Me siguen...

Traductor

lunes, 7 de marzo de 2011

PARA NINFA, MI PERSONAJE INOLVIDABLE

Dicen que los tiempos de Dios, son distintos a los tiempos creados por el hombre.  Nunca estamos listos cuando esos tiempos renovados, llegan de improviso a nuestra vida.  Cuando eso pasa, solemos preguntarnos, "¿Por que ahora?", "¿Por que yo?".   Quizás, por que he sido feliz, me han amado y he amado, por haber cumplido con honor los ciclos de mi vida, también puedo pensar, por que soy igual a todos, y es natural que esto pase, a mi, a cualquier otro ser...     Quizás me suceda, por que solo yo puedo cargar con estos tiempos de prueba, me tocó sufrir en el cuerpo, y, ¿ los que sufren en espíritu, como aquellos que me aman?.  Puedo aliviar mi dolor físico de varios modos, y, ¿ ellos?.  Ellos solo tienen la fuerza que nos dan, la Fe que nos trasmiten, inventan cada día la esperanza para nosotros, y guardan su miedo de no tenernos, muy adentro en su corazón. Así mientras nosotros nos vamos recuperando, ellos van decayendo en silencio, desgranan rezos, cumplen promesas.  No quieren entender, que nada nos pertenece, las pruebas nos recuerdan esa finitud.  Solo Dios sabe los por que, nosotros somos la causa, de la que debemos sacar la mejor respuesta, para que el sacrificio no sea en vano.  En las noches cuando las sombras se hacen visibles en la oscuridad, cuando sentimos la casa en silencio, la familia dormir, en esa soledad de tu Alma, Dios, y tú, llegaran silenciosas las respuestas a tanto dolor, y sabrás que eres un ser especial, por ello te suceden cosas que a muchos no, y te iras encontrando con la nueva persona, que el dolor irá haciendo de ti, y  sabrás desde otro cristal, que la vida tal como es, es maravillosa.

32 comentarios:

  1. A veces la tristeza, el dolor, el buscar y no encontrar, nos hace pensar en los por qué, pero vivimos, y es tan maravillosa la vida que con las pequeñas cosas renacemos, y vivimos y soñamos.
    Bonita mañana, y un gran saludote.

    ResponderEliminar
  2. abue,abue,que la vida tiene de todo,en ocasiones,es gracias a una gran Fe en Dios,es como se puede salir adelante.

    me ha gustado tu escrito.

    recibe un gran abrazo con mucho afecto y cariño desde estas tierras mexicanas.

    ResponderEliminar
  3. En esas noches en las que las lágrimas resbalan sin más en busca de una respuesta, algo te dejan en el corazón porque a la mañana siguiente, sigues en pie, intentando esbozar una gran sonrisa y sabiendo que si existes será por un motivo mayor al que nuestra mente es incapaz de procesar.

    Abue, me encanto.

    Beoss

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga:
    Cada día despierta un día nuevo.
    A veces nos preguntamos el porque.
    Quizá vamos creciendo.
    Yo siempre me quedo dormida enseguida.
    Es el suaño reparador.
    Si alguna mes no puedo dormir.
    Pienso Señor me pongo en tus ,manos y lo que tenga que ser será.
    Tu eres una gran mujer valiente, muy valiente.
    Seguro que el te da fuerzas.

    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  5. EL CIERRE LO DICE TODO!!!! HERMOSO TEXTO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Hola abuela, el dolor es parte de la vida, y la vida es de colores, a veces grises otras un arco iris. Aún en los momentos mas duros podemos pensar en que Dios nos acompaña y no nos deja solos, nos consuela a través de un amigo, con algo de la naturaleza y mas aún con su Palabra.
    Un abrazo de corazón.

    ResponderEliminar
  7. Asi es mi querida amiga...la vida es maravillosa y hay que vivirla como venga con mucha fe y esperanza ,aceptando y venciendo las duras pruebas que a veces suelen presentarse.

    Muy bello tu post...es un gusto venir a leerte...un abrazo grande para ti

    ResponderEliminar
  8. que belleza nos regalas mi niña¡¡¡ esta asturiana te da infinitas gracias por acariciar nuestros sentidos y emocionar nuestra alma con tan bellisimo texto, un besin muy muy grande.

    ResponderEliminar
  9. Llevo un tiempo apartado de hacer visitas a los amigos. Poco a poco me volveré a poner al día. Ten un buen inicio de semana.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Deseo que este relato sea fruto de tu magnífica creatividad, amiga-abuela...
    Me quedo preocupada

    dos abrazos y dos besos

    ResponderEliminar
  11. Abue, me has dado en medio del corazón, yo estuve de uno y de otro lado y sé lo que se siente ser parte o ser el otro. Lo que has dicho es mi lema permanente: "la vida es lo más hermoso que me ha pasado", a pesar de los cachetazos que nos propine, las cosas que nos ha quitado (incluidas vidas que amamos) que casi siempre es más de lo que hemos recibido, pero a la larga nos damos cuenta que es el inapreciable tesoro que tenemos entre las manos.

    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  12. La vida es bella, con sus altibajos pero es bella. Bello escrito Abue.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Abuela por muchos tropiezos que la vida nos dé hay que vivirla con ilusión y dar gracias a Dios por que nos la dió.
    Yo he tenidfo muchos y soy afortunada de seguir en ella y gozar de lo poco o mucho que me da.

    Mil besos amiga y que la vida te sonria.

    ResponderEliminar
  14. Lo es, madame, es maravillosa aunque a veces cueste verlo.
    Hay malas rachas, y también hay veces en las que no se oye a la familia dormir, ni hacer ninguna otra cosa. En esos casos cuesta mucho ver que es maravillosa.

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
  15. Hola Abu
    Hay rachas terribles, que te hacen pensar que ni Dios nos quiere.
    Luego pasan, pero dejan un sentimiento raro.
    Creo que la vida puede ser estupenda, pero no siempre lo sentimos así.
    Precioso escrito.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. La vida siempre es maravillosa... hoy eres tu la que me has dejado pensando desde que te leí hace unas horas...el dolor, uno ha de pasar la prueba y se pregunta por qué... nunca me he preguntado el porqué tenía que vivir una u otra situación siempre pense que como ser humano estoy expuesto a todo lo que en el mundo hay, dolor, enfermedad, pobreza, igual que a las alegrias y a lo feliz...
    Si todo lo pones en manos de Aquel que nos espera todo se llena de paz y todo tiene un sentido...más que el propio dolor duele el dolor de los que nos quieren, una, llegado el momento, acepta, aguanta y en esas noches ... llega a conocer bien su propia fortaleza interna.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  17. Amiga, sólo vive la vida, es bella y es corta. Disfrútala. Besos y muchos.

    ResponderEliminar
  18. hola! después de unos meses he vuelto con un tornado..
    te dejo un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  19. Abu ,el dolor también es vida.
    Me dejas preocupado...
    Un beso y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Tienes un regalito en mi blog...cuando puedas pasate a recogerlo...

    Besos,Vega Pasión.

    ResponderEliminar
  21. Hola! "POR MUY OSCURA QUE SEA LA NOCHE SIEMPRE AMANECE"
    -No te olvides de vivir
    la vida tal como viene,
    no te olvides de vivir
    que el mundo sigue girando
    ¡intenta de ser feliz!
    FELICIDADES PARA HOY Y PARA TODOS LOS DIAS DEL AÑO. HOY ES EL DIA DE LA MUJER TRABAJADORA.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el final Abuela, creo que lo define todo. Un beso escribes de maravilla.

    ResponderEliminar
  23. !Hola¡abuela no queria dejar pasar este dia para desearle un FELIZ DIA de la Mujer gracias por mujere comovosotras soy un DON y un REGALO de DIos para la feamilia , para los hijo y lo que no somos y para el mundo gracias por darnos vida mil gracia unidas en oración y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  24. Pues sí, Abu, la vida es así, maravillosa, llena de sorpresas, de dolor y de alegría...!!! Si no, no sería VIDA. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  25. Estoy de acuerdo contigo, querida, con todas las dificultades y sufrimientos, la vida es maravillosa. Te abrazo amiga mia

    ResponderEliminar
  26. La vida siempre es maravillosa, simplemente, porque es vida.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. El problema con la vida, creo, es que uno siempre espera "algo más". Por eso se vuelve una carga dura a veces.

    Un abrazo Abuela querida

    ResponderEliminar
  29. Por desgracia, la vida siempre nos sorprende con algún dolor, es intrínseco a ella y nada ni nadie se escapan al sufrimiento, unos más, unos menos...

    Otro beso, Abu querida, excelente relato, como siempre es típico en ti.

    ResponderEliminar
  30. Un mar de sentimientos inundan mi interior,me deja sin palabras... solo se me ocurre una ...trascendencia.
    Muy bello ,amiga, como todo lo suyo, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  31. Hola abue querida. Gracias por visitarnos. cada visita tuya a nuestro paraíso de blogs en una estrella nueva en ellos.
    Abue, cierra los ojos.... Que toda la luzzzzzzzz del mundo que quiero regalarte,invade cada célula tuya, cada órgano, cada fibra .... y Dios contigo iluminándote.

    Bello escrito.

    Feliz vida abue y con tu permiso me llevó algún escrito tuyo para uno de mis blog. "mi bebe" . http://sentimientosintimos.blogspot.com.
    Desde ya colocando tu nombre y avisándote cuando lo publico. Quiero verte briilar alli tambien.
    Te quiero . Gracias a Dios que te cruzó en mi vida.

    ResponderEliminar
  32. ya está publicado en: http://sentimientosintimos.blogspot.com. besos

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.