Me siguen...

Traductor

martes, 1 de febrero de 2011

CALENDARIO

Mientras tomo mi mate, miro el calendario, como todas las mañanas arranco la hojita.  Cada vez pienso,¿ será así el libro de la vida?  Cada día, el tiempo arranca una página de mi existencia, restando tiempo, y sumando experiencia.  Me pregunto, ¿de que sirve la experiencia, en un mundo al que vamos, si no sabemos los valores de su existencia?

26 comentarios:

  1. La experiencia siempre sirve. Si no mirese usted en un espejo. Besos Abuela.

    ResponderEliminar
  2. La experiencia a menudo es cruel, y llega cuando la ocasión de utilizarla ha pasado ya. Pero otras veces son conocimientos que transmitir, como en su caso, madame.

    Feliz dia

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Hola buenos días!
    La experiencia nos hace mejores seres humanos, debemos atesorarla, nos conduce por el camino menos agreste en la vida.
    Un beso bonita!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que la experiencia se puede aplicar a todos los mundos... Un abrazo muy fuerte abu!

    ResponderEliminar
  5. lA EXPERIENCIA EN LOS VALORES DE NUESTRA EXISTENCIA, NOS SIRVEN PRIMERAMENTE A NOSOTROS, Y DE AHÍ SE IRRADIARÁN HACIA CUANTOS NOS RODEEN.
    UN FUERTE Y QUERIDO ABRAZO.

    ResponderEliminar
  6. La experiencia es acumulable en este mundo abue, del otro nada sabemos, de modo que las experiencias de hoy nos hacen más humanos en el aquí y ahora, en este momento que no debemos desperdiciar.

    Un besote inmenso, querida amiga :)

    ResponderEliminar
  7. La experiencia, que bonita palabra, nos hace acumular bellos momentos vividos y que podemos trasmitir a los que nos siguen, como tú querida amiga.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hay un antiguo refrán que dice: "La experiencia es la madre de la ciencia", pues eso.
    Por cierto, jamás he probado el mate. Me pregunto a qué sabe, si será parecido al café o al té. En fin, que ya tengo un objetivo nuevo a corto plazo: probar esa bebida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Aunque tu entrada tiene un aire pesimista, no puedo dejar de darte la razón, Abuela, la experiencia de los mayores hoy no sirve de mucho, todo el mundo se cree que sabe... y sabe... y sabe.
    Te dejo un beso enorme.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  10. en estos tiempos todos creemos que lo sabemos todo cuando no sabemos nada y siempre ignoramos algo. La vida es infinita al igual que su conocimiento sobre ella

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Pues sí Abuela, además yo cuando arranco la hojita me hago otra pregunta, ¿realmente he aprovechado este día, estas 24 horas, estos 14440 minutos???, ¿realmente he hecho todo lo posible por ser feliz??? y me acuerdo muuucho de un cuento de Jorge Bucay, "El buscador". Enooooooooooorme abrazo, desde el otro lado del charco!!! ;-)

    ResponderEliminar
  12. TREMENDA REFLEXIÓN MI APRECIADA AMIGA. ME GUSTA MUCHO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  13. La experiencia sirve para allanar el camino de los que nos siguen...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. a veces le doy vueltas a lo mismo querida abuela, un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  15. Muy buena pregunta para reflexionar largo y tendido, entre mate y cafetito :)

    Yo pienso que la experiencia, nos viene de añadido con cada segundo de vida que vivimos -pero vividos, no viendo pasar el tiempo-, por eso no debe importarnos atesorar experiencias... ella es el vademecum que nos sirve para guiar a nuestros pequeños, en esta vida... de la otra ya nos enteraremos cuando llegue, pero sin agobios :)

    dos besos abuela-amiga

    ResponderEliminar
  16. Un texto reflexivo, la experiencia sirve para aplicarla, pero las circunstancias escasamente se repiten. Todo trae una nueva experiencia para seguir acumulando. Las experiencias que no se repiten son aquellas en las que aplicamos nuestra experiencia antes de enfrentarnos a lo nuevo.

    Besos abue.

    ResponderEliminar
  17. Muy buena tu reflexión mi querida amiga...solo los años nos dan la esperiencia...recibe un enorme aún en la distancia

    ResponderEliminar
  18. buenas noches amiga:
    la experiencia nos sirve para no apartarnos del buen camino, con las virtudes fe y esperanza y caridad andamos esta vida para llegar a la otra donde el único valor que allí pervalece es el del Amor. Es de pura teología cristiana.
    Amiga , el viernes a partir de las 0:00 horas de España puede pasar a buscar el premio de los 500 amigos seguidores de «Estoy a tu lado» donde usted tiene un hueco muy importante en él y en mi corazón.
    con ternura
    sor.cecilia

    ResponderEliminar
  19. Hola Abuela, la verdad es que creo que la experiencia es el libro de instrucciones que te dan cuando ya terminaste de pasar todo. Si sirve? no lo se...solo quiero disfrutar mi vida un día a la vez, ver que viene mañana y soñar con una vida en el mas alla con los que quiero.
    Me ha gustado mucho tu entrada y me deja pensando aún mas.
    un abrazo abuela!

    ResponderEliminar
  20. No hay mucho más, la experiencia de cada día, la gente que nos rodea y los pequeños placeres que nos hacen algo felices.
    Un abrazo bien grande.

    ResponderEliminar
  21. Muy buena reflexión Abuela. Lo importante es vivir, es encontrar la felicidad, mirando al calendaro sé que tú eres feliz. Eso es experiencia positiva.

    ResponderEliminar
  22. La experiencia,la sabiduría,tiene un valor intrinseco.
    El camino es lo de menos,es mejor caminar....

    ResponderEliminar
  23. La experiencia es todo eso que han expresado las personas aquí en el espacio terrenal. Pero los valores de la existencia hacia donde vamos, se resume en las cosas buenas que hemos hecho y logrado para el bien de nosotros mismos como ser, nuestras familias y el prójimo como tal. Una sumatoria de bondades que hacen expiar nuestros espíritus aquí en la tierra para elevarse a un peldaño superior y estar muy cercano a Dios. Para acercarnos a él a penas que nacemos y crecemos. Nunca es tarde para reconocerlo, pero ahí, admitirlo tardíamente, entonces nuestra experiencia queda corta y tendríamos que volver otra vez a este mundo para comenzar a acumular acciones buenas. Recuerda: hacer el bien sin mirar a quién.

    ResponderEliminar
  24. no puedo decir mejor que Dav, querida abuela! besos querida

    ResponderEliminar
  25. Ay, querida Abuela, como que sentí un poquito triste esto. No sé si la experiencia nos sirva allá a donde todos iremos un día. Pero al menos, aquí ya te ha servido, y quizá, un poquito la has transmitido la generación que sigue.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Hola.

    La experiencia sirve para aplicarla antes de arrancar la hoja del calendario.


    Saludos.

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.