Me siguen...

Traductor

lunes, 18 de abril de 2011

ESPECTRO EN SEPIA

El cansancio llamó a mi puerta, me resisto a abrirle...con estrépito la derriba.  Veo su imagen sepia que se desvanece ante la luz cegadora de la vida, me mira, tratando de asustarme, aguanto la mirada lejana y agónica -¡¡¡Vete, vete!!!  Mi fuerza y mi sangre... mi historia, te repelen, no entregaré mi energía-  El me responde- No importa, robaré tu memoria-  Entonces, pido piedad al espectro que huele a vejez.  No se asombra, hasta creo que con lástima me otorga el acuerdo, le doy mis años aun vibrantes, para que devore, a cambio de mis recuerdos.  Despierto de mi siesta en el sillón del jardín,  reconozco y disfruto mi hogar, las risas y corridas, anuncian la llegada de mis nietos, arrebolados pelean por mi regazo, yo gozo los aromas de pureza y caramelo, mientras voy resignando mi cuerpo a los años.

37 comentarios:

  1. Hermoso.

    Hay que aceptar. Y no "resignarse".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tendremos que combatir el cansancio. Este texto me gusto muchísimo. Muy profundo Abue.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. La vida, aún con los años haciendo humos, sigue siendo bella. Y lo digo porque la gente menuda de la familia te hace feliz, lo veo en mis nietos y cada momento que vivo con ellos es como un año más que tengo.

    Y con el ritmo de la historia de Daroca aún latente en mi pensamiento, voy a seguir caminando hacia otros rumbos viajeros.

    Tu texto me ha maravillado.

    Un abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
  4. Ese espectro que a todos llega mas tarde o mas temprano...pero como todas las etapas debemos afrontarlas dignamente...envejecer es de sabios..eso creo..ahora tengo que pensar mejor lo que digo..
    besosss

    ResponderEliminar
  5. La vejez que a todos nos toca y a los jóvenes les parece tan lejona !!!!.
    Son las etapas de la vida y si las llevas con alegria y comprensión mejor que mejor, la vida es bella sea a la edad que sea.

    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  6. Estamos viviendo una de las semana de más recogimiento del año, celebrando los últimos días de Jesús, centrados en su pasión muerte y resurrección.

    Siendo un motivo de gozo pasar a saludar felicitando la Semana Santa, sea celebrada o no, puesto que el sentimiento aflorá similarmente, con amor y paz hacía los demás.

    Estos días pasados que me encontraba viajando, he sentido un extraño vacío en el interior al percibir la ausencia de quienes en días alternos departimos amigablemente las cosas que van surgiendo al azar.

    Y en estos momentos que ya he regresado, me vuelvo a encontrar con la plena satisfacción de estar rodeada por las atenciones de los amigos, que como hermanos vamos compartiendo.

    Con sereno pensamiento te dejo...

    Un beso en cada una de las mejillas, envuelto por el color aterciopelado de tu sonrisa.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  7. Hola abu:

    A ver si ahora sales al blog Pensaments i memórias.

    He puesto una c nción de Roberto Carlos y hablo de el.

    Sabes lo mejor de uan pesadilla es cuando despiertas y ves que solo ha sido un mal sueño.

    Que alegría sentir las corridas de tus nietos.

    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  8. Querida abu...qué verdad más cruel...Pero como tú prefiero entregar mi energía, mis años y seguir recordando...
    Te invitaría a "mi banco"...
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Madame, tal vez resigne usted su cuerpo, pero nunca su energía, su alegría y su pasión por la vida, que refleja siempre tan hermosamente en sus escritos.

    Felices Pascuas

    Bisous

    ResponderEliminar
  10. Aceptamos el cansancio del cuerpo , más no resignamos la fuerza de nuestras vidas.
    Sos una bruja bella, justo hoy pensaba en esto...
    Y llego, y encuentro tu maravilloso escrito. Directo al alma.

    Saludos grandotes, muchos.

    ResponderEliminar
  11. Vale el cansancio hace resignar el cuerpo, pero las energias vivas, la memoria y el entusiasmo con que gozas de las maravillas que te rodean, hacen mucho contara peso a quien quiera adelantar lo que aun queda muy lejos.

    Besos abuela.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que ante semejante ser humano, cualquier espectro se sentirá humillado y miedoso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. HERMOSISISISISMA COHERENCIA HUMANA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  14. magna y sensible poeta esta asturiana amiga y admiradora te da infinitas gracias por concedernos el honor de ser testigos de tus bellisimas y profundas letras, un besin muy muy grande.

    ResponderEliminar
  15. Me encantó. Sabes aceptar, sabes asumir. Por lo menos lo narras más que bien.
    Besos y buena Semana Santa.

