Me siguen...

Traductor

viernes, 20 de mayo de 2011

AGUA VIDA

Los colores de la tarde irisaban el agua que en forma de cascada caía de la montaña.  Después del deshielo comenzaba su lento recorrido entre piedras transparentes, una vez que la gravedad lo bajaba de la cima retomaba su ritmo cansino, alterado por saltos,  que lo empujaban a la pequeña olla que se hacia en la caída, daba una vuelta en remolino y seguía su curso.  Entró en la verde penumbra del pinar, el lecho cubierto de una alfombra de musgo y  de algas amortiguó su alegría sonora.  Luego la luz plena y los infinitos colores de la pradera, los insectos y  las aves en vuelos rasantes abrevando, los animales refrescando sus cuerpos,  echados en su delgado curso.  El olor de la tierra abierta en surcos, me avisaba de los sembradíos y sus exclusas que daban fuerza a mi torrente, que corría por enormes canales que entraban a los huertos.  Todos en primavera esperan por mi, el agua pura, la vida de todo ser vivo.  En la llanura donde soy una cinta de plata, vienen los humanos a beber y me llevan en recipientes a sus hogares.  Cuando el lecho se torna pedregoso,  las mujeres llevan a sus orillas las ropas a lavar. Aquí me gustaría quedarme como agua de la fuente y en remanso, para oír las canciones y ver las bellas figuras bailando entre las prendas,  extendidas  en el pasto buscando blancura de sol.  Contemplar las damas campiranas como Ninfas, despojadas de sus ropas bañarse en mi.  Con cuidado las moléculas van rodando los cuerpos y regresan a su lecho con la pena del adiós.   Cada vez mas lejos de mi fuente el recorrido es un hilo que termina haciendo la gran madeja en la depresión de la laguna, donde forma espejo en el que cada noche se mira la luna.

20 comentarios:

  1. ESCRITO POR UN ALMA BLANCA!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. que poético, querida abuela!pero tengo que aprender español! No pude entender lo que son damas campiranas....un abrazo, querida

    ResponderEliminar
  3. Una linda definición del agua.

    Bastante poético Amelia.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Leyendo tu escrito de hoy dan ganas de volverse agua para en ese discurrir ir abrazando a todos...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. muchisimas gracias sensible y dulce Poeta por concedernos el privilegio de sumergirnos en tu agua y anegar nuestra alma de ella, un besin muy muy grande de esta asturiana amiga y admiradora.

    ResponderEliminar
  6. Hermosa autobiografía del agua, madame. Una vida bellísima para contar. No ha podido describirlo mejor.

    Feliz fin de semana

    Bisous

    ResponderEliminar
  7. Refrescantes líneas..y un final mucho mas agradable bajo la luna..besos

    ResponderEliminar
  8. Una hermosa carta del agua para embelesar nuestro corazón.

    ResponderEliminar
  9. Es una prosa poética preciosa Abuela, qué bien describes la caída del agua, en general una delicia leerte. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  10. Es perfecta esta definición del agua, que bonito blog, te sigo, un abrazo desde Chile,

    ResponderEliminar
  11. Me estremeces querida amiga-abuela... tana sensibilidad en tus palabras :)

    dos besos

    ResponderEliminar
  12. Mi querida abu, es que hasta siendo agua resultas emotiva, sensible y, ¿como no? , refrescante.
    Me encanta la manera tan precisa y deliciosa con la que describes el recorido del agua. Muchas gracias por hacerme disfrutar de tu relato.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  13. Bendita agua, y maravillosa narrativa de ella con tu sensibilidad. Ha sido un lujo leerte hoy.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hermosa prosa poética, abue, pletórica de imágenes, sonidos, colores y sensaciones que nos llevan de recorrido por las entrañas de la naturaleza. Sí, el agua es vida...

    Un beso grande, querida amiga.

    ResponderEliminar
  15. Una poesía, un mundo de sensaciones nos regalas, Una belleza.

    Saludos grandotes y bonito domingo, Amalia.

    ResponderEliminar
  16. Un bellisimo texto lleno de vida amiga querida...te deseo una linda noche y un bellisimo domingo...un abrazo grande

    ResponderEliminar
  17. En tu expresión líquida encuentro el alma humana, con sus rios de sangre saciando la vida
    interna.
    Somos tan semejantes a la naturaleza que nos sorprenderíaamos si indagásemos más en sus fuerzas. Toda expresión interna ,toda sensivilidad, toda vida, nace de la belleza que nos es regalada para nutrir la propia vida.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Querida Abuela, cruzando la Mar Océana, subiendo por el Guadalquivir, llegan hasta Sevilla las gotas de vida de tus palabras. Esta noche se mirará la Luna de otra manera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Qué curioso: ayer que estaban con eso del fin del mundo yo pensaba en que me gustaría que me tocara rodeada de agua, de preferencia del mar.

    Un abrazo querida Abuela.

    ResponderEliminar
  20. Muy hermoso blog, este se viste de fiesta con tus escritos...Muchisimas gracias por tu cálido mensaje en mi blog.
    Abrazos y besos...

    ResponderEliminar

Entre Chivitos

Entre Chivitos

Mateando

Mateando
Se ha producido un error en este gadget.