Me siguen...

Traductor

viernes, 1 de octubre de 2010

Colgados en el tiempo

Caminaba por la casa en penumbras, no quería iluminarla, pasaba de una habitación a otra, con la mirada fija de los retratos que iba dejando atrás, pegada a sus espaldas.  Ya no quería ver esas imágenes de tiempo, que por momentos le reprochaban  estar vivo, y otras parecían llamarlo desde sus marcos.

Muerte que exhalan los marcos..., de puertas que ya no se abren, de ventanas de cuartos que no respiran, de paredes que no conducen a ninguna otra vida. Él, carga su osamenta gastada, con la desidia de ver transcurrir, lentamente, un tiempo que no se mueve... porque lo invade el deseo de muerte.

En el tiempo de los que se fueron ¿ Será igual la espera por su presencia?   ¿ Sentirán como él, la falta de los abrazos, y las voces?
El quiere salir de esta espera , y descubrir por fin, la verdad de las verdades, si la muerte es el fin del tiempo, o si por el contrario, nosotros,  por fin vamos a su encuentro.




Este escrito,  es un ensayo de trabajo  a  dúo, con  Ceu, escritora y poetiza del blog Puente de Palabras.

23 comentarios:

  1. Un cierre filosófico Abue. Es difícil la respuesta. Muchos abrazos abue. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. ..permitime esta irrupción de mi parte..me encanto el segundo párrafo..resusltó algo muy interesante..
    el tema es bueno!
    el titulo es lo que no me convenció...
    ..voy a ir a visitar ese blog!!
    te dejo un beso un abrazo y te deseo un buen finde!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches amiga:
    Como siempre ya nos tiene acostumbrados un excelente relato, me agradó la forma de rematar el tema:«La muerte es el fin del tiempo o por el contrario, por fin vamos nosotros a la muerte.
    Pues, sí las dos respuestas son validas y van juntas. La muerte es dueña y señora , ella con su sombra gris o negra metalizada va recorriendo la vida de los hombres hasta agotarla poco a poco, así es la muerte poco a poco.
    Reciba mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece muy hermosa esa prosa poética que fluye de vuestra estrecha colaboración, mi querida Abuela!!! Un beso grande para mabas y a seguir así. Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa tu reflexión.
    Besos
    nela

    ResponderEliminar
  6. Creo, querida Abuela, que la muerte es a la vez principio y fin...

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  7. les quedo muy bien el dueto.
    un abrazote a ambas.
    besos

    ResponderEliminar
  8. BUENOS DIA ABU:

    DECIA LA DRA. ELIZABETH KULBER ROS, EN SU LIBRO LA RUEDA DE LA VIDA.

    QUE CUANDO MORIMOS ES COMO LA MARIPOSA QUE DEJA LA CRISALIDA, NOS TRASFORMAMOS A UNA NUEVA VIDA.

    YO VIVO EN LA ESPERANZA.

    BESOS, ABU, Montserrat

    ResponderEliminar
  9. Querida Abuela

    Me has dejado hoy con la boca abierta, bravo!

    ResponderEliminar
  10. Abuela, hoy me has dejado pensando... es una reflexión magnifica...¿Cómo serán las cosas en el tiempo de los que se fueron?...nos esperan...
    Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  11. Sí, querida amiga, la muerte o partida, como a mi me gusta llamarla, es el fin de un corto período de tiempo por el que pasamos diferentes vicisitudes y en el que nuestro cuerpo mengua, y nuestro espíritu descubre.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Una de las cosas más lindas que te he leído...no sé si ellos lo pasan igual, pero a mi, la verdad es que se me da rematadamente mal esperar a aquellos que se me han ido...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones... el ensayo todo un éxito

    abrazos :)

    ResponderEliminar
  14. Muy Buena tu reflexion Abuela, me llamó un monton la atencion tu nombre jaja.

    Te dejo una invitacion a mi Espacio a ti y a tus amigos en el te encontraras con un regalo de bienvendia mas abajo y otro en la primera entrada del blog espero que te guste y lo aceptes pues lo hice con muchisimo cariño.

    Deseo ver tu huella en mi blog.

    Besos en el Viento.

    Yesi

    ResponderEliminar
  15. Abuela pasé a saludar y desearte buen fin de semana.


    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. La muerte es el fin del tiempo.Es asi y no se si eso es bueno o malo.

    ResponderEliminar
  17. Abuela tu escrito me deja un triste recuerdo del amigo que ayer enterré.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. ::: (\\_(\\
    *: (=“ :“) :*
    •.. (,(““)(““)¤°.¸¸.•´¯`» buenas tardes abu linda, espero estes bien, pase a saludarte a tu bello blog y a desearte un lindo fin de semana, gracias por estar siempre acompañandome en mi rincon, besitos y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  19. Pareciera que él va a su encuentro. Pero, nunca sabemos que hay detrás. Mejor no espantarse.

    ResponderEliminar
  20. Colgado de tus palabras, querida Abuela.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hermosa manera de invitar a la reflexión.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  22. Ay Abu!! Me ha puesto los pelos de punta con su relato, me ha encantado. Entrañable, tierno y triste a la vez!!! Abrazos! ;-)

    ResponderEliminar
  23. El gran misterio que siempre apesadumbro al hombre. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.