    ResponderEliminar
  16. Yo también daría cualquier cosa por seguir con mis recuerdos, querida amiga!Hermoso texto. Te abrazo

    ResponderEliminar
  17. Qué lindo texto, colega abuela. Aceptar sin rendirse. Un beso grande y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  18. Muy bonito,una cosa es sentir el paso de los años y otra es no saber aceptarlo,(lo cual no debe ser fácil).
    Eres grande, Abuela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Es ley de vida con los años nos vamos deteriorando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Creo que has hecho un buen negocio. Lo principal (con todo respeto)es llegar al final con toda el agua que se pueda en el tanque.
    Saludos Abuela

    ResponderEliminar
  21. Hola Abuela... Saludos.

    No sabes cuanta emociòn corriò por mis venas hasta dejar derramada por todo mi sistema la dulce sabia viva de tus letras perfumadas.

    Solo a primera vista me impresionò tu blog, despuès he recorrido un poco y una voz fuerte, esa de la vida me dijo a penas como brisa suave... si, como susurro: quedate y comparte.

    Un fuerte abrazo y Dios te bendiga.

    Buena pascua.

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm.

    ResponderEliminar
  22. El cansancio siempre llega. Uno puede 'perdonarse por sentirse cansado, luego descansar un poco, tomar otros bríos.

    Un gran abrazo, creo que tu imaginación nunca se cansa, querida Abuela.

    ResponderEliminar
  23. Lindo post mi querida amiga...que nunca se vayan tus recuerdos...es el tesoro más valioso que tenemos...

    Feliz semana Santa , recibe un abrazo grande

    ResponderEliminar
  24. Yo prefiero el sepia de Esperanza...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Me has enternecido querida amiga...
    Estos escritos son tu memoria para esos bellos nietos que llenan tus horas de risas y caricias

    se te quiere de gratis,amiga-abuela Amalia :)

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Querida Abu, tus palabras las siento como un canto a la madurez más ESPLENDIDA de una maravillosa mujer!
    Te felicito
    Un besiño grande!

    ResponderEliminar
  28. Que bella manera de expresarlo. Sabes en mi adolescencia me sentía tan cansada, como si fuera una viejita de 99 años en un cuerpo de 16, era horrible. Sin embargo, lo que trasmites es lo que yo quiero llegar a sentir.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Hay cosas por las que considero pasamos todos/das las personas de la tercera edad, pero una de las que más nos asusta, es la de perder la memoria.
    Te tengo una buena noticia, mi querida amiga (aunque creo que ya la sabes)las personas que leemos mucho y que escribimos, somos menos proclives a contraer Alzehimer o alguna de estas enfermedades de la vejéz
    Así que ¡a escribir! y a seguirnos comunicando tus bellos pensamientos.
    Te quiere tu amiga de siempre:Doña Ku

    ResponderEliminar
  30. ¡Ole y ole! que bello es escribir con ese "temple2 y "serenidad" ¡ME GUSTA! Saludos abu.

    ResponderEliminar
  31. Estuve unos días fuera, pero volver a leerte es un placer, me encanta este reencuentro. He puesto un MEME, estás invitada igualmente a hacerlo, me encantará conocer más cosas de ti. Un beso Abuela.

    ResponderEliminar
  32. De lo más importante en la vida, los recuerdos y los momentos entrañables vividos,eses instantes llenos de amor , sabor y color, son lo que de verdad nos hacen valiosos y enriquecen nuestras vidas, no importa los años vividos sino como se viven.Saludos, amiga mía.

    ResponderEliminar
  33. un texto hermoso,
    melancólolico claro,
    pero me gustó muchísimo...

    soy abuelo yo también y el abrazo de mi nieto es una de las pocas cosas que me dan alegría y ganas d vivir,
    de vivir para él,
    para ayudarle a crecer en este mundo que no me gusta todo, pero que es el único que tenemos y hay que vivirlo

    ResponderEliminar
  34. No sirven de nada las palabras que tratan de paliar lo irremediable, los años no perdonan y por más que hay que luchar para no perder al niño que llevamos dentro, la verdad se evidencia.

    Los nietos son el mejor elixir para saber que aún nuestro corazón sigue vivo y es capaz de amar hasta la locura.

    ResponderEliminar
  35. Hola mi buena amiga pasé por aquí para saludarte y también desearte una feliz pascua llena de sensaciones positivas. Hermoso texto con una historia linda, gracias por compartir. Un beso desde la distancia de un amigo.

    ResponderEliminar
  36. Hola abuela, date una vuelta por mi blog. Tienes un premio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Paso a saludarte y agradecer tu comentario en el blog Escritores de alrededor. Leyendo tus escritos he descubierto una gran poeta, me emocionan y me identifico. Gracias por compartirlos.
    Un beso.(También soy Cordobesa, pero de Leones)

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.