Me siguen...

Traductor

sábado, 29 de enero de 2011

ME GUSTA...

Me gusta el asado, y el buen beber
hacer el fuego con leña de espinillo
preparar la carne, salarla, pensar...
Esperar comensales, mi familia, amigos
gozar el manjar.
Me gusta ver a los que quiero
disfrutar lo que hice con mis manos
llenar su copa,sorprenderlos
con el esfuerzo económico del homenaje.
Me gusta la ofrenda del amor
 que no tiene preparativos
solo se sirve en un abrazo, una sonrisa...
Me gusta querer, entregarme a la alegría
de mis nietos, a sus manitas que se mueven
sus bocas aceitosas de comida.
Me gusta esforzarme por querer
y recibir el amor de los que amo.

35 comentarios:

  1. Qué bueno, madame, estar rodeada de tantos, y esperarlos a todos a comer a su mesa. Es fin de semana, tiempo de reencuentro. Que usted lo disfrute.

    Feliz sabado

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Eres una gran mujer abue, llena de alegria y sabiduria!!!!
    que disfrutes con tus nietos y toda la familia!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola abuela, me encanta tu entrada, tan llena de vida.
    Te mando una brazo grande desde Buenos Aires y sigue llenando de alegría este blog.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito, querida Abuela.Las caricias del amor. Los sábados son mi gozo, comida en familia, los nietos, mis juegos, sus besos... Que lo disfrutes a tope.

    Un abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
  5. TODO TU SER ESTA LLENO DE AMOR...AMOR QUE SABES COMPARTIR CON TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE TE RODEAN...ME ENCANTA TU POST..UN GRAN ABRAZO DE FELIZ FIN DE SEMANA MI QUERIDA AMIGA...DIOS TE BENDIGA.

    PD:...por favor pasa a mi blog cuando puedas a recoger unos regalitos..

    ResponderEliminar
  6. Todo eso que describes es la felicidad !!!.¡Que afortunada eres!!!.¡Que Dios te bendidga Abuela!

    ResponderEliminar
  7. Abuela muchas grácias, por mostrarnos el amor que describes...

    ResponderEliminar
  8. Me encanta ese canto a la belleza y al amor.

    Besos mi querida Abu.

    ResponderEliminar
  9. Querida amiga tus letras son un canto al amor, alegran el alma de todos los que te leen. Te digo me dan ganas de pedirte que pongas un plato más a tu mesa, ya voy.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  10. Tienes un gusta exquisito.
    Por cierto norma y tu no viviréis muy lejos ¿verdad?.

    Aunque Argentina es grandiosa.

    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  11. Generosidad, amor, amistad.
    Serás feliz, verdad? No hace falta mucho más.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  12. Y esa ofrenda de amor que les das a todos con tu entrega abosuluta, es lo que prevalece.
    En las cosas sencillas, está el gran secreto, la gran virtud, la gran verdad de conocernos y darnos a conocer a los demás.
    Me ha emocionado tu fuerza en el sentir.
    Un fuerte y querido abrazo.

    ResponderEliminar
  13. SE SABOREA EL CARIÑO Y EL AMOR EN CADA PALABRA DE ESTE BELLO POEMA, SINCERAMENTE TIERNO Y HOGAREÑO , LLENO DE OLORES ,SABORES , EMOCIONES... DE ESAS COSAS SENCILLAS QUE MÁS IMPORTAN EN LA VIDA.
    BUENAS NOCHES ,SEÑORA MÍA.

    ResponderEliminar
  14. Que alegría ver como disfrutas con estas reuniones .
    A mi tambien me encantan estar rodeada de mi gente ; estilo peliculas italianas dicen mis hijas . jajaja

    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  15. que bella es tu alma princesa, esta asturiana te da las gracias por transmitirnos tanto sentimiento y cariño en tus bellisimos textos un besin muy muy grande.

    ResponderEliminar
  16. ay si estuviéramos más cerca, querida amiga-abuela, me apuntaba a tus asados :) yo pongo el vino ¿te parece? y te puedo preparar unos boquerones en vinagre pa'chuparse los dedos :)

    abrazos

    ResponderEliminar
  17. Abue,que estoy en preparativos,mis padres próximamente cumplen 50 años de casados,y todos son planes, risas, gastos,y que felicidad es compartir el tiempo y la vida con los hermanos y sobrinos.
    Abue,fresca como las mañanas de mi país,sigue así de hermosa para escribir las cosas del diario vivir.

    ResponderEliminar
  18. Buenos días. Te alabo el gusto, Abuela. Un abrazo.
    Feliz Día de la Paz.

    ResponderEliminar
  19. Que te gusta , seguro, y que además lo disfrutas no lo dudo. Afortunada que eres

    ResponderEliminar
  20. Eres una gran persona y eso se desprende de tus escritos y por eso disfrutas del amor de toda tu familia, sigue así de feliz y disfruta de ellos con todo su cariño.

    Un gran beso para ti.

    ResponderEliminar
  21. Siento por mis venas el caudal de los sentimientos, que me llevan a reposar en el remanso de hay en tu espacio, atrayéndome como una ventana muda, donde la poesía, relato, comentario o vivencia, tiene el suficiente conocimiento para partir por la inmensidad del universo donde florecen las encinas...

    Guiada por la estrella del horizonte, me voy encontrando con la mies cultivada que va surgiendo en cada encuentro.

    Gimen los violines y sollozan las sombras al despedir este instante porque no recuerdan que he prometido regresar...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  22. Uffffff! Te gusta too lo que a mi me gusta. Genial.

    ResponderEliminar
  23. Este poema en un tono mucho más optimista. Me gustó el tono y lo que dice. Y se me antojó estar en un asado de los de allá y tomarme unos vinos de Mendoza.

    Abrazo, querida Abuela

    ResponderEliminar
  24. Que lindo abuelo. Cuando mi marido hace el asado para su familia, amigos, yo lo miro y veo eso en su cara, amor y placer. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  25. su alegria está de vuelta, abuela querida, me alegro y calienta mi corazón. Un abrazo querida amiga

    ResponderEliminar
  26. Gracias por su acogida y gracia spor su compartir es hermoso ver un alma tan sencilla que sabe difrutar de los regalos de Dios que dios le bediga siempre y todos los suyos muchas gracias

    ResponderEliminar
  27. Solo porque eres un ser generoso. Si no mirá como crecen tus seguidores día a día.

    ResponderEliminar
  28. Te entiendo perfectamente,nacimos para alimentar, algunos y algunas dicen que es servilismo, pero yo creo que la satisfacción de que los que amamos nos digan: ¡que rico está esto abuela!, vale por todo el esfuerzo que hayamos hecho para preparar los ricos platillos.
    Mi cariño para ti, amiga: Doña Ku

    ResponderEliminar
  29. Y es evidente, que te entregas completa en todo lo que haces. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Pues me parece que tienes un gusto exquisito, ni el mejor gourmet podria haber elegido mejores manjares, que los abrazos, la alegria, el amor, el regalo, compartir....Abu eso que tu haces se llama disfrutar de la vida. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  31. Eso es saber vivir y lo demás son tonterías.
    Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  32. En mi blog tienes un obsequio para trasladarlo al tuyo,me lo envio UNA BLOGUERA+,me explica que no rompa la cadena y lo compaarta con 5 personas y tu eres una de mis elegidas.¡El chivito tiene que estar sabrosísimo.¿Buen provecho¡

    ResponderEliminar
  33. Plenamente de acuerdo, Abu, no hay nada mejor que amar y ser amado, que querer y ser querido... sí, son sinónimos... pero para mi, tienen un significado distinto... Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  34. Me gusta esta ultima entrada, me gusta Profecias, y la anterior,Silencio del payador, y me gusta todo lo que escribes, abuela, no nos dejas respiro para dejarte un comentario pero sigue escribiendo tan bonito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.