Me siguen...

Traductor

sábado, 30 de abril de 2011

EL TIEMPO ES EL DUEÑO

Las horas horadan el tiempo, es tan sutil su presencia, que no encuentran su corazón.  Ellas buscan y buscan, y nada encuentran, las horas esclavas marcan su récord, que ostenta orgulloso.  Giran las agujas en un círculo eterno, que el segundero trata de seguir, gastado se deja caer.  El tiempo también pudo con él.  Las agujas corren veloces, pero él vengativo, las sigue rabioso.  Nadie lo desafía, ni se atreve a marcarle límites, éste apresura su paso, los marcadores gastan sus ejes, enloquecidos pierden su ritmo y enredan sus flechas, se anudan entre si cayendo inertes al lado del minúsculo segundero...   El tiempo pasó, y dejo su huella.
¿Que es el tiempo? sin masa visible, sin luz ni penumbra.  Se adueña de cosas y seres, moldeando caprichoso sus formas y esencias, confirmando que todo nos es ajeno, que somos sombras fugaces temerosas, que su paso nos toque.  Como las agujas tratamos de matarlo, pero aun así, sabemos que somos su presa.

25 comentarios:

  1. bellisimas y reflexivas letras nos regalas magna poeta emocionando nuestros sentimientos con ellas, un besin muy grande princesa y feliz día de la madre.

    ResponderEliminar
  2. querida abuela, quiero regalarte la Oración al tiempo, de Caetano Veloso.Para compensar su hermoso texto. Un afectuoso abrazo

    Oração Ao Tempo
    Caetano Veloso

    És um senhor tão bonito
    Quanto a cara do meu filho
    Tempo tempo tempo tempo
    Vou te fazer um pedido
    Tempo tempo tempo tempo...

    Compositor de destinos
    Tambor de todos os rítmos
    Tempo tempo tempo tempo
    Entro num acordo contigo
    Tempo tempo tempo tempo...

    Por seres tão inventivo
    E pareceres contínuo
    Tempo tempo tempo tempo
    És um dos deuses mais lindos
    Tempo tempo tempo tempo...

    Que sejas ainda mais vivo
    No som do meu estribilho
    Tempo tempo tempo tempo
    Ouve bem o que te digo
    Tempo tempo tempo tempo...

    Peço-te o prazer legítimo
    E o movimento preciso
    Tempo tempo tempo tempo
    Quando o tempo for propício
    Tempo tempo tempo tempo...

    De modo que o meu espírito
    Ganhe um brilho definido
    Tempo tempo tempo tempo
    E eu espalhe benefícios
    Tempo tempo tempo tempo...

    O que usaremos prá isso
    Fica guardado em sigilo
    Tempo tempo tempo tempo
    Apenas contigo e comigo
    Tempo tempo tempo tempo...

    E quando eu tiver saído
    Para fora do teu círculo
    Tempo tempo tempo tempo
    Não serei nem terás sido
    Tempo tempo tempo tempo...

    Ainda assim acredito
    Ser possível reunirmo-nos
    Tempo tempo tempo tempo
    Num outro nível de vínculo
    Tempo tempo tempo tempo...

    Portanto peço-te aquilo
    E te ofereço elogios
    Tempo tempo tempo tempo
    Nas rimas do meu estilo
    Tempo tempo tempo tempo...

    ResponderEliminar
  3. como pasa el tiempo...
    te parece lento y ¡es rapidísimo!
    no te das cuenta...


    pero está bien así, ¡todos tenemos nuestra posibilidad!

    ResponderEliminar
  4. El tiempo, dueño absoluto de todo, pasa la vida y él seguirá viéndola pasar,como decía Serrat,TODO PASA Y TODA QUEDA, PERO LO NUESTRO ES PASAR.Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  5. El tiempo, para mi, como dice el Martín Fierro,lo inventó el hombre para ver lo que vivimos y nos resta por vivir.

    ResponderEliminar
  6. Así es abu, el tiempo pasa y nos deja su huella, y como las agujas del reloj tratamos de matarlo, pero a sabiendas de que somos su presa y nos devorará, como Saturno a sus hijos... !no existe la eterna juventud!. Por consiguiente, vivamos las horas y los minutos intensamente, porque son irrepetibles y ninguna manecilla del reloj girará para atrás.

