Me siguen...

Traductor

martes, 2 de noviembre de 2010

DÍAS DE GRIPE

De pronto,  la amplia cama se transformó en algo así, como un nido con pichones.  Mis tres nietos que llevaban mas de tres días sin verme, entraron a casa, como un río que se desmadra.  En  las paredes lloraba el silencio de tanto extrañarlos.   La gripe aun no se decide a dejarme,  a pesar de la batería de remedios.
Patitas cortas y su macizo cuerpito llegaron primero, y luchaba por trepar a la cama, los otros dos llegaron y comenzó la sesión de besos, abrazos, todos querían hablar a la vez.  Lucas contento, no tendría clases al día siguiente, Candela, toda suave, con su largo pelo aun húmedo,  contaba  de su clase de natación.  Joaquin  se había sacado los zapatos y la ropa y se aprestaba a  acostarse a mi lado como todas las mañanas.  La niña bella que sueña con ser maestra me dejó una carta y un dibujo, luego encontraron con gran satisfacción los caramelos, que estaban "escondidos a la vista".  La energía había llegado en mi auxilio, los miraba, los olía, los tocaba, la cama se llenó de papeles, lápices, hojas, los zapatos nuevos de Joaquin...     Toda mi razón de vivir estaba aquí, nada había cambiado, la vida se anunciaba nuevamente,  y como siempre,  estoy dispuesta a recibirla con amor.  Comenzaron los lamentos al ver a sus padres -¡¡¡Otro ratito ¡¡¡
Joaquin tapado hasta la cabeza resistía el desalojo a gritos.   A una mirada de su padre Lucas salio en silencio.  Candela debajo de la cama buscaba los "tacos", mis tacos, de los que se apropio y ya nunca volverán a su cuidada caja de cartón.  Por fin reunieron la pequeña majada y salieron con sus padres por detrás.  De pronto apareció mi niña, y abrazándome me dice -Abuela esta noche te voy a rezar para que te cures- Y se fueron... El silencio jugaba con el eco de sus risas, que la cálida briza paseaba por los cuartos.
Me gusta el desafío de vivir cada día, donde  estar, es un regalo divino.

30 comentarios:

  1. ¡Abuela! ¡que alegría volverte a leer! y ¡que alegria de texto!, me entran unas ganas tremendas de llegar a ser abuela como tú para poder ver toda esa "razón de vivir" alrededor,¡que felicidad los niños y su candor!.
    Espero que estes ya bien de salud, que se te haya ido la gripe. Recibe un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Tomà "amoxilina" que es bueno.

    yo estoy tomando pero bajo protesta.

    Buen escrito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro amiga mía, ver sus escritos de nuevo,la extrañaba, hay blogs que son mi delicia y mi reposo aunque no puedo visitarlos siempre. el suyo es uno de ellos.
    Gracias por su visita, no la esperaba, me he alegrado.
    Bueno, tiene usted un familia deliciosa y me agrada que nos cuente escenas tan simpáticas y entrañables de sus nietos.
    Un gran abrazo con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  4. una gripe así es mucho mejor de llevar querida Abuela, cómo me gusta tu forma de relatar emocionas y mucho

    besos

    ResponderEliminar
  5. QUE LINDOS SON LOS NIETOS.

    Hermosa entrada, con su cuota de ternura y vida.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  6. Que bella trulla! Son unos tesoritos, como decía mi abuela.
    Eres millonaria y no lo habías dicho!!

    Sobre lo otro: equinacia con miel y limón.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Abuela linda! Que me has emocionado hasta las lágrimas, así como llora el silencio en las paredes de tanto y tanto extrañarlos...
    Si los hijos son prestados, imagínate los nietos... Ay, así es esto de ser abuelas.
    Hermosísimo regalo divino.
    Un beso enorme, enorme!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Abuela ! Que bueno que estés recuperandote...Y ahora , con las energias que te aportaron los nietos...no hay mejor medicina que vengan éllos a revolver el nido...beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Preciosa anécdota, ¡Cuídate! No sabía que estabas enferma, me alegro de verte de nuevo.

    Dejo un fuerte abrazo y un gran beso.

    Hasta pronto abue.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días abu: Son las 8,15 h.
    Que escena tan bella, con tus nietos

    Me alegro que estés otra vez aquí.

    Recibe besooooooooooos, Montserrat

    ResponderEliminar
  11. Jajaja,los caramelos escondidos a la vista...
    Espero que te repongas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Abuela, es usted una mujer afortunada aunque tenga gripe. Yo ya la pasé, pero sé que es bien molesta y que dura más de lo que uno espera y desea. Tómese un buen cocimiento de hojas de limón, si puede conseguirlas y le exprime al final más zumo de limón adentro y se lo toma con un chorrito de ron y lo endulza a gusto con miel. Le acorta la gripe, la calienta por dentro haciéndola sudar la fiebre y la pone a dormir como una bendita. Ojalá se mejore muy pronto. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Madame, de modo que era la gripe la culpable de su apartamiento. Espero que este totalmente restablecida, con ayuda del cariño de sus nietecitos. Nos gusta verla por aqui.

    Feliz dia

    Bisous

    ResponderEliminar
  14. Que forra es la gripe...ahora mismo me tiene a mi, sin poder disfrutar de mi Lucrecia después de una semana de estar lejos...odio esta gripe!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡TERNURA EN ESTADO PURO.ABU ERES GENIAL.!!


    Tu relato me ha "tocado",soy padre añoso con niños que no han llegado a la adolescencia,no creo que llegue a conocer a mis nietos, me conformo con disfrutar de esa mañanas de fin de semana en las que asaltan "a toque de arrebato" mi cama y de otras y muchas cosas mas.
    Abu eres un cielo,cuidate esa gripe.

    UN BESAZO.

    ResponderEliminar
  16. Querida Abuela, seguro que después de tanto beso y achuchones de esos diablillos te has recuperado.
    Es lindo ser abuela,verdad? y cuando no te encuentras bien,ellos te sumen el ánimo.

    Cuidate y un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  17. ¿Hay algo más hermoso que el amor de los niños? Luego de este toque mágico seguro de que la gripe emigrará de tu casa sin posibilidades de seguir molestando.

    Precioso, dulce y tierno el cuadro que nos has regalado.

    Un beso grande, abu.

    ResponderEliminar
  18. qué bellas imágenes. lo mejor de todo es que son reales.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Ay Abue que te mejores prontito ahora quién no mantiene con gripe? yo llegue hasta bronquitis por no cuidarme, en fin.
    Tu cuídate mucho que ahí están tus nietos para darte todo el afecto que necesitas, al igual que quienes desde la distancia te deseamos siempre lo mejor!!!
    Un abrazo y mejórate =)

    ResponderEliminar
  20. Esta avalancha de niños y cariño cura cualquiera gripe o males .

    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  21. Hola, Frescotona! La verdad es que siempre nos cruzamos por ahí pero hoy, leí en lo de Aída que estabas enfermucha y me vine rápido a saludarte. Y qué me encuentro? A otra abuela buena onda como yo! Sólo que yo estoy estrenando desde hace 8 meses mi abuelazgo y tengo a mi Tomi en Tarragona pero vienen a mediados de diciembre! Ayyy, Dios, qué felicidad!
    Sentí una energía por aquí así que me haré seguidora tuya y me llevo tu link así sé cuándo subís otro post. Dale?
    Te dejo un besote enorme y me alegra que disfrutes a tus nietos en vivo y en directo. Yo lo hago a través del Skype y del teléfono.
    Cuidate!

    PS: tomate un vaso de vino caliente y sanseacabó!

    ResponderEliminar
  22. El amor sube las defensas, eso espanta la gripe! Deja que te abracen y te mimen Abu. Desde aqui te mando un montón de besos y mucho animo! Muak

    ResponderEliminar
  23. te abrazoooo fuerteeee abu!!
    siempre es un placer venir por aquí!!

    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  24. Abu, lo primero de todo cuidate pero me doy cuenta de que para ti el mejor remédio es el cariño de tus nietos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Precioso abuena, me lleno de ternura, pienso en el cía que me toque a mi. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  26. Aquí en Argentina dirían que una persona como tú es "GROSA", tomo esta palabra de mis amigos argies porque me parece que te sienta perfectamente bien.
    Un beso.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  27. Querida Abuela

    Lo bueno es que los rezos de tu nieto surtieron efecto Y ya estás de vuelta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Queridisima abuela,por esos momentos de dicha con los nietos pillaría yo una gripe a la semana.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  29. Ay, Abu querida, cuánto lo siento, no sabía que habías estado malita, como no tengo tiempo para venir por aquí tan a menudo como quisiera...Sólo espero que a día de hoy te hayas repuesto totalmente o que, al menos,te hayas mejorado lo más posible. Menos mal que tus nietecitos te han aportado ánimos. Mis mejores deseos para tu pronta mejoría si es que aún no se haya producido. Y un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  30. Han de ser lindos tus nietecitos.Espero que te mejores pronto.Un beso.

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.