Me siguen...

Traductor

domingo, 2 de enero de 2011

ES LA VIDA QUE PASA...

Mi casa quedó vacía.
Este año,  el mas pequeño de mis nietos comienza su año escolar.  Una nana los despedirá en el transporte por las mañanas, y los recibirá con el almuerzo.  Por ahora,  todos en el mar de vacaciones, notaran los cambios cuando regresen.
Mi hijo menor también dejó el nido de la casa familiar, allá va,  "como flecha arrojada a la vida", lleno de esperanza y curiosidad, también de temores.  El corazón de madre y abuela, sufre, pero no deja de empujar a que cada uno enfrente su vida, cumpla su destino.  Crecer duele.
Pienso en repintar los cuartos, tenerlos listos para las excursiones de mis nietos, las pijamadas, las visitas a la "hacienda" que tengo a mi cuidado, y les pertenece, pájaros, cobayos, gallinas, perro, peces. no se que mas, si, la novedad es un caracol que consume azúcar en un frasco.   Acabo de cumplir otra etapa en mi vida, esa, en la que los hijos y nietos, dicen "hasta luego".  Retomaré ocupaciones, mis amigos ya esperan el regreso a las tertulias, donde el tiempo, y la experiencia harán charlas profundas, reafirmando sentimientos y principios.
Así es la vida, un continuo pasar, solo debemos saber decir, hasta luego.

26 comentarios:

  1. Qué energía, madame, siempre con planes que bullen en su cabeza, cuidando de todo amorosamente.
    Que no se agote nunca!

    Feliz dia

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. mi queridisima amiga como siempre los polluelos abandonan sus nidos, pero no te preocupes princesa que enseguida ya están aqui las vacaciones de semana santa, así que procura coger fuerzas jijijiji, y además que nos tienes a todos nosotros que te queremos un montón, un besin de esta asturiana muy muy grande y te pide por favor que no cambies nunca, gracias por aportarnos tantisimo

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué vitalidad!
    La tropa se va a la playa
    a quitarse la calor
    y el campo sordo se queda
    en las manos de la yaya
    que nos besa con su blog.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Abue, orgullosa has de sentirte al ver todas esas vidas formadas y libres a su propia vida!!!
    Felicidades!!!! y ellos saben....que tu siempre estaras ahi para cada uno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Querida Amalia, los hijos y los nietos siempre están, nunca se van de una vez. Regresan siempre a dar batería con sus alegrías y algunas veces con su penares. Preciosa entrada Abue.

    Fuerte abrazo y muchas Felicidades. Ya te había extrañado. Tan es así, que pensé enviarte un mail para saber de tí. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Pero no es aún hora de decir adiós, no para personas como tú, joven abuela, siempre en la flor de la vida.
    Bicos dende Galicia

    ResponderEliminar
  7. La vida siempre cumple sus ciclos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Minha casa também ficou vazia, sei como você se sente, é a vida que passa. Mas nós, seus leitores, estamos aqui para acompanhar seus pensamentos e, mesmo de longe, estamos muito próximos. Desejo que este ano novinho que começa traga grandes alegrias para o seu coração generoso. Te abraço, querida, com alegria!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito es verte (más bien leerte) crecer abu querida. Es una sensación triste y alegre eso de que el mundo siga, pero ya veo que estas preparada para ello, te felicito.
    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  10. Querida abuela: Dices "Hasta luego" y yo te vengo a visitar para darte un abrazo y un "Hola".

    ResponderEliminar
  11. Que bonito lo que escribes. Hijos , nietos, casa hogar y sobretodo vuelta, vuelta al hogar y siempre esprando a los hijos. Y una vida plena , como cuentas de amigo y tertulias en las que se habla y se comparte. Afortunada eres abuela. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. la vida es una marea abuela, siempre inquieta, imparable al compás de los días, pero se va... y vuelve...
    besos feliz año.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Menuda madre y abuela eres!!
    La vida no pasa, es el futuro el que viene y con él, lógicamente, si miramos atrás, observaremos nuestra siembra, que en tu caso, es muy copiosa.
    Tu hijo y tu nieto, como bien dices, comenzarán una nueva etapa, y tú, mi querida amiga, seguirás estando llena de ilisiones y alegrando la vida a cuantos te admiran y aman.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga:

    Que gozo verdad, la vida en el campo.

    Bueno pues a disfrutar de lo que venga.

    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  15. LA VIDA SIEMPRE NOS ENCEÑA Y NOS ENCEÑA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  16. Querida Abuela

    La vida es eso que pasa mientras nosotros lloramos, amamos, hacemos la comida, escribimos, blogueamos, pintamos la casa, caminamos, dormimos. Eso es la vida, dices bien: un continuo pasar.

    Un brazo muy fuerte y mis mejores deseos para ti en este 2011.

    ResponderEliminar
  17. Así es la vida, amiga... un 'hasta luego' es la mejor frase para no dejarnos llevar por la tristeza y la soledad. Hermosa familia que azanza y crece, contigo a su lado para zaminar y detrás para proteger y delante para guiar. Abuela, amiga precioso retazo de tu propia vida nos has traído :)

    abrazos

    ResponderEliminar
  18. Abuela, pero siempre hay ilusión ... retomaras cosas "dormidas"... en cierto modo tu "yo" más de verdad renacera de nuevo...Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Muchas gracias por el comentario! Me hiciste sonrojar xD

    ResponderEliminar
  20. Amiga mía, como comprendo tu sentir al estar de nuevo sola, o al tener más tiempo para ti, ahora casi desperdiciado hasta hacerlo de nuevo tuyo.
    Yo pase hace unos años ese trance, y después de tener a mi nieta tres años conmigo empezó el colegio, y el tiempo a solas empezó a pasarme la factura de su ausencia, después…
    Ahora mi tiempo es mío, y su ausencia también, y la añoranza vive conmigo desde que ella se marcho. Un abrazo amiga, y FELIZ AÑO 2011.

    ResponderEliminar
  21. El síndrome del "nido vacío" que le dicen... pero, abuela, ahora estás tranquila y podés hacer lo que se te cantaaaaaa....!!! Viví la vida y feliz año nuevooo!!!

    ResponderEliminar
  22. Has cuidado de todos ello y no dejarás de hacerlo cuando regresen, te seguirán necesitando quizás de otra forma pero ten por seguro que ere un pilar fundamental para ellos.
    me gusta tu forma de afrontar las étapas.
    Un beso con cariño

    ResponderEliminar
  23. Aunque cuando nos vamos de casa nos dicen:¡ya era hora!,seguro que es con la boca pequeña,jajaja.Ahora tocan los amigos y esperar esas visitas de los nietos que tanto te gustan.
    Un abrazo y feliz año

    ResponderEliminar
  24. Y yo te digo hola abuela. Se te extrañaba.

    ResponderEliminar
  25. Cada tramo tiene su cuota de dulce, eso es lo que no nos debemos perder.

    Gracias por tu visita.

    Abrazo.

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.