Me siguen...

Traductor

sábado, 19 de febrero de 2011

LA BAILADORA

Baila la niña, en zapatos de tacón  lleva el ritmo.  Su dulce voz blanca,  se eleva melodiosa.  La gitanilla sueña ser famosa.  Cierra los ojos, y eleva sus manos, los dedos enredan el aire y sus caderas reptan las formas, en movimientos ancestrales que  arrastra su sangre.  Con un imaginario vestido de cola, hace un remolino que cubre su rostro, y en un rictus de simulada pasión, termina el baile.  Saluda al público invisible, que la aturde en silenciosa ovación pidiendo un bis.  La niña arrojando besos a la multitud, repite el baile.

21 comentarios:

  1. muchisimas gracias princesa por mimarnos los sentidos con tu bellisima bailaora, un besin muy grande de esta asturiana que te aprecia un montón.

    ResponderEliminar
  2. He cerrado los ojos, si. Y he visto a la niña bailar...Un placer pasar y leer tanta imagen.

    Saludos salteños bien grandotes.

    ResponderEliminar
  3. Lindos sueños tiene la niña...tus letras traen a mi mente un bello sueño de mi niñez...cuando también bailaba imitando a mi artista favorita , ay que tiempos tan hermosos!!

    Recibe mi abrazo mi querida amiga..que tu fin de semana este lleno de paz, amor, alegrias y mucha salud

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga, qué bien, yo he cerrado los ojos para ver a esa niña bailadora, desplegando su arte de manos, cuerpo y cola, como una bella gitanilla, de mi barrio de la Coma, lugar donde está mi monasterio.
    Feliz fin de semana
    Con ternura
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  5. Ole, olé y olé por esa niña.
    La he visto bailar, tal como has descrito y creo firmemente en su arte.

    Besos enormes abuela.

    ResponderEliminar
  6. Hermoso sueño el de la niña. ¡Olé!

    me gustó bastante querida bue.

    buenas tardes.

    ResponderEliminar
  7. Los sueños de los niños tienen alas muy grandes.

    ResponderEliminar
  8. la puedo ver, abuela, la niña bailando,bailando!Una buena imagen en un sabado por la tarde, hermoso texto! Abrazos querida amiga

    ResponderEliminar
  9. Y que la "bailaora" prosiga su baile ,toque las palmas y taconee su temperamento con esa fuerza y ese arte que posee la mujer andaluza.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Y a veces los sueños se cumplen. La niña tiene tiempo para cumplir muchos aún. Los días no la apremian, transcurren dulcemente entre bailes.

    Feliz fin de semana, madame

    bisous

    ResponderEliminar
  11. Preciosa descripción abu, gracias.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. En Andalucía, mi tierra, decimos "bailaora" :) y has conseguido que la vea, querida amiga, además de escuchar la guitarra y las palmas que le marcan el ritmo... nacen con el arte corriendo por sus venas, abuela, de las poquísimas cosas que envidio

    dos besos grandes para el sábado y domingo :)

    ResponderEliminar
  13. Querida amiga: esta que te escribe, alguna vez bailó con muchas ganas,aparte de bailar los bailes de moda, bailé danza folklórica de mi país.
    Hoy soy una pobre vieja a la que le cuesta caminar, pero aún se me llenan los ojos de alegría al ver interpretar los bailes que tanto me gustaban y que no se han perdido con el tiempo. Tu niña bailando también me hizo feliz.
    Te quiero, amiga:DK

    ResponderEliminar
  14. No hay nada tan hermoso como soñar, y siendo niña, atrapar toda la magia de esa ingenuidad incomparable.

    ¡Bellísimo, abue!

    Besotes y muy buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  15. Cuando los niños bailan así, hay algo que merece la pena ver y sentir al calor de la infancia. Es el baile más bello. Muy lindo, abuela.

    ResponderEliminar
  16. Hola abuela! Aquí en Sevilla, en cualquier calle de cualquier barrio, se ve a mas de una niña elevando sus brazos y mirando hacia el cielo, marcan sus pasos con arte y estilo, juegan a sevillanear ¡Qué cosa más bonita! en cualquier sitio se canta por sevillanas con tan sólo el compas de las palmas y ¡Como se baila! Saludos

    ResponderEliminar
  17. Los niños tienen ilusiones que muchas veces se cumplen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Olé, Olé.
    Cariñosssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Sueño no realizado: ser baialrina de ballet. Uff, no sabes cómo me habría gustado serlo.

    Un abrazo

    * Dice un refrán mexicano: Y lo bailado... ni quién te lo quite.

    ResponderEliminar
  20. Olé, la estoy viendo Abu!!! Magnífico retrato. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  21. Me recordaste a mis niñas que cuando chicas con sus trajes de flamenca bailaban frente al espejo mientras se los probaban...
    Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.