Me siguen...

Traductor

viernes, 8 de octubre de 2010

VIAJAR LA NOCHE.

Me gusta la magia que tiene la noche, en ella caben todos los sueños, las ansias, los fracasos.  Conviven el pecado y la virtud, en viaje a través de las palabras.  Todos los noctámbulos juntos, pero no unidos.
La pasión de las ideas, el calor de los insumos, hacen del encuentro, el alimento de muchas mentes que buscan medir su razón, y justificar sus vidas de eternas teorías.
El murmullo,  acompañado de un piano, y el scat de una voz que nadie escucha, pero sienten su compañía.
El humo y los vapores, flotan en el aire, difuminan los cuerpos que deambulan libres debatiendo,  como dioses del Parnaso.
La luz del día rompe la magia, muestra a cada uno su realidad, entonces,  comienza el ritual de la vida.
Los personajes van desapareciendo, cruzando el umbral, calla la voz, el sol se abre paso entre las mesas, donde un gato lo espera, para que de calor a su sueño.
La noche, huyó a las antípodas, llevando consigo  a su amiga fiel,  la bohemia.

18 comentarios:

  1. Durante la noche, los duendes salen a caminar. aunque no se los vea.

    Me lo contò mi abuela, hace mas de 40 años.

    (vigilè al enano del jardìn, durante meses)

    Bien escrito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Debe ser por eso, que mi amiga vive de noche y duerme de día. En realidad yo, también amo la noche, pero es precisamente en ese instante del día, cuando me viene el sueñor.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Abu,precioso relato.
    Siempre he aspirado a ser un bohemio,pero con la edad se me quitaron las ganas,ahora prefiero los atardeceres en los que la luz se suaviza y acaricia las cosas,en los que se plasman en la retina las imágenes mas bellas....es lo que tiene ir envejeciendo.

    ResponderEliminar
  4. Precioso abu, es una bella descripción de la sensación de la noche. Se que tiene su magia, que hay que saber vivirla, apreciarla, disfrutarla...pero yo nunca he sabido, siempre me ha traido más angustias que placeres, tal vez sea por eso que me gustan los amaneceres.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Los bohemios siempre me parecieron personas interesantes, aunque un poco despistadas.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mi amada me acostumbró a dormir a su lado. TODAS las noches.
    Salud Abuela!

    ResponderEliminar
  7. Madame, yo adoro la noche, esas noches bohemias de vino y tertulia, cuando no existe la rutina y se respira la libertad en cada rayo de luna. Que nunca nos falten esas noches.

    Feliz fin de semana

    Bisous

    ResponderEliminar
  8. La noche es para escribir, para pensar, para leer, para rezar... en el silencio de la noche todo adquiere otra dimensión.Un abrazo Abuela!

    ResponderEliminar
  9. Grácias Abuela, ni te imaginas lo bien que me viene esta entrada. Esta semana me toca el turno de noche y seguro que me acuerdo de tus palabras.
    Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  10. siempre es un gustazo leer tu creatividad.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Comparto tu gusto por la noche ; empiezo a vivir a partir de la 12 de la noche ( con sus silencios y ruidos intimos )

    Siempre es un placer leerte !

    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  12. BUENAS NOCHES ABU:

    CUANDO LEO ESTE POST, YA SON LAS 10,45 DE LA NOCHE.

    MIS OJOS EMPIEZAN A PESARME Y PRONTO ME IRÉ AL CINE DE LAS SÁBANAS, QUE CADA NOCHE MIS SUEÑOS ME TRAEN UNA PELICULA NUEVA.

    ME HA ENCANTADO TU ENTRADA.

    BESOS, Montserrat

    ResponderEliminar
  13. ABU mi arma que forma mas linda de descubrirnos la magia de la noche,Exquisita descripción .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Tantas noches en soledad acompañada...Verdad?

    mi gata duerme de día...she is lazy.

    love

    ResponderEliminar
  15. Interesate y buen texto, te felicito.
    un placer pasar a leerte.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Querida Abuela

    Muy cierto: la noche tiene un halo de magia, misterio y seducción, que la vuelve tan idealizable. Lástima que dure poco y que, casi siempre, la magia se rompa de lo deseado por nosotros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Qué precioso, Abu querida, esa mezcla de noche y bohemia...suena como un eco nostálgico del pasado que me retrotrae a la época donde la noche servía de difusora para las grandes ideas que cambiaron el mundo...Y otro beso, mi niña.

    ResponderEliminar
  18. Buen texto.(comentario cortito para que no te mueras de la risa).

    Beso <3 <3 <3

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.