que  moriría,  con las mismas expectativas espirituales que los primeros filósofos, que él como muchos, no supo descubrir la magia del cerebro humano, dictándonos,  las órdenes verdaderas del comportamiento y  razón,  del Cosmos que somos.

17 comentarios:

  1. Nuestra vida es un continuo hacernos preguntas, y generalmente no hay una unica respuesta. Otras veces no hay ninguna, y para muchos interrogantes, en efecto, no estamos mas cerca de la respuesta que los primeros filosofos.

    Buenas noches, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Algunos, desilusionados con el amor, se entregan a la filosofía. Eso le pasa a un enamorado de Wilde. Otros, de tanto perder con el pensamiento, se rinden a las delicias del amor...yo no sé que hacer...

    ResponderEliminar
  3. Muy buena tu entrada Ame.., realmente cuántas preguntas que nos hacemos y que no tienen respuestas.
    Me gusta cuando dices que muchas generaciones pasaron por sus manos, me siento identificada con esa expresión.Particularmente no pienso que todo tiempo pasado fue mejor, simplemente existió, lo vivimos y pasó, el hombre ahora vive otro tiempo, con otros interrogantes que tampoco tendrán respuestas, y, debe adaptarse.
    Abu, mira cómo nos haces pensar.
    Besos y muchos para la filósofa.

    ResponderEliminar
  4. Hola querida Amiga, paso a desearte una feliz semana.

    Saludos cordiales. Cuando retornas con nuevos post.

    ResponderEliminar
  5. Tus escritos llenos de sabiduríanos llenan y llegan aa lo mas profundo del corazón gracias por ello.
    Siempre leo tus escritos aunque a veces no te comente peo no me los pierdo por nada

    ResponderEliminar
  6. Hola abuela. Ni el frío te detiene.
    La mayoría de las preguntas no hallan respuesta. Pero, ¿que más da?
    Con el tiempo -y si llegamos- nuestro corazón también se cansará de preguntar y se dedicará a mimarnos aunque ya no tenga las fuerzas suficientes para entibiarnos por completo.
    Un saludo rosarino.

    ResponderEliminar
  7. HOLA ABU:

    Hoy tu historia da que pensar.

    La vida en si ya es una pregunta.

    A mi no me gusta hacerme demasiadas.

    Simplemente, intento vivir cada momento en su intensidad.

    Ay este viejo profesor me está haciendo reflexionar.

    Al final pienso la famosa frase"Solo sé que no se nada"

    y me pongo en manos de Diosa.

    Un fuerte abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  8. Quise decir me pongo en manos de Dios.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  9. Es mejor que, para algunas preguntas, no se encuentren las respuestas.

    Entonces, cada uno a su FE.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Paso a saludarte y a la vez a despedirme porque voy estar descansando en principio todo el mes de agosto.

    Solamente va a permanecer en activo Mis caricias del alma, para no dejar todos los blogs privados del roce de los amig@s. En el momento que alguien deje su sello, lo saludaré gratamente complacida desde la distancia.

    A mi regreso volveré a reencontrarme contigo haciendo acto de presencia, para seguir cultivando la fuente que nutre nuestra amistad a través del dialogo, cambiando impresiones al calor de la tolerancia, y en buena armonía como hasta estos momentos.

    Felicitaciones para todos aquellos que ya han disfrutado de sus vacaciones, como para quienes las están viviendo en estos días y han tenido la delicada atención de pasar a visitarme.

    Un cálido y afectuoso abrazo acompañado de una rosa blanca para ti amig@, por cada uno de los días que me encuentre ausente, ya que te llevo presente en el interior de uno de los archivo de mi corazón.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  11. Cuenstiones varias las que preguntas en tu entrada de hoy. Yo creo que el individuo es filosofia y ciencia, jamás se podrán concebir la una sin la otra.
    buena reflexíon la tuya... mujer inteligente!
    besos en cestita perfumada

    ResponderEliminar
  12. Cuanta sabiduría en las preguntas del maestro.
    Besos Abu.

    ResponderEliminar
  13. 日本神話、神は剣で国土を造った。

    ResponderEliminar
  14. Y gracias a Dios que aún tenemos pensadores y hacen crecer lo que es una pequeña simiente en el hombre.Una pregunta, no es siempre una duda, pero es muy humano preguntarse cómo pasó esto o aquello, más no deternerse demasiado el ello.
    Pongo el ejemplo la encarnación de la Virgen ¿Cómo será eso si soy virgen?
    Con ternura
    sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  15. El amor es uno solo, solo que le gusta disfrazarse, será para no aburrirse :)

    Me encantó esta entrada y el color de tu blog!
    Regreso de mis vacaciones contenta de leerte.
    Besos!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  16. Recuerdo cuando daba Filosofía en el instituto; entonces ya me fascinaban los filósofos griegos, sus pensamientos, sus preguntas retóricas a las que nunca encontrábamos respuestas. Recuerdo también cómo ellos, de alguna manera, me enseñaron a admirar la belleza de un atardecer.
    Ahora, algunos años después, todo sigue siendo igual, los mismos filósofos siguen haciéndose las mismas respuestas que siguen siendo retóricas porque no se les encuentra respuesta. Por eso, al igual que el profesor veo cómo la vida pasa, incluso veo cómo nacen nuevos descubrimientos, pero no nos desvela los secretos que encierran todos esos misterios que nos rodean.
    Magnífica entrada que invita a la reflexión.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Mientras te leía Abu, recordé al padre Gazo ( mi profesor de Filosofía en la universidad), era un sacerdote comunista de los de antes, a los que la vida le resultaba tremendamente compleja y que siempre iba más allá. De él aprendi mucho, poco Kant,pero aprendi que todo lo que necesitamos para vivir está ahí...¿Y la plata?, le preguntaba yo, "también, sólo que pides mal, pide menos avaricia y tendrás más plata".
    Un besito Abu.

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.