Me siguen...

Traductor

domingo, 20 de marzo de 2011

EL CAMINO DE LAS MORAS

El camino de las moras, tantas veces caminado, moras blancas, moras rojas, moras negras.  Cada una un estado de ánimo, alegría, amor, pasión.  Siempre sola, el cortejo de fantasmas de amores muertos, barría sus huellas en el polvo.  De cada árbol comía un fruto, en cada fruto volver a recordar, y el llanto invisible de las ánimas, en el camino de las moras.  En la brisa del día, el índigo anunciaba el adiós de la tarde.  La oscuridad, va cerrando de a poco la luz, y se lleva a su mundo de sombras, el lúgubre cortejo del camino de las moras.

30 comentarios:

  1. Preciso mensaje abue. El camino de las moras, el camino del mundo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Querida abu, son hermosas las palabras, pero triste y melancolico el transfondo. Me encanta la imagen del camino de moras pero no quiero imaginar a la mujer caminando allí triste y sola....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Querida abuela, tu has hecho una pintura con palabras, me encantó! Aqui estoy pensando em hacer una acuarela, con un camiño de moras, llena de sentimientos
    Un buen domingo, mi amiga. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito ese camino, querida Abuela, endulzado, cabrilleando en colores, en recuerdos con su aura de melancolía... ¡precioso!

    Un abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
  5. bellisimo y magico texto nos regalas princesa, esta asturiana te da miles de gracias por hacernos participes de el y te manda un besin muy muy grande.

    ResponderEliminar
  6. Ya vuelve la abuela poeta. Triste y melancólico el recuerdo en ese camino de las moras...cariños abu

    ResponderEliminar
  7. La vida misma es ese camino Abuela...
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  8. Un texto precioso. Y la melancolía y la soledad pintadas de moras. Un placer leerte.

    Saludos domingueros. Y que pases lindo día.

    ResponderEliminar
  9. Ante todo feliz tarde de domingo! Qué tristeza ese camino buscando las moras. "Una mancha de las moras, con otra verde se quita"

    ResponderEliminar
  10. Hola abu:

    En España ya nos viene el buen tiempo.

    Cuando vaya al campo. me acordaré de este precioso escrito tuyo.

    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  11. Te noto un tanto melancólica, mi querida amiga, sé que las cosas no están de lo mejor por estos tiempos,pero estoy acostumbrada a leer tus animosos mensajes y me duele sentirte tristona.
    ¡Animo!
    Te quiero, amiga:Doña Ku

    ResponderEliminar
  12. En la vida hace falta un poquito de todos los sentimientos. Bellas letras.

    saludos.

    ResponderEliminar
  13. Abuela-amiga, has hecho que pueda ver ese color índigo crepuscular :)

    abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  14. Lindo, tierno, sugerente, pero algo triste.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola.He llegado hasta aquí a través de otro blog.
    Qué hermosa tu forma de escribir en este texto.
    Pocas lineas pero muy bien enlazadas y llenas de profundidad.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  16. Tu camino de moras, ha conseguido que mire mi camino observando sus frutos y sus colores

    Grandes letras que me han conmovido.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que bueno es poder pasar por acá y respirar el maravillo aroma del campo, todo gracias a lo que transmiten tus palabras.
    Un abrazo Abuela.

    ResponderEliminar
  18. Amiga, bello lo que has escrito. Es cierto uno piensa en moras y piensa en campo. En la plaza central de Ncochea hay una gran árbol de moras , que aún sigue dando frutos.
    El dulce es riquísimo, ji ji ji.
    Besosssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Caminos de pasión. El camino de las moras.
    Que ingenio!!

    ResponderEliminar
  20. Abuela, ese camino de las moras de tu microrelato es ni más ni menos que el camino de la vida misma... con sus momentos de alegría, de amor, de pasión, de soledad, y con su ocaso azul pero ocaso al fin y al cabo. Tu lo describes como en una prosa poética.

    Mil besotes gordotes

    ResponderEliminar
  21. En tan pocas palabras has descripto también lo que nos está pasando. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  22. Saudades...

    Lindo texto...

    Ótima semana!

    Beijo Grande!

    ResponderEliminar
  23. Esto si que es una belleza. Los diferentes matices del camino aparecen ante mis ojos.

    ResponderEliminar
  24. La primavera nos abraza enamorada con su llegada...

    Ya se vislumbran los incipientes colores que como mantos van cubriendo los campos y laderas. El rocío los saluda y ellos les responden bailando la danza de la espesura...

    Un abrazo bajo la sombra del abedul balanceando sus hojas al ser acariciadas por la aurora vespertina.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  25. Este texto es una poesía. felicitaciones, por saber ver la belleza de la creación.
    Un saludo.

    rosa

    ResponderEliminar
  26. Pintas y perfumas muy hermoso el camino de la vida amiga querida...te deseo una linda semana primaveral..recibe un abrazo deseandote lo mejor para ti hoy y siempre...Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  27. Aquí esoty otra vez! Será casualidad? Será el destino? Quien sabe xD
    Me encantan las moras! La de pinchazos que me he llevado por su culpa, pero vale la pena xD

    ResponderEliminar
  28. AMIGA


    COM um besito

    PRIMAVERA

    Amor...
    Florecer...
    Sonreír...
    Y...

    En la primavera...
    Las flores...
    Florecen...
    Sonríen...
    Y...

    Cautivan el Amor...
    Y nosotros...
    Nos dejamos
    Embalar...

    Y continuamos...
    A Amar!...

    Poema de Lili Laranjo
    Traducción de Joaquín Duarte

    ResponderEliminar
  29. Me encantó la lírica de tu metáfora, abue, realmente me pareció estupenda, nos deja pensando mientras caminamos por ese sendero de moras, cuál de ellas recogeríamos...

    Un beso muy grande, abue querida :)

    ResponderEliminar
  30. Se me antojó caminar una y otra vez, por ese camino de las moras. Marices y aromas ante mí.

    Un abrazo, querida Abuela

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.