Me siguen...

Traductor

miércoles, 5 de enero de 2011

REYES

La una de la madrugada, dejo mi libro y me dispongo a cumplir con el feliz cometido,  de,  convertirme en rey mago.  La gente menuda por fin se durmió, cansados de mirar el cielo, esperando ver la fila de camellos, y sus reyes bajando de la estrella.  Tres pares de zapatitos en la ventana, en el piso, tres jarros de agua, tres montoncitos de pasto, me parece sentir en estos objetos, la risa, el correr, la alegría de mis nietos.  Veo extraña la quietud del conjunto,  siempre en movimiento.  Con una vieja pezuña, que traje del campo cuando  mis hijos eran pequeños, voy dejando marcas de lodo, bajan de la pared del patio hasta los zapatos, beben,  y dejando caer algunas briznas de pasto, siguen su camino trepando por la pared opuesta, rumbo al cielo.  Amorosamente acomodados dejan los regalos, también,  algunos dulces extras, por ser "niños buenos, " y haber merecido la visita de tan ilustres viajeros del tiempo.  Me siento a tomar  mate, esperando el primer grito de felicidad, que alertará  al resto.  Que bella es la alegría de un niño, que fácil de lograr.  Pienso en tantas cosas...algunas tristes.  Acepto el momento de gozo que me toca, y doy gracias.  

29 comentarios:

  1. Al leer tu precioso relato, se me han saltado las lágrimas por todo el amor que acogen.
    Los niños, los nietos....esos revoltosos y alegres pimpollos que nos hacen volver a mirar la vida con alegría, aunque como muy bien dices, los abuelos, también tenemos nuestros nostálgicos recuerdos, sobre todo en estos días.
    Pero es día de Reyes, y de una forma muy especial pido para ti que colmen todos tus deseos.
    Con todo mi cariño.Armando.

    ResponderEliminar
  2. como siempre me has emocionado con tu bellisimo texto, muchisimas gracias princesa por todo lo que nos aportas, un besin de esta asturiana que te aprecia un monton y ojala esta noche de reyes sea generosa con amor e ilusion porque te lo mereces por ser como eres

    ResponderEliminar
  3. Esos instantes han de ser lo que uno llama la "eternidad". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Abuela: Que este tiempo en el que los niños creerán en los reyes sea maravilloso. Me gusta tu punto de vista aún siendo tan opuesto al mío.
    Te abrazo cariñosamente.

    ResponderEliminar
  5. uffff,si me habré dormido tardeeee para ver si los veía y nunca los pude agarrar jajaja,cuanta fantasía encierra este día,gracias por contarme tus peripecias de "rey mago",un saludo fraterno...

    ResponderEliminar
  6. hola mAbu:

    Mientras leo tu texto, respiron hondo, hago volar mi imaginación hacia Cordoba(Argentina) y nos visualizo a las dos juntas tomándonos un mate.

    ¡Que grande es la mente!

    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  7. Agua y pasto para camellos mágicos.
    Moscatel, polvorones para Reyes
    y besos, nervios, saltitos de muelles
    de los nietos en tus brazos nostálgicos.

    De El Pasto, hoy alimento para tus camellos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Cómo te entiendo! Entre tantas cosas de las que tenemos el inmenso privilegio al ser padres y luego abuelos, es la de ejercer una vez al año de reyes y además mágos...¿No es un gran privilegio?
    Besotes y que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  9. Uno siempre será niño. Siempre que uno quiera serlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Que grande eres Abuela!.Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  11. EXCELENTE ESCRITO. SIEMPRE ES UN GUSTAZO VISITARTE.
    BESOS

    ResponderEliminar
  12. Abue:


    Qué emoción y qué ternura....!!! Todo un estímulo lleno de amor para la ilusión y la imaginación, de quiénes sin duda; llegado el tiempo continuarán con tan bella tradición y guardaran como entrañable este mágico despertar!!!!

    Un abrazo grande y que los Reyes os conviden siempre de su magia y bellas ilusiones!!!

    ResponderEliminar
  13. Madame, que maravilloso cometido el suyo esta noche!
    No hay papel mas bonito que el de repartir ilusion a manos llenas, y hasta se percibe la suya en esas lineas.

    Feliz noche de reyes!

    Bisous

    ResponderEliminar
  14. Que tierno, abuela... tus nietos son afortunados :)

    abrazo para todos

    ResponderEliminar
  15. Preciosa ocupación...¡quién fuera otra vez niña!
    Te deseo un Feliz 2011, muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Síííííí, abue, sí, esos momentos mágicos hay que disfrutarlos siempre, cuando éramos chicos porque estábamos llenos de ilusiones, ahora que somos grandes, porque no perdimos las ilusiones y además las repartimos :)

    Encantador relato, con el corazón en la mano.

    Un beso enorme, abue.

    ResponderEliminar
  17. Amalito me alegro que hayas superado las fiestas,esta noche que prevalez ca la ilusión en nuestros corazones y no se pierda,así como en tu relato...maravilloso...
    cuidate y que brillen la estrella y la ilusión!!
    Bárbara

    ResponderEliminar
  18. Espero ser abuela este año, y si eso sucede yo quiero ser una abuela como tú. Espero crear momentos mágicos para mis nietos, así que nunca se olviden de la infancia.Abrazos, querida

    ResponderEliminar
  19. En mi país, igual sucede pero con Sta. Claus. Dejamos que los niños duerman y lugo llevamos los regalos a los pies de las camas. Ya no se si es mejor mantener la ilusión de estos personajes, o decir la verdad sobre ellos. Nunca sabemos la reacción que tendrá un niño cuando descubra la verdad. Bello relato abue.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches amiga.
    Excelente relato de su vida. Hoy todos tenemos hermosos y a la vez tristes recuerdos.
    Feliz día sde Reyes.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  21. Con apacible sosiego
    me despierta el crepúsculo

    para mostrame el paraíso
    donde las letras tienen su reinado

    no queriendo perturbar su silencio
    con voz tenue te busco

    queriendo dejarte con afecto
    en esta luciente mañana un cálido saludo

    hoy que ha regresado la ilusión del niño
    que aún duerme en el interior de un ayer perdido...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  22. 謹賀新年!
    私の大きな靴下には、何も入って無かった・・・・

    ResponderEliminar
  23. Para bien y para mal, la tradición de los Reyes Magos es una hermosa tradición. Quizá no siempre signifique felicidad para todos los niños, pero ello no le quita su encanto.

    Feliz Día de Reyes para ti

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Gracias por compartir tu amor por la vida y los tuyos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Yo sabían que eran varones los Reyes, ahora me vengo a enterar que hubo una mujer. ja ja ja. Agradece tanta felicidad.
    Besossssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  26. Noche mágica,a veces pienso que disfrutan mas los mayores que los pequeños.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Querida amiga, por aquí también llegaron lo Reyes Magos.
    Es mágico que estén en lugares tan lejanos al mismo tiempo, es como la magia que ahora tenemos de podernos comunicar.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.