Me siguen...

Traductor

martes, 4 de enero de 2011

LLUVIA DE PÁJAROS MUERTOS

Lluvia de pájaros muertos, era el título de la noticia en los medios.
Yo vi caer esa lluvia.  Es una imagen, casi, apocalíptica ¿ Por que muere un ave en pleno vuelo?.
Viaja como una saeta bella y brillante, llevando su canto,  de pronto el silencio, en un enloquecido girar en picada se estrella en el piso, en un sonido seco y sin eco, que marca el fin del movimiento.  El ave queda con sus patitas hacia el cielo, las alas abiertas, los ojos, cubiertos de un fino velo que opaca su brillo, anunciando la ausencia del soplo vital...
¿Quien puede asesinar un pájaro, callar su canto, negar su existencia al mundo?  Solo el hombre.
Y para que suceda así, casi en forma masiva, el crimen se planea.  Se arrojan semillas envenenadas en los sembradíos, así combaten a quienes comen de las cosechas, pero también caen por contacto de un ave a otra, al beber de las aguadas, dejan el veneno donde otras beberán.  Así se propaga la muerte, viaja veloz, engañando a la vida con corazón de pájaro.

24 comentarios:

  1. Extraño placer sienten algunos padres cuando ven empuñar, con cara de malo, un arma de juguete, a su hijo pequeño. Con normalidad, puede vivir ese niño el uso de armas, y de ahí a matar hay un sólo paso.
    Felicidades, abuela!!!

    ResponderEliminar
  2. Madame, había escuchado la noticia, pero ignoro la causa de ese extraño suceso. Entonces usted cree que fue una vez mas la mano del hombre? No puedo decir que me extrañaría, pero también me entristecería mucho constatarlo.

    Feliz dia

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. TAMBIÉN HE VISTO LA NOTICIA, Y FRANCAMENTE ME HA DADO MUCHA LÁSTIMA VER A TODAS ESAS AVES MUERTAS SOBRE EL ASFALTO.
    ALGO MUY EXTRAÑO, SIN DUDA.
    UN GRAN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  4. No conocía la noticia, pero realmente es escalofriante. Seguimos confirmando como el hombre acaba con la vida de nuestro ecosistema. No es extraño que los humanos a estas alturas de la vida, estén grabando los sonidos ecológicos para conservarlos.

    Triste abue, muy triste.

    ResponderEliminar
  5. Es horroroso, escuché la noticia por la tele y se me puso toda la piel erizada y se me congeló el alma. ¡Qué capacidad que tienen algunos seres humanos para hacer el mal, caramba!
    Muchos cariños.

    ResponderEliminar
  6. Es penoso. La imagen me persigue.

    Horrible.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. tienes razón...la muerte viaja veloz, es una lastima lo que sucede, un saludo afectuoso desde Uruguay

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay abu.!
    Los vertidos que ensucian las aguas de nuestra madre tierra, envenenando a los peces y los pajarillos o aves.

    Besos ecologicos, Montserrat

    ResponderEliminar
  9. Abuela no sabia esta noticia, el otro dia aquí daban la noticia de que mataban las palomas y la verdad que me entristecio mucho, yo creo que tendrian que buscar otros medios para que no se reprodujeran y no de esa forma.

    Un gran beso amiga.

    ResponderEliminar
  10. SI, MUY EXTRAÑO FENÓMENO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  11. Escuche la noticia y vi las imagenes, desoladoras ciertamente...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ohh que tristeza, tan hermoso que es el canto de las aves.

    Abrazos y gracias por tus comentarios en mi espacio

    ResponderEliminar
  13. Los venenos que el hombre utiliza se vuelven contra el propio hombre. Para proteger sus cosechas, envenenan el grano antes de sembrarlo. Luego tienen que utilizar costosísimos y peligrosísimos pesticidas que están en el origen de atroces enfermedades.
    Las industrias contaminan también el aire, creando bolsas de gases letales, cada día más densas...
    Os invito a escuchar mis jilgueritos y mi mirlo,
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. qué triste, abuela, qué triste...

    ResponderEliminar
  15. Tristemente abuela en algún momento fuimos incapaces de escuchar el murmullo de la naturaleza... y su eco desolado nos brinda tan lamentables reflejos.

    Un abrazo grande!

    Deseo que tengas un año plagado por sobre todo, de esperanza, que permita que tus anhelos se tangibilicen en realidad, cual lienzo nuevo y etéreo donde la tinta imborrable sea la dicha!

    ResponderEliminar
  16. Qué maravilla tu blog y gracias por seguir el mío. Me encantó tu prosa.
    Un abrazo,
    Ana Rosa

    ResponderEliminar
  17. Querida Abuela

    Terrible noticia. Absurda "explicación": los pájaros murieron de estrés. Puf, si por eso fuera, media humanidad ya estaríamos muertos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Es remendo lo que estamos haciendo con el Planeta, abuela. He leído varias posibles causas y todas ellas son terroríficas porque la mano del hombre está detrás

    abrazos

    ResponderEliminar
  19. Estimada amiga, desconocía la noticia y me paeece terrible ya imaginarme como caer del cielo esas aves , criaturas de Dios y quedarse muertas de la forma tan bioen descrita por usted. ¿Culpable el hombre? me temo que sí.
    Gracias por su amable visita
    Le deso un feliz año nuevo
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  20. Que atrocidad! Me alegra no haberlo visto porque el espectaculo tuvo que ser dantesco, la mano del hombre en muchas ocasiones trae muerte.
    Ultimamente del cielo caen cosas muy raras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Acabo de escuchar en la television que en Estados Unidos, Arkansas y Louisiana también informó de muchas aves muertas. Las muertes se atribuyeron al estrés causado por los fuegos artificiales de fin de año!

    ResponderEliminar
  22. Hola Abuela...lei tu respuesta en el blog de " Sentires"..gracias por el tiempo que le dedicas a las letras de Richard, ya le he dicho que tiene en sus manos un talento inigualable que deberia compartirlo con mas gente...es un poeta nato de nobles sentimientos..
    Opinando por este tu post, yo recién me enteré hoy y me dió mucha penita lo que les sucedió, ojalá no sucedan mas casos así...
    Un beso y estoy encantada de conocerte en este lugar, tienes un blog muy ameno

    ResponderEliminar
  23. me encanto este post, y me encanta tu punto de vista y el blog , felicidades

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.