Me siguen...

Traductor

martes, 16 de noviembre de 2010

RENOVACIÓN .

Siento alegría en mis días domésticos.  Algo que creí ya nunca haría, de pronto se presentó en mi, la voluntad de renovar, buscar las alegrías de antaño cuando pintaba mi casa, esperando los desafíos del año por venir.  Por los avatares, y las necesidades, dejamos pasar el tiempo.  Los hijos se hicieron hombres, y el silencio ocupo sus cuartos, ya no camino la casa asegurando puertas, mirando estufas, cubriendo espaldas, y levantando colchas. Ya  no los beso dormidos, buscando en sus sueños,  el reflejo infantil de decir la palabra "mamá". Ese tiempo pasó.  Ahora mis nietos visitan esos cuartos, cuando llega la noche  vienen llegando con sus mantas a la cama de su abuela.  Mi cuarto, al igual que hacían sus padres, sigue siendo el lugar preferido, sala de juegos, de ver tv., de comer...  Siempre que no estén sus progenitores, de lo contrario, se oye de inmediato "dejen descansar a la abuela".  Por dentro sonrío, habrán olvidado sus tiempos de mimos?.  Todos comentan y discuten colores, aunque son siempre los mismos, un matiz del amarillo, los interiores blanco, y las rejas verde noche.  Mis nietos sueñan conmigo los colores del arco iris, esperando ansiosos que borren el paso del tiempo, y volvamos a empezar con nuevas alegrías,  la vida en nuestra casa pintada de sol.

28 comentarios:

  1. ¡Que hermosura abuela! y ¡cómo me alegro de que sientas esas ganas de renovar la casa ! ¡que ternura tus nietos! ya te he dicho alguna vez que leyendote, cuando hablas de ellos, deseo que me llegue a mi la hora de ver alguno corriendo por la casa pero aún no es el tiempo...
    Sigue soñando con ellos los colores del arco iris que la vida empieza cada día. Dios les bendiga y a ti por poder disfrutar con ellos.Un abrazo muy grande Abuela!

    ResponderEliminar
  2. "Dejen descansar a la abuela". Ay, no saben que la abuela no quiere que la dejen descansar, y que disfruta con esas pequeñas revoluciones, objeto de su alegría en esa hermosa casa pintada de sol.

    Buenas noches,madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Una excelente manera de disfrutar la vida, de cada etapa, de cada momento, de cada afecto.
    Te dejo un beso enorme.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  4. LA VIDA EN NUESTRA CASA PINTADA DE SOL.
    Frase que encierra todo lo enternecedor de tu relato de abuela. ¡¡Qué placer leerte!!
    Te entiendo perfectamente porque los que ya somos abuelos, miramos a nuestros nietos como esa prolongación nuestra, que con cada año que pasa, se afianza cada vez con más intensidad.
    Todo mi afecto para ti, gran amiga, con un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No me digas que te atreves a pintar la casa, es un enorme trabajo pero veo que lo disfrutais mucho, creo que los abuelos pueden disfrutar de los niños más que los padres a los que les toca ser más serios y responsables.
    Me encantan tus momentos.

    ResponderEliminar
  6. Cada etapa tiene su alegria ,la de los abuelos disfrutar de los nietos, porque cuando somos padres no nos damos cuenta y ya han crecido .Se nos va el tiempo enseñándoles para que el dia de mañana ellos también sean unos buenos padres.
    Disfruta de ellos y no te atrevas a pintar la casa que eso lleva mucho trote.
    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. es trabajo pero es divertido...me encanta mancharles las caras y los vestidos...jeje

    love

    ResponderEliminar
  8. Abuela:

    Dulce y alentandor... así es tu relato.
    Alienta a disfrutar y hacer un deleite del trabajo de colorear distinto tu hogar.
    Mi admiración y cariño!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Sumamente tierno y real tu relato de hoy..Amalia,la vida pintada de color amarillo,me ha encantodo cielo!!,un poquieto más de lo que tú eres!!
    besitos con luz Abu...y que descanses!!ojalá entre ..hoy sólo publique por reader!!

    ResponderEliminar
  10. Precioso vivir a los nietos, se viven en dos direcciones: como nietos y como hijos.

    Precioso cuadro doméstico mi querida Abue.

    Buenas noches y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  11. Lindo Abuela, se le nota encantada con sus nietos y supongo que ellos estarán igual con usted. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  12. Habría que pintar el mundo de vez en cuando, sería mos mucho más felices...

    ResponderEliminar
  13. Todo es un ciclo.

    en tu caso, un hermoso ciclo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes amiga:
    El lunes 22 es mi santo y mi blog ya tiene premios propios, te invito a que sino te has hecho seguidor de mi blog de premios lo haga lo antes posible y el lunes venga a buscar el PREMIO A LA AMISTAD.
    El blog de premios está en la primero pluma de oro.
    Reciba mi ternura
    Sor.Cecilia
    Allí estan los amigos que más me comentan y que de esta forma me facilitaréis teneros a mano para comertar y no perderme entre tantos seguidores.
    Gracias

    ResponderEliminar
  15. La vida pintada por manos infantiles , que bonito!! y si además son nietos ... mucha envidia me das.

    ResponderEliminar
  16. "Lo esencial es invisible a lo ojos"... Eso cita un refran muy conocido... Y la realidad es esa...nos preocupamos tanto por trivialidades, que cuando caemos en cuenta de lo que es realmente importante, aveces ya es tarde, no siempre, pero si muchas veces....

    Solo cuando nos encontramos con ciertas situaciones, o cuando leemos algo como lo que aqui esta escrito, es cuando el la mente nos hace ese "click", y por fin empieza a trabajar y funcionar los sentimientos verdaderos...

    ResponderEliminar
  17. Dav dijo todo: vos sos un sol abuela. Hermoso post! Besos

    ResponderEliminar
  18. Con aires nuevos :)

    Besote abuela!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  19. Desde el suave otoño de nuestras Islas Canarias, te doy un cálido saludo a través del otoño de la pampa de la bellísima Argentina.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. quise decir primavera de la bellísima Argentina

    ResponderEliminar
  21. Ame, muchas gracias por tus saludos, ando atrasada con los agrademientos. Cariños y muchos besos a tus lucecitas.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Qué hermosooooo, abue!! La vida siempre, siempre, renueva esas ilusiones, esos rayos de sol que jamás se perderán porque pasarán de generación en generación...

    Un beso gigante :)

    ResponderEliminar
  23. Querida Abuela

    Nada como sentir el palpitar de la vida inquieta de tus nietos, para llenarte de aires y aromas nuevos, renovados. Dichosa tú.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hermosa esa casa pintada de sol, mi Abu querida, con rejas tan verdes como las barandas del poema de Lorca, las paredes blancas, vestidas de luna y esos amarillos de luces solares...Y ahora tus niños ya no son tus hijos, pero son los hijos de ellos y eres más su cómplice que su abuela. Me enterneces on estas historias domésticas, tienes una forma de contar las cosas que sólo he visto en ti.

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Con aires nuevos!! Admiro tu vitalidad, abuela querida :)

    abrazos de domingo

    ResponderEliminar
  26. lindaaa!!! ..me quedo con este post.me lo llevo a casa para dormir luego de haber leido algo lindo.BEXO <3

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.