Me siguen...

Traductor

jueves, 14 de abril de 2011

CANTA LA ALONDRA

Canta la alondra, posada en la rama
rompe el silencio, su dulce trino.
La niña la mira, y sueña ser ella.
Quien pudiese ir por los aires
desgranando notas, que toma el viento
y, como simiente desparrama sobre el mundo.
Contagiadas las aves, unen su canto
coro celestial, que borra del mundo
sonidos de muerte.
Felices las aves, y su dulce destino
pintar paisajes con acuarelas de plumas.
Cajitas de música, que alegran la vida.

26 comentarios:

  1. Es una bienaventuranza, sin duda: Felices las aves...si aprendiésemos de ellas, nada nos destruiría, ni plagas ni tsunamis...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Y felices nosotros que asistimos a la melodía que dejan tus palabras. Tu aire a campo, lo adoro.

    Saludos y bonita tarde.

    ResponderEliminar
  3. DELICADO, DULCE ESCRITO. ME ENCANTA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Que texto tan rierno.

    Me encanta, abuela.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que divinura, abu querida! A mí me pasa lo mismo cuando escucho los Mirlos por la mañana, en el silencio del despertar el día son como bellas canciones del alba.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Que lindo texto !!!, a veces me detengo a mirar el vuelo de los pájaros y a adivinar cual va y cual viene según los cambios de estación.
    Un abrazo abuela.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de leer este poema y me averguenzo de mi..no por haber obrado mal sino por mis pensamientos..
    Resulta que cerca de mi casa hay varios arboles donde cada mañana muy temprano, pero muy temprano, se colocan unas aves que se llaman "Guacharacas" y desde cada árbol se comunican entre si emitiendo un sonido tan fuerte y ronco que se les escucha como si dijeran "guacharaca"..pero 3 o 4 veces seguidas..
    Con decirte que aqui a las personas que hablan mucho y muy fuerte se les dice guacharacas..ya te imaginaras...
    Lo cierto es que hasta lanzo maldiciones cada vez que empiezan su coloquial conversación pero leyendo tu poema me doy cuenta que soy una egoista envidiosa y que quizas no me moleste su canto sino no poder ser libre como ellas y volar donde yo quisiera estar..
    Desde hoy escucharé con mejores "ojos" a estas singulares aves..
    Un beso...

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito tu poema a los pájaros, abu... verdaderamente son cajitas de música que alegran la vida y acuarelas de plumas que pintan el paisaje, nada sería igual sin los pájaros, el muno sería más triste, más feo e infinitamente más opaco, sin esos pajarillos canoros y multicolor.
    Eres grandiosa tanto escribiendo relatos breves como poemas: pura sensibilidad.

    Mil besotes gordotes

    ResponderEliminar
  9. Que bonita, tus versos saben a musica, a delicadeza, a amor a la naturaleza. Eres magnífica.

    Un beso,

    Luis.

    ResponderEliminar
  10. Gracias abuelita por tu dulce canto a la alondra.Todas las mañanas me despiero con el canto de mis golondrinas..Besitos mi niña
    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  11. Adoré tu blog!!!! gracais por pasarte por el mio... Ah en serio, me gusto mucho... hermosa onda tiene!
    abrazo

    ResponderEliminar
  12. esta asturiana de da infinitas gracias por acariciar nuestros sentidos con tan bellisimo y mágico canto, un besin muy muy grande ¡¡¡¡ magna Poeta¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. me encanta tu escritura, querida abuela! cajitas de musica, muy hermosa comparación! Un abrazo afectuoso, mi amiga

    ResponderEliminar
  14. Donde existe el cantar de un ave, existe vida.

    Abuela, emocionas mi alma con tus hermosas letras.

    Besos soleados.

    ResponderEliminar
  15. La mejor música para el alma, madame. Ojala pudiesemos escuchar a la alondra siempre que nuestro espíritu fatigado lo necesita.

    Feliz dia

    Bisous

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu visita y comentario.
    He de decirte que me gusta tu blog y tu poesía.
    Esta hermosa poesía, este canto a los pájaros su música y la de la naturaleza debe estar influenciada por el lugar donde vives, en contacto con el campo, una autentica suerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Ahora, en plena primavera (calurosísima) me despierto no sólo por el sonido de la alarma sino gracias a los cantos de los pajaritos. Andan muy cantarines en estos días.

    Yu poema e lo recordó.

    Un abrazo querida Abuela

    ResponderEliminar
  18. Hola abuela frescotona: Mis disculpas por ser tan distantes mis visitas.
    Precioso poema. Es una delecia escuchar a los pajarillos cantar. Aunque haya algunos que molesten nuestros oidos.
    Un abrazo con todo cariño.

    ResponderEliminar
  19. Hola mi buena amiga, pasé por aquí por tú hermoso espacio para saludarte y también agradecerte tus bonitos comentarios que siempre me dejas cuando me visitas. Bonito post, precioso y hermoso todo lo que escribes, con un poema dedicado a los pájaros y sus cánticos y a la naturaleza, gracias por compartir. Que pases un feliz fin de semana lleno de sensaciones positivas. Un beso desde la distancia de un amigo.

    ResponderEliminar
  20. ME ENCANTA ESCUCHAR EL CANTO DE LAS AVES MI QUERIDA AMIGA...GRACIAS POR COMPARTIR TUS BELLAS LETRAS...

    FELIZ Y BENDECIDO FIN DE SEMANA...UN ABRAZO GRANDISIMO PARA TI

    ResponderEliminar
  21. ME GUSTAN MUCHO TUS POEMAS Y TUS RELATOS.
    TIENEN LA MAGIA Y EL PERFUME DE LA NATURALEZA CON SUS IMAGENES VISUALES DE COLOR Y DE TRINOS.

    BELLO...

    GRACIAS POR PREOCUPARTE POR MI, YA ESTOY MEJOR.

    BESITOS DESDE SANTA FE

    ResponderEliminar
  22. La primavera por aquí es un estallido de flores y cantos de pájaros, abuela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Tu poesía es un homenaje a la primavera, ¡Sí a la primavera! porque los pájaros cantan en ella y el canto de los pájaros nos despierta del letargo del invierno. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Que hermosos trinos nos regalas!!! gracias abu

    ResponderEliminar
  25. Si la alondra lograra acallar los gritos de muerte, abuela...

    sencillamente precioso. Dos abrazos

    ResponderEliminar
  26. Me es muy grato informar que este magnífico blog ha sido honorífica y merecidamente galadonado con el PREMIO AMADO BLOG del mes de Febrero 2011
    y de que puede pasarse a recoger el corespondiente diploma acreditativo en
    http://amado-amadoblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.