Me siguen...

Traductor

martes, 18 de enero de 2011

PENSIONADO ESTIVAL

Los niños rodeaban la jaula, sus caritas asombradas estudiaban a los recién llegados.  Lucas el mayor, suponía  eran pájaros, Candela, sentada en el piso,  con voz autoritaria de sabionda, respondió - ¿No ves que no vuelan? ¡¡ no son pájaros¡¡-  Joaquin, el pequeño, se afirmaba en su opinión - ¡¡Son patos¡¡- Mientras, su dedito indice insistía en sacar algo de su nariz.  Quedaron un rato en silencio, mirando si los recién llegados les daban una pauta, para adivinar su especie.  Las aves estáticas, les seguían en el asombro.  -Abu, ¿que son?-  La pregunta tenía visos de rendición -Son gallinas-  Volvían a mirarlas  -¿ Por que tienen sombrero? -  Decidí tomar mi tiempo para explicarles  -En la cabecita tienen plumitas, son como un nidito, así es su raza, creo,  son asiáticas, también llevan plumas en sus deditos-   Son  blancas de plumaje sedoso, de día se pasean por el patio, en la noche duermen en su jaula.  El gallito con su canto, recuerda mis días de infancia, la gallinita, pone un huevo todos los días, que la gente menuda, se turna en comer.  Oki, el perro, está en guardia, nunca había visto "bichos" tan raro en su espacio.  Todos vivían en armonía, compartiendo sus diferencias...  Hasta que llegó de pensionista vacacional, Mora, una caniche pequeñita, blanca, traía en una canastita cuatro cachorritos recién nacidos.  La sabia madre, no sé por que, rechazó el alojamiento que tenía preparado, quizás por el calor reinante, y desparramó sus crías por la fresca galería, prohibiendo el paso a sus congéneres, con grandes ataques de furia.  Los mas afectados...los plumíferos, que no salían de su jaula, Oki, en su casilla.  Grande fue mi sorpresa en la mañana, la dama blanca, se había transformado en algo totalmente negro, solo sus ojitos brillaban.  Esta vez, me ganó el asombro como a la gente menuda.  La inquieta madre, no tuvo mejor idea, que cambiar nuevamente su alojamiento, e instalarse en la leñera con carbón. Creo me esperan unos días muy divertidos.  Realmente, la tortuga y los peces, son una maravilla. Olvidaba que hoy cambia la luna, la cobayo, también dará a luz.

22 comentarios:

  1. Te imagino entre bichitos y nietos, toda ternura. Un abrazo muy fuerte del Pasto.

    ResponderEliminar
  2. jeje, madame, tiene el castillo lleno de huespedes! Yo tambien creo que le esperan unos dias muy divertidos.

    Feliz dia

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Muy buen relato Abue, bien contado. Un lindo dibujo de tu estancia.

    Besos abu.

    ResponderEliminar
  4. Por tudo que li em sua postagem você é um mundo de carinho e ternura.
    Amei estar aqui estou seguindo seu site convido a seguir o meu.
    Um pedido ..ore pela nação brasileira ..
    Deus abençoe você e toda sua familia ,Besos ,Evanir.
    www.fonte-amor.zip.net

    ResponderEliminar
  5. Que divertido, Ame, los animalitos y los nietos.

    Estos pequeños detalles que hacen que la vida sea bella.

    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  6. Los animales, son hermosos.

    que suerte tienes, de poder tener tantos.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Abue:

    Es muy grato saber que tu vida esta plagada de "detalles" que con su inmensidad te colman el alma e iluminan los instantes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. QUE LINDO ES QUE PUEDAS TENER EN CASA ANIMALITOS YA QUE NO EN TODOS LOS HOGARES SE PUEDE...PERO LA MAS HERMOSO ES QUE COMPARTAS CON TUS HERMOSOS NIETECITOS TODO LO MARAVILLOSO QUE LA VIDA NOS BRINDA...RECIBE UN ENORME Y CARIÑOSO ABRAZO DE TU AMIGA ALMA ENAMORADA...FELIZ DÍA:-))

    ResponderEliminar
  9. Querida abu, entretenida si que estas. Esa mezcla tan hermosa y divertida de variadas especies espero que no te vuelvan loquita.
    Disfrutalo y, por favor, compártelo con nosotros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro contigo por los dias que te esperan rodeada de tanta vida.Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Querida amiga: Te visualizo disfrutando de tu "Arca de Noe", sé que eres feliz.
    Saludos de mis colibriés y todas la aves que cantan cada mañana en mi ventana.
    Te quiero abuela: Doña Ku

    ResponderEliminar
  12. Un relato lleno de ternura, me alegro que est´rodeada de animalitos a mi me encantas y que puede disfrutar de su familia.
    Un beso grande de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  13. recorde a mi abuela corriendo detras de mi como siempre. Una belleza tu post. y muy gracioso

    Gracias por pasar por mi blog tambien y un saludo de otro lado del charco

    Veca

    ResponderEliminar
  14. Para desternillarse con tus simpáticas anéctodas.
    Un fuerte y querido abrazo con brisa fresca desde Gran Canaria.

    ResponderEliminar
  15. Me imaginaba a mi cuando te empiezan a pregunar sus cositas y a veces tienes que inventar.
    Tus relatos me fascinan siempre llenos de amor y ternura.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Querida
    Abuela, tus relatos son canción de vida, felices.

    Un abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
  17. Lo primero que pensé es que era un pingüino xD

    ResponderEliminar
  18. MUY BONITO TEXTO, JAJAJA ME ENCANTA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  19. Hermoso texto, Abuela, tierna como siempre.
    Hoy en facebook me enteré que sos de Argentina, y yo que te trataba de "tú", me causó mucha gracia. En fin... muchos besos.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  20. Paso a visitarte personalmente para presentarte el regalo “Arte y pico” porque tu eres parte de esa gran familia de bloggers a la que me enorgullece pertenecer, percibiendo sin medida, la calidez fraternal que ha enlazado los pilares de nuestra comunicación.

    Espera con ansia ser acogido en tus brazos desde este momento en Mis caricias del alma, dando por sentado que él lo sabe apreciar con profunda satisfacción...

    Una sonrisa te entrego para que se sumerja en el interior de tu alma y se aúne a la tuya.

    María del Carmen hoy y siempre!!

    ResponderEliminar
  21. Precioso relato,como siempre.
    Con tanto nieto y tanto animal en casa no debes de tener tiempo para nada....

    ResponderEliminar
  22. jejejeje... ya te veo limpiando las huellas negras de la "dama blanca" y a tus nietos con las naricitas tiznadas :)

    besote

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.