Me siguen...

Traductor

viernes, 22 de abril de 2011

PASION DE SOLEDAD

La letra de un tango, en un fragmento dice algo asì, "Sus ojos se cerraron y el mundo, sigue andando".  Habla de la indiferencia general, ante el hecho de la muerte, en este caso toma un perfil personal, que lo hace más doloroso.  La parca se lleva a la dueña de un gran amor, que al quedarse solo, reflexiona el mundanal comportamiento, ante un hecho tan natural y tràgico.  Esta imagen llegò a mi mente, estos dìas en que muchas personas por ser pràcticantes, o seguidores pasivos de la religiòn cristiana, se largan a las calles a dar testimonio de los aconteceres de la Pasiòn de Cristo.  Veo a cada uno con su vida a cuesta, salen a la luz los ditintos modos de fe, que indudablemente, lleva el fervor de su necesidad.  Estas noches, y dìas de turismo religioso, en que cada uno llega a su Gòlgota, con una carga de trastos, viejos como la humanidad, no ven la muerte, hecha carne de Cruz, sólo tratan que sus necesidades, queden a sus pies.  Dan gracias, piden, oran viejos rezos, aprendidos allà lejos en el tiempo, se apuran a concluir para seguir caminando iglesias.  Nadie consuela, nadie comparte, todos son invitados que llevan como presentes sus carencias, y el entusiasmo colectivo de saberse privilegiados por Dios, a quien van como mercaderes, "yo te doy, si Tù me das".  ¿Acaso no saben que Él es todo, dueño de la saciedad infinita?  Hormigas egoìstas se mueven al lado del Yacente, muecas apuradas, flores ya marchitas de tanto paseo, el pastor que todos los años repite las mismas concluciones, que ya nadie escuha, sumidos en sus pensamientos, o dormitando la noche en ese instante.  En el templo vacío, alguien mira el campo de batalla, flores en el piso, papeles, cirios encendidos, que ya olvidaron su ofrenda, es de madrugada, sólo queda el Muerto, dando gracias que el caliz de la hipocrecía, y la ignorancia ya pasò.  Y siente la angustiosa soledad, que espera a los humanos  en el momento de su muerte.  Como dijo el poeta, "Que solo se quedan los muertos"...

9 comentarios:

  1. Con la vida a cuestas. Qué imagen en este tiempo de reflexión...

    Saludos muchos y que pases lindos días.

    ResponderEliminar
  2. Linda reflexión mi querida amiga...ajalá cambiaramos para hacer un mundo mejor...

    Lindo Viernes Santo ,recibe un abrazo grande

    ResponderEliminar
  3. Querida Abuela

    Vivimos en el Imperio de lo Efímero, como bien apunta el filósofo Gilles Lipovetsky, en donde ya nadie se vuelve a levantar la mano de quien ha caído, menos a decir una oración por un muerto. En el Siglo XXIla humanidad es todo… menos humanitaria.

    Abrazo fuerte para vos

    ResponderEliminar
  4. Felices Pascuas en amor y armonía familiar.
    Cariñosssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola mi querida abu.

    Paz Amor y Armonia para los creyentes y los que no lo son.
    Para los cristianos y los que procesan otras religiones.
    Siempre Paz, amor y armonia.
    Para mi el final de la Semana santa es un final Feliz, pues creo firmemente en la Resurección de Cristo.

    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  6. bellisima reflexion nos regalas princesa, esta asturiana admiradora de tus bellisimas y sensibles letras te manda un besin muy muy grande y te da infinitas gracias por concedernos el privilegio de ser testigos de tus sublimes letras.

    ResponderEliminar
  7. Siempre tan acertada en tus reflexiones, sí, esa imagen de mercaduría es la que por desgracia más impera en esta fé que nos legaron nuestros progenitores: si tú me das, yo doy. No recordamos que Él no pidió nada acambio de su sacrificio por la Humanidad, no es de estrañar que cada vez tengamos menos fé y nos inunde más la desesperanza, sólo lo material parece tener ese valor hoy en día y no apreciamos lo que de verdad da sentido a esta vida.Ojalá nuestros ojos se abran a otras realidades.Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  8. Muy cierto lo que dices. Una profunda reflexión, a veces creo que algunas personas ven a Dios como el almacenero al que se le piden cosas. Y estan los otros, los que cambian de religión buscando suerte y fortuna, porque una amiga que se hizo de tal o cual religión , cambio su vida económica y la mejoro.

    Somos así, ¿o no?

    Un beso y felices pascuas.

    Alejandro

    ResponderEliminar
  9. Que ciertas y tristes tus palabras abuela. Te dejo un besote tía Elsa.

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.