Me siguen...

Traductor

sábado, 22 de enero de 2011

TRAGEDIA

La tragedia ansiosa,  deambula el mundo buscando su presa.  Traicionero monstruo babeante, desaforados sus ojos en brillos de muerte.  Olvidó, que la cadena armoniosa de los espíritus, no se rompería en  tiempos de luz, cuando los hombres, vuelven sus rostros al misterio de su origen, buscando la bondad.  Ella está en todos los altos ideales, que hacen del hombre una persona.  Es virus, que propaga la esperanza, y fortalece lazos,  propios de seres pensantes, que buscan la equidad como fin.  Los tiempos de las historias religiosas, y étnicas que marcaron al hombre en sus creencias y organización, son también aquellos, que introdujeron en su existencia la sombra del dolor, en forma de tragedia.  La bondad es propia del hombre, cuando éste se refugia en ella, la tragedia no entra en su vida.

22 comentarios:

  1. como siempre bellisimo texto nos regalas lleno de verdad , un besin muy grande de esta asturiana que te aprecia un montonazu, y te desea feliz fin de semana preciosa.

    ResponderEliminar
  2. No sé si podemos siempre esgrimir la bondad como arma para defendernos de la tragedia, estando como estamos a merced de tantas fuerzas sobre las que no tenemos ningun control. Pero al menos sí podemos hacer que el mundo se convierta con ella en un lugar mejor.

    Feliz sabado

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. La tragedia es algo inesperado abu. creo que la tragedia la enfrentamos más con dolor que con bondad. Quizás la maldad si la podríamos enfrentar con bondad, pero todo tiene un límite. ¿O no?

    Besos, interesante texto.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Paso y te saludo y encuentro como siempre algo interesante para deleitarse.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Ame:

    Mira gente buena han sido víctimas de tragedias.
    De las tragedias de las guerras provocadas por la maldad de las personas. Y estas si que se podían haber evitadoSi todos fueran buenos no habrian guerras ni los desastres provocados por la misma humanidad.
    Por ejemplo los incendios provocados en los bosques y tantas avaricias que hacen que medio mundo pase hambre.
    Tambien la bondad podria evitarlas

    Me has hecho reflexionar,

    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  6. La tragedia se ha convertido en parte de la vida y llega cuando menos la esperamos...aunque a veces las tragedias son provocadas por personas malvadas sin sentimientos..sin escrúpulos...lindo post mi querida amiga...recibe un abrazo desde mi corazón al tuyo deseandote un maravilloso y especial fin de semana

    ResponderEliminar
  7. A VECES LA VIDA, VIVIR, YA ES UNA TRAGEDIA. EXCELENTE POST MI QUERIDA AMIGA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Que la bondad se perfile con mas ganas en el mundo. Evitemos las tragedías, aunque es manifiesto dificil de conseguir.

    Un post para pensar.

    Un abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
  9. Bellisima entrada como siempre amiga y que la bondad nos acompañe a todos para mitigar un poco esas tragedias tan injusta que hay en el mundo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. La tragedia siempre se presenta por sorpresa, nadie sabemos como vamos a reacionar ante ella mientras esta no se hace presente en nuestra vida. La bondad propia del ser debería encaminarnos a actuar en bien de todos sin embargo en muchas tragedias la maldad sale para aprovecharse de las circunstancias de los desvalidos.
    Mucho hay que pensar en tu relato de hoy Abuela, muchas gracias por el. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ay, Abu querida, la tragedia que no entre en nuestras vidas, por favor, que de eso nos sobra a todos. Hermoso y entrañable texto lleno de verdad, querida amiga. Muy feliz fin de semana, Abu!

    ResponderEliminar
  12. En grecia, la tragedia era la lucha inexorable contra el destino. No había bien ni mal, sólo un hecho del que no se podía escapar, de una forma u otra. Que terrible es eso del testino, pero cuanto nos hace apreciar nuestra vida el conocimiento de que en cuanlquier momento, por cualquier, puede perderse.

    ResponderEliminar
  13. ¡Que susto¡¡¡¡¡, leo solo lo de TRAGEDIA e inmediatamente entro a ver que ocurre......, bueno era otro de tus magníficos escritos, menos mal, estupendo como todos.

    Un saludo grande.

    ResponderEliminar
  14. Abuela: el final es excelente:

    "La bondad es propia del hombre, cuando éste se refugia en ella, la tragedia no entra en su vida".

    Pues nos da la oportunidad de elegir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Elegir la bondad es lo que debieran hacer muchas gentes, entre ellas los políticos... Bueno, mi amiga, sólo decirte que me encanta leerte es todo lo contrario a la tragedia, cuando te leo el mundo, tu mundo, me parece un panal de miel. Adelante abuela!!!

    ResponderEliminar
  16. La tragedia da sentido a la comedia, no existen la una sin la otra. Pero los seres humanos parece que somos felices convirtiendo en tragedia la vida de los demás...

    buen texto para reflexionar, abuela querida :)

    ResponderEliminar
  17. Magnífica reflexión que nos lleva a la conclusión de que la incertidumbre y el desconocimiento nos hacen creer a cualquiera que nos ofrezca un poquito de esperanza. Lo malo es que lo haga mediante la represión y la mentira disfrazadas de castigo divino.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. !Qué bonito abuela... cuando el hombre se refugia en la bondad, la tragedia no entra en su vida!, hermoso, pero pienso que no del todo cierto, porque la tragedia, no creo que se detenga ante nada, ni siquiera ante la bondad... eso sí, la bondad la mitiga.

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
  19. Fiel a mis paseos semanales, me introduzco por tu pequeña ventana de la mañana, en compañía del alba, cual manantial que emana emociones constantes al leer las entradas que dejas para deleitar la sensibilidad posiblemente acurrucada bajo las espigas doradas de la confraternidad...

    Y quedamente te saludo para que este día sea pleno de dicha y sosiego para ti y para todos los que te siguen.

    Un abrazo de magnolias para ti, que al ser contempladas, te devolverán la belleza de un espacio absoluto...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  20. Abue:

    La tragedia es inherente a la vida... inesperada, hiriente y marca; ciertamente con la bondad es posible menguar su efecto y con voluntad superarla pero, creo que no hay forma de evitarla del todo.
    Muy reflexivo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Este mensaje parece un ruido sordo para el hombre, últimamente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Tal vez la tragedia si entre, peor la bondad hará que su daño sea menor. Creo. La esperanza, ese es el virus que debía extenderse por el mundo. La veo tan escasa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.