Me siguen...

Traductor

lunes, 15 de noviembre de 2010

MEZQUINDAD.

La piel olía a sol, y mar.  El adonis adolescente sin saber el poder de su belleza, caminaba la playa.
Mientras,  todas las miradas codiciaban sus formas, todo en él, hablaba de la divina proporción, el número aureo, que marca la creación con su sello divino.  Todos  deseaban poseer esa gracia, dejar en él las huellas de su imperfección, bajarlo de esa lejanía de dios.  Hacer sentir en él la misma sed, y a la vez, saber que nunca podrá ser saciada.
El joven de pronto se detuvo, y contempló a los bañistas, en cada mirada veía, sentía el deseo, la envidia, la frustración...  Se dio vuelta y caminó hacia el mar, triste, pues en nadie encontró lo que buscaba compartir, amor.  La soledad, a que los necios condenan  con sus vacíos corazones, a aquellos que solo quieren compartir la suerte que les tocó en este mundo. La envidia, no perdona.

25 comentarios:

  1. Oh!!! que verdad tan grande!!! la envidia dicta tremendas condenas . Un abrazo !

    ResponderEliminar
  2. Madame, según comienza el relato con ese adonis adolescente caminando por la playa, me recordó aquella escena tan bella de Muerte en Venecia.
    El chico tenía todas las papeletas para ser objeto de envidia, naturalmente. Un arma que cualquiera puede esgrimir sin necesidad de licencia, y que hace mucho daño.

    Feliz comienzo de semana

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. A veces en la vida el más bello es el que menos tiene, aunque sea envidiado.
    Bonito relato Abu.

    Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  4. Y en este país hay tanta.
    Muy buen relato.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Suele pasar.

    La envidia, es el velo de lo inutil.

    buen texto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ..y ni te cuento de lo que siente el envidiado!!!!
    lindo lo que has escrito Amalia!!,trite pero real..amiga!!
    mi cariño para ti Abu!! y que tengas un bello lunes rodeada de tus querubines!!
    besitos de luz
    Bali

    ResponderEliminar
  7. Hermoso! Me hizo acodar a un pasje de Kundera...el poeta caminando por la playa...

    ResponderEliminar
  8. La envidia es capaz de aislar a aquellos que poseen belleza, da igal que sea fisica o personal, lo cierto es que no se perdona por aquellos que no la poseen.
    Muy bueno.
    Mil besos Abu

    ResponderEliminar
  9. Un buen relato que invita a reflexionar... Porque tanta mediocridad.... La perfección de uno debe ser interior, demostrándola con buenas acciones.

    Un abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
  10. Jo, qué bien describes ese sentimiento único que produce el vacio de la envidia. Es una pena que no podamos erradicarla de nuestros corazones.¿Te he dicho queme encantan tus entradas sencillas y tan reflexivas?
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón Yo soy ese Adonis...
    jeje.

    buena reflexion.

    love

    ResponderEliminar
  12. Así es querida abue, nada mejor descrito que le envidia como lo haces hoy tú.

    Interesante entrada.

    besos.

    ResponderEliminar
  13. Bello relato, hace verse en el otro lado. No hay envidia "de la buena", como muchos dicen. Es un cancér silencioso....

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. muy bien dicho, mi apreciada amiga.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. No, la envidia no perdona, Abuela. Es como una enfermedad crónica que sólo progresa y se hace insoportable. Ese joven hermoso pudo ser nuestra salvación, o tal, vez, un ángel. Juzgar por lo externo de las apariencias, por belleza o fealdad, es definitivamente, mezquino. Abrazos y muchos besos para usted.

    ResponderEliminar
  16. Si pudiéramos saber cuantas veces la envidia camuflada intervienen en nuestras vidas , tal vez podríamos comprender muchas cosas

    ResponderEliminar
  17. No sé qué sea más triste: La soledad o la envidia anidando en el corazón de las personas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Se padece de ambos lados, creo que tu texto lo refleja bien, pues vivimos en una sociedad que está fuertemente marcada por la dicotomía belleza vs inteligencia.
    Te dejo un beso.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  19. Así es abuela, demasiada envidia. Prejuzgamos con demasiada facilidad, sin percatarnos del daño que causamos.

    Dos abrazos llenos de cariño

    ResponderEliminar
  20. Una sentencia radicalmente alusiva a una realidad latente en todos, porque no hay alma que se salve en algun momento de pecar de envidia, pues, como somos hombres, mujeres, humanos, estamos encarnados de esta clase de sentimientos, ya que es imposible que exista la luz sin la oscuridad, y es imposible que no existan una dentro de otra, tanto lo negativo como lo positivo es todo parte de una misma cosa, y lamentablemente, seria imposible un mundo sin estas cosas....triste, pero real...demaciado real..

    ResponderEliminar
  21. Si abuela, los chicos, ¡ay los chicos!Cuando oigo a mi nieto Erwin(¡que es tan bello!) quejarse de algún contratiempo, me río y le digo, ¡ay hijo, no importa!, disfruta de este que es tu tiempo, siente cómo te corre la vida por las venas, eres joven, eres vital,eres inteligente. Cuando llega visita, me hace sentir bien cuando me cuenta sus planes a futuro, de su novia o de sus triunfos en la escuela. Es una ráfaga de aíre puro que entra de vez en vez a mi solitario hogar.¡Dios lo bendiga!
    Cariñosamente: Doña Ku

    ResponderEliminar
  22. Abue:

    Impresionante y muy cierto... me parece que no existe nada que consuma con tal velocidad y crudeza la nobleza y la voluntad como la envidia.

    Un enorme abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Es lo que tiene Abu, por aquí, hay un refrán que dice "si la envidia fuera tiña, cuantos tiñosos habría..." Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  24. Razón llevas, mi querida Abu, los corazones mezquinos codician la perfección o lo cercano a la misma, pero para destruirla, no para alabarla y adorarla, como el que camina sobre la blanca nieve con el único fin de ensuciarla...

    ResponderEliminar
  25. no.no.. me quedo con este!! ..oye.de verdad eres linda(de seguro el adonis habria fijado sus ojos en ti) <3

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.