Me siguen...

Traductor

domingo, 16 de enero de 2011

LA FLOR PERDIDA.

La mujer se inclinó y tomó entre sus manos la flor. Seguramente alguien la perdió, no aceptaba el pensamiento de que alguien tirara una flor. ¿ Habrá caído de un ojal elegante?.  Quizás ¿de la trenza de una joven?.  El calor del sol, ya dejaba su marca en los pétalos, el perfume se iba con ellos.  ¿Que habrá marcado destino tan triste a una flor?  Morir abandonada, no merecer la risa del festejo, ni la lágrima del dolor.  La dama sintió pena, abrió el libro, y la guardó entre sus páginas.  Cada día marcaba su lectura, al verla se preguntaba ¿quien perdió la flor?

23 comentarios:

  1. ¡Que delicadeza tan sutil Abuela!... tengo muchiiisimas flores aprisionadas entre las páginas de muchisimos libros... Gracias por este relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sólo alguien com tu sensibilidad escribiría a una flor caída :)

    dos besos abuela querida :)

    ResponderEliminar
  3. Qué terrible intriga. Magnífico lugar encontró para ella la protagonista.

    Buen relato Abue.

    Un beszaso.

    ResponderEliminar
  4. Cada flor guardada en un libro...lleva una bella historia para contar...maravilloso!!!



    UN BESO Y UN ABRAZO PARA TI...

    ~Charo Bustos~

    ResponderEliminar
  5. No importa quien perdió la flor sino quien la encontró para llevarla consigo. Finalmente la flor tuvo un destino de gloria entre las hojas de un libro.

    Bellísimo, abue, tus historias siempre llegan al corazón.

    Un beso grande, querida amiga.

    ResponderEliminar
  6. Abuela amiga, el texto me recuerda un poema que me hace llorar. Bellas tus letras amiga. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  7. Hola querida abuela, bonito final para una flor...besos!

    ResponderEliminar
  8. Bonito relato abuela tan simple como un pequeña flor tirada y tan grande y llena de sentimientos
    tu historia.Me encantó.Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien prefiero pensar que alguien la perdió, madame. En alguna ocasión he visto cómo se arrancaba sin piedad una flor tan sólo para tirarla unos metros más allá.

    Feliz comienzo de semana

    Bisous

    ResponderEliminar
  10. Muy sutil tu escrito abuela. Me encantó leerte hoy. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  11. Un relato muy sensible... las flores no tienen dueños.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Es increíble, ese pequeño detalle que encierra el texto. Pero a mi, por ejemplo, jamás se me ocurriría tirar una flor (seré un romántico o un boludo?)

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tus bellas letras dedicadas a la hermosa flor...flor que nos encanta recibir a nosotras las mujeres...ten la seguridad que si yo la hubiese encontrado estaría guardada entre mis versos mas queridos...recibe un enorme y cariñoso abrazo deseandote un bello inicio de semana

    ResponderEliminar
  14. Pero que preciosidad de palabras que llegan al alma. La flor para mí es un simbolo precioso de vida y me duele el desamor hacia ella. Muchísimas gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Flores perdidas. Como sueños desechados.

    De pequeño, encontrè una flor en la calle y se la llevè a mi madre.

    Pero me sacò corriendo!! (era una cala, que se habìa caìdo de un cortejo fùnebre)

    En fin, yo tenìa siete años, y no entendìa la diferencia!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. A flor é o sorriso de Deus para nós. O perfume, Seu hálito.
    Mesmo que arrancada ou cortada, surgem sempre novas flores a alegrar os nossos olhos.

    Um abraço

    ResponderEliminar
  17. La sencillez es la belleza, el encuentro... la sabiduría. Precioso, abuela.

    ResponderEliminar
  18. Abue fresca como las mañanas de mi país,que chulada de narración,que delicia leerla,me imaginaba la flor entre mis manos.

    recibe un graaan abrazo.

    ResponderEliminar
  19. muchisimas gracias por deleitarnos con tu poema lleno de ternura , un besin de esta asturiana que te aprecia un monton por deleitarnos con tus bellisimos y tiernos versos.

    ResponderEliminar
  20. ¿ A cuantas preguntas puede responder una simple flor ?
    A todas las que uno se puede imaginar .

    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  21. Abue:

    El toque del destino fue benévolo con la flor... le permitió hallar sentido entre las páginas y no perderse desgastándose en la nada.
    Encantador!

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  22. Pétalos pedidos,olvidados,que ahora ya secos marcan las páginas de un libro ...
    Muy evocador tu relato Abu.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Las flores del amor
    duermen entre las hojas del los libros
    el sueño de la flor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.