Me siguen...

Traductor

jueves, 17 de febrero de 2011

ROMANCE DEL RAYITO DE SOL

Los amores de luna, son pasajeros.  Ay, quien los tuviese¡¡¡
Un rayo de sol quiere esconderse, y esperar la noche.
 Decirle a la luna, que quiere un amor.
  Su luz es tan brillante, que no hay oscuridad que la oculte.
 Ay, lunita, luna, dime tú,
  como hago para llegar hasta ti.
  Cuéntame, como es una estrella,
que misterios tiene la oscuridad, que nunca vi.
  Llévame luna con tus amores, a conocer la noche.
  Róbame al sol, y apaga mi calor.
 Quiero tu fría y serena luz,  que enamora.
Róbame luna...

26 comentarios:

  1. No hay como la luz de la luna para enamorar...

    Besos,Vega Pasión.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay que bella está la luna con su cara enamorá!
    Es una frase de una canción.

    Recibe todo mi cariño y felicitación por esta entrada.

    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  3. La luna nos hace soñar.


    Que bello escrito, Abuela.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito, madame!
    Sabe?, me ha parecido que si le pusieramos musica saldría una bonita cancion :)

    Feliz dia

    Bisous

    ResponderEliminar
  5. Y nos inspira, como en estas noches en las que por estas latitudes el cielo esta limpido y la luna llena. Saludos abuela.

    ResponderEliminar
  6. "Al sol le llaman Lorenzo y a la luna,Catalina.... Cuando se acuesta Lorenzo, se levanta Catalina..." Otra canción de la pareja imposible. La Luna inspira más;enamora hasta cuando no sale.
    Tus versos animan a buscar la luna en el techo.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. "Mas !Ay! del que no juega a estas locuras
    de perder o ganar el desvario
    entre el rayo del sol o de la luna...

    Tus escritos enamoran Abu.

    ResponderEliminar
  8. Qué lindos versos dedicas a la magica luna mi querida amiga...luna que es la inspiración de los enamorados...recibe un enorme abrazo directo de mi corazón al tuyo..feliz y bendecido día

    ResponderEliminar
  9. Precioso Abue, Me encantó.

    Te dejo un fuerte abrazo y un gran beso.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  10. Precioso!. Me ha encantado.
    Es muy tierno.
    Besazo.

    ResponderEliminar
  11. Tu evocación a la luna, me hace recordar una vieja melodía, cuya letra decía:
    Luna, lunera cascabelera
    Ve y dile a mi chiquita
    por Dios, que me quiera.
    Dile que me muero
    que tenga compasión.
    Dile que se apiade
    de mi corazón......
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hermoso, lleno de amor y alegría. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hoy es diferente no te voy a dejar un regalo, pero sí un saludo de fin de semana.

    Porque tengo la dulce impresión de que estamos más unid@s, cuando entro en tu bitácora a visitarte dejándome envolver por los lazos de los sentimientos.

    Mirando al cielo me quede
    y una estrella fugaz encontré
    ella quería decirme
    lo que logré entender...

    Los amigos no siempre se ven,
    son ángeles que dan lo que tienen
    aún recibiendo el desdén
    como respuesta a su quehacer.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  14. La luna misteriosa de amores sabe, pero más de un sol que la cautiva...
    Un placer encontrarte. Y leerte.

    Saludos salteños.

    ResponderEliminar
  15. Mira vos.. dice una vieja canción, devolviendo tu vista a uno de mis blog: http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com. Me vengo a encontrar con este hermoso blog, una poeta realmente. y no puedo dejar de invitarte a nuestro paraíso de blog. Junto a Daniel tenemos una revis y 450 blog temáticos.http://olgaydaniel.blogspot.com. Ese es nuestro índice. Pero, tambien tengo "mi blog mimado" y te invito a que nos visites, y si quieres publico algo que me digas. somos varios los esritores alli. Visita las columnas.Te dejo la dire: http://sentimientosintimos.blogspot.com. te dejo un cálido beso patagónico desde mi Esquel Bendito. (Chubut)

    ResponderEliminar
  16. Hola ...

    Pasaba por estos lares y entre a saludarte y leerte...

    Besotes de buenas noche

    ResponderEliminar
  17. Si, si robame!!!

    que bonito enamoras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado Abuela, como todo lo que escribes y si puedes te invito a leer esta historia mía:
    http://guille-unlugarenelmundo.blogspot.com/2010/12/una-noche-de-estrellas.html

    ResponderEliminar
  19. Es una bella letra, Abuela, ¿es de una canción tuya? En realidad, ¿tiene música?
    Hermosa imagen la de la luna y su vínculo tan estrecho con el amor.
    Un beso enorme.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  20. Lindo!

    Mas prefiro o luar...
    a noite pertence aos amantes... Rs..

    Beijo grande!

    Ótimo fim de semana!

    ResponderEliminar
  21. Me recuerda la infancia, con la "luna lunera... cascabelera" Pero todavía más bello tu poema, porque hablas de tu luna y de los rayos que nos abrazan. Me gustó mucho Abuela... Besos.

    ResponderEliminar
  22. Qué nos robe a todos el corazón con su fría luz, querida Abu. Precioso romance, muy poético y romántico. Y otro besito.

    ResponderEliminar
  23. Curioso, hace un rato conversaba con alguien y lke decía que aunque el sol tiende a exacerbar deseos y ardores, me quedo con la luna, pues esta tiene a potenciar las emociones y necesidad de ser abrazados y abrasados.

    Un abrazo, querida abuela

    ResponderEliminar
  24. Las noches a la luz de la luna siempre son mágicas!!!
    Hermoso relato Abuela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. La noche es el marco del amor, como la luna sabe el lenguaje de los enamorados.

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.