    Mil besotes gordotes

    ResponderEliminar
  7. Es como si estuviéramos corriéndole una carrera al tiempo. Muy lindo tu escrito, colega abuela.
    Te mando un beso y un feliz Día del Trabajador!

    ResponderEliminar
  8. "El tiempo es la forma de la sensibilidad interna". Kant

    ResponderEliminar
  9. Cada día me entusiasman tus reflexiones, tus pensamientos. El tiempo es el todo. Y en ese tiempo gozamos, sufrimos, sonreimos, amamos...

    Un beso,

    Luis.

    ResponderEliminar
  10. sin masa visible, sin luz ni penumbra/// Esto es un verso precioso y profundo. Y creo que además, es verdad.
    Tiempo, una ilusión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. HOLA QUERIDA ABU:

    Me gusta tu post.

    Mira mi padre siempre me decía:"Nena no pierdas el tiempo, que el tiempo es oro".

    Según las circunstancias pasa deprisa o lento.
    El tiempo, ah el tiempo.....

    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  12. Un placer haber vuelto de nuevo por tu casa.

    Feliz domingo.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Querida abu, me encanta tus palabras. Creo que si hay algo a lo que le tenemos mucho respeto es sin duda al paso del tiempo.
    Es un placer leerte. feliz día para tí.
    Por cierto mis amigos son de Córdoba, llevan varios años en España...son un tesoro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Abu, buena reflexión, a mi el tiempo me desespera, no me puedo creer que algún día me vaya a ir de este mundo. Por eso cuando me despierto por la mañana por lo general tengo tan buen humor. Porque estoy acá, en este tiempo, que es mío.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  15. Ciertamente somos su presa querida Abu.

    Lindo escrito.

    Hasta pronto Ame.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Mi querida abuelita me alegro que ya regresaras.
    Te he echado de menos
    Te cuento sobre el tiempo y mi persona..Hace muchisimos años que dejé de ponerme el reloj para que este no me controlara..así que procuro que no me atrape y hacer las cosas que me pueden hacer feliz a mi familia y a mí
    Gracias por compartir mi niña
    Besitos Victoria

    ResponderEliminar
  17. Y dicen que es una invención...no sé...
    Lo cierto es que pasa y pasa y pasa.

    Mientras, un abrazo bien fuerte.

    ResponderEliminar
  18. No se lo puede detener. Tiempo y vida, que se nos escurren entre los dedos como arena.

    Muy buena entrada.

    Alejandro

    ResponderEliminar
  19. El tiempo pasa muy deprisa por eso lo tenemos que vivir a tope.
    Hoy te hago llegar mis deseos de felicidad en este dia de todas las madres.

    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  20. Que bellas letras. A mi parecer es de las mayores desgracias, detenerte un día y darte cuenta has perdido tiempo y es imposible volverlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Querida Abuela: vente pá Sevilla, al lubricán (ese mágico momento donde no es de día ni es de noche)notaras como se para el tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. El tiempo es la sustancia de la que está hecha la vida. Creo que fue Benjamin Franklin quien dijo eso, no lo sé. Pero es una gran verdad.

    Feliz dia, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  23. Conoces los versos de Renato Leduc?

    "Sabia virtud de conocer el tiempo;
    a tiempo amar y desatarse a tiempo;
    como dice el refrán; dar tiempo al tiempo…
    que de amor y dolor alivia el tiempo.

    Aquel amor a quien amé a destiempo
    martirizóme tanto y tanto tiempo
    que no sentí jamás correr el tiempo
    tan acremente como en ese tiempo.

    Amar queriendo como en otro tiempo
    —ignoraba yo aún que el tiempo es oro—
    cuánto tiempo perdí —¡ay!— cuánto tiempo.

    Y hoy que de amores ya no tengo tiempo,
    amor de aquellos tiempos, cómo añoro
    la dicha inicua de perder el tiempo…"

    Un gran abrazo, querida Abuela

    ResponderEliminar
  24. A veces siento que el tiempo me supera, como en estos días... Y recién puedo llegar a leerte.

    Saludos atrasados.

    ResponderEliminar
  25. Cierto querida amiga, es el dueño y señor de todos nuestros anhelos y desdichas, nuestras sonrisas lágrimas... nuestro implacable 'compañero de viaje'.

    dos abrazos

